He elegido la tarta de queso La Viña para celebrar que un día como hoy de hace 10 años arrancaba la bonita historia de Corazón de Caramelo. Mucho ha llovido desde entonces, e intentaré hacer un breve balance de lo que han supuesto estos 10 años tanto a nivel personal y laboral, como también para el propio blog.
Y el motivo de haber elegido esta mediática tarta es porque simplemente me parece una tarta digna de cualquier celebración como la que hoy me trae a escribir este post y porque además considero que es una tarta de 10, por su textura, por su sabor y por lo increíblemente fácil y rápida de preparar que es.
Si tuviera que hacer un balance personal de estos diez años, a todas luces la valoración sería más que positiva, pese a todas las sombras y a todas las piedras que desgraciadamente me ha tocado atravesar. Y digo positiva porque gracias al camino recorrido hoy me siento realmente afortunada por poder afirmar que me he convertido en la persona que siempre quise ser.
Dicho de una forma más poética puedo decir que tras mucho trabajo interior, he conseguido construir a la persona con la que me gustaría cruzarme en la vida. Cada noche agradezco todo lo que soy y todo lo que he logrado y agradezco fundamentalmente el amor de las personas que me rodean.
Cada noche hago también balance de lo vivido en el día, con el fin de seguir mejorando y seguir dando lo mejor de mi a mi familia, a mis amigos, en mi trabajo y a personas inesperadas que se cruzan cada día en mi camino…
En lo que al blog se refiere, he estado revisando los primeros post que publiqué aquel 30 de enero de 2014 y no he podido evitar hacer la comparación de la evolución de mi vida con la evolución y mejora del contenido y calidad de los post publicados por aquel entonces. Si queréis verlos, no tenéis más que ir a las primeras páginas del blog para ver cuáles fueron aquellas entradas y recetas que abrieron las puertas de este blog al mundo entero.
Reconozco que he estado tentada a retirar algún post que otro porque los veía un poco cutrecillos y me doy cuenta entonces cuánto he aprendido y recorrido durante estos 10 años en cuanto a aprendizaje y práctica en el sector de la gastronomía. Pero he de decir también que volver a ver estos post me ha arrancado muchas sonrisas, por lo que me quedo con las sensaciones positivas que me ha causado volver a verlos y releerlos después de tanto tiempo.
El mismo año 2014 este blog recibió un reconocimiento que supuso uno de los momentos más bonitos que he vivido con el blog. Canal Cocina me otorgaba entonces el premio al mejor blog femenino de ese año. En este post podéis ver el evento al que asistí para recoger y celebrar dicho premio. Fue sin lugar a dudas una noche mágica…
En 2016 ocurren dos acontecimientos que supondrían el inicio de los momentos más maravillos que he vivido a nivel laboral. Abríamos la escuela Corazón de Caramelo en Madrid, escuela que comenzó con muy poquitos alumnos y tras mucho trabajo de hormiga y sobretodo pasión, terminó teniendo cerca de 100 alumnos cada año. Ese año también recibí el titulo de pastelería por Le Cordon Bleu y en 2108 tras finalizar mis estudios de cocina francesa, recibí el Grand Diplôme por Le Cordon Bleu, título máximo que recibes cuando superas la disciplina de pastelería y la de cocina.
Lo que ocurre después a nivel personal y laboral ya os lo conté en el post de Cookies de calabaza post en el que os contaba que tras un tiempo indefinido pero necesario, en el que aparqué temporalmente el blog, finalmente retomé esta bonita actividad que me acerca tanto a todos vosotros y que a nivel personal me llena de muchísima satisfacción, no os podéis imaginar cuánta.
Y ahora sí, después de este breve balance de estos 10 años, me gustaría contaros un poco del origen de tarta de queso La Viña. Esta tarta de queso la creó Santiago Rivera, Chef y propietario del Bar Restaurante La Viña, situado en la parte antigua de San Sebastián. El día que vaya a San Sebastián por cierto, no me voy sin haber ido a deleitarme con un trozo de esta espectacular tarta.
Y si algo hace especial a esta tarta, es lo sorprendentemente fácil y rápida que es de preparar, los pocos ingredientes que lleva y la sensación increíblemente maravillosa que es llevarte un trozo de esta tarta a la boca.
RECETA DE TARTA DE QUESO LA VIÑA:
INGREDIENTES: (para 6 personas)
- 500 gr. de queso crema tipo Philadelphia
- 180 gr. de azúcar
- 250 ml. de nata 35% MG
- 3 huevos L
- 15 gr. de harina
ELABORACIÓN PASO A PASO DE TARTA DE QUESO LA VIÑA:
- Precalentamos el horno a 200ºC. y forramos un molde redondo de 18cm. con papel de hornear que habremos arrugado previamente con el fin de que se adapte mejor al molde. Pondremos dos papeles de hornear, uno encima del otro. Veremos que cuando coloquemos el primero, los 4 picos del papel no cubren todas las paredes del molde, por lo que el segundo papel lo colocaremos de tal manera que los 4 picos cubran las partes del molde que el primer papel no cubrió.
- Batimos el queso crema con el azúcar y la nata hasta que se integren los tres ingredientes.
- A continuación añadiremos los huevos de uno en uno y terminaremos con la cucharada de harina. Batiremos lo menos posible para evitar que se formen demasiadas burbujas de aire en la masa que romperían la superficie de la tarta durante el horneado ya que su tendencia será siempre subir a la superficie.
- Introducimos la tarta en el horno un mínimo de 45 minutos. Deberás observar que la superficie esté bien doradita.
- Sacamos la tarta del horno y dejamos que se enfríe completamente antes de desmoldarla.
ALGUNAS ACLARACIONES:
- Esta tarta, al igual que otras tantas, gana mucho de un día para otro
- Aunque no es necesario acompañarla de nada, si te encantan los frutos rojos o la mermelada de frambuesas o arándanos, no te prives de combinarlos con esta maravillosa tarta de queso La Viña.
- Como soy muy fan de las tartas de queso, en el blog vas a encontrar unas cuantas. En el índice de recetas las tienes por orden alfabético.
11 comentarios
Enhorabuena por el aniversario de tu blog. Me alegro de que vuelvas a publicar recetas y que lo hagas con tanto cariño. Gracias
Hola Inma preciosa, muchas gracias por tu mensaje y por tu cariño, esta es tu casa así que te espero para las siguiente recetas :) un beso enorme!
Felicitaciones por los 10 años!!! La vida es un continuo aprendizaje. Lo mejor está por venir.
Hola Ana María preciosa, cuánta razón tienes. Millones de gracias por tu bonito mensaje :) besos mil!
Enhorabuena!!! Adelante con tus proyectos que nosotras te seguiremos
Hola Paz guapísima, muchas gracias por tu mensaje y tus ánimos, son estos bonitos detalles los que me animan a seguir dando lo mejor de mí a través del blog. Gracias de corazón por estar ahí, espero que sigas disfrutando mucho de todas las recetas que tengo pensado publicar, un besazo enorme!
Muchísimas Felicidades!!! Enhorabuena!!! Que alegría que estés aquí otra vez! Se te echaba de menos! Y además vienes arrasando;me han rechiflado las recetas del tartar de atún,de las croquetas,de la tarta de queso …y las fotografías son preciosas!!!
Ayyy Marta pero que amor eres!! Gracias infinitas por tu cariño, por tu apoyo y por tus palabras de ánimo. Mensajes como el tuyo son un verdadero regalo :) Un beso enorme!
Mi Bea, que sean 50 años más. Siempre he admirado tu trabajo y me consta la pasión que tienes tanto para la pastelería como la cocina. Felicidades por estos 10 años !!!!! Un beso enorme, espero verte prontisimo
Mago
Ay mi Mago querida que con que precioso mensaje vienes a este rinconcito que tanto quiero y lo bonito es que tu mensaje aquí quedará para siempre :) Aprovecho para darte mi enhorabuena por tu preciosismo proyecto, por tu requetebonita familia y añado que la admiración es mutua. Eres una gran mujer, una bellísima persona y una profesional como la copa de un pino y triunfarás en lo que se que te propongas. Por supuesto, nos veremos seguro que pronto. Te mando un beso muy muy fuerte!
Muchas felicidades! Una gran alegría que continúes este blog tan increíble, con recetas maravillosas, compartiendo tus sabiduría y el amor que pones en todo lo que haces, Bea. Eres fantástica e inspiradora, un beso muy grande!