Pizza casera con masa de hojaldre

por Bea

 

En casa somos muy fans de las pizzas en cualquier versión y sabor. Así que el otro día se me ocurrió hacer la pizza de una manera ligeramente diferente a la habitual pero cuyo resultado, creerme que es realmente sorprendente. Y es que la pizza casera con masa de hojaldre no puede ser más fácil y rápida de preparar, ya que basta con cambiar la masa tradicional de la pizza por una masa de hojaldre y después dar rienda suelta a tu imaginación con el resto de ingredientes.

Esta pizza casera con masa de hojaldre es perfecta para una cena o para invitar a amigos o familiares porque como os digo, la preparación no puede ser más sencilla y rápida. Si bien puedes preparar tu mismo la masa de hojaldre, también puedes comprarla en el supermercado ya preparada. Si la compras ya preparada, te recomiendo que compres una masa de hojaldre elaborada con mantequilla, ya que bajo mi punto de vista está mucho más rica que la que no lleva mantequilla. Aún así, si te animas a preparar tu mismo la masa de hojaldre, te dejo el enlace con todos los pasos necesarios para que te salga un hojaldre de 10: hojaldre casero

Y en cuestión de gustos, os diré que en casa los hay muy variados y dependiendo del tamaño de la pizza, muchas veces preparamos una pizza para cada uno y de este modo cada uno puede disfrutar de su pizza favorita. Pero en este caso, como la masa de hojaldre  la compré ya lista para usar y el tamaño era considerable, preparé dos pizzas iguales en lugar de una diferente para cada uno.

A mí particularmente me encantan las pizzas vegetales y también las que llevan una deliciosa combinación de quesos, pero reconozco que es raro que una pizza bien hecha (con una buena masa e ingredientes de calidad) no me guste…

A continuación os dejo la receta de la pizza casera con masa de hojaldre con los ingredientes que he utilizado yo para preparar esta pizza en concreto, pero por supuesto vosotros podéis utilizar vuestros ingredientes favoritos y combinarlos como más os guste.

Pizza casera con masa de hojaldre

Pizza casera con masa de hojaldre

Receta de Pizza casera con masa de hojaldre

Dificultad: fácil

Raciones: 4

Tiempo:  

  • Preparación: 10 minutos
  • Cocción: 30 minutos
  • Total: 40 minutos

Utensilios:

  • Bandeja plana de horno
  • Papel de hornear (si compras la masa, es habitual que ésta venga enrollada en un pliego de papel de hornear que podemos utilizar para la preparación de nuestra pizza)

Ingredientes:

  • 1 lámina de hojaldre (yo he utilizado una lámina redonda, pero también puedes utilizar una lámina rectangular)
  • Salsa de tomate casero
  • 250 gr. de queso mozzarella rallado o una bola de queso mozzarella desmenuzada
  • 6-8 champiñones
  • Un puñado de aceitunas negras
  • 10-12 tomates confitados
  • orégano
  • Un chorrito de aceite de oliva virgen extra

Elaboración paso a paso de pizza casera con masa de hojaldre:

  1. Comenzamos precalentando el horno a 200ºC.
  2. Colocamos nuestra masa de hojaldre sobre una bandeja forrada con papel de hornear.
  3. Cubrimos la masa con la salsa de tomate casera. No pongo cantidad de salsa de tomate porque dependerá del tamaño de vuestra masa, pero ten en cuenta que la masa debe quedar ligeramente cubierta sin llegar hasta los bordes. Dejaremos aproximadamente 1cm. de masa libre de salsa de tomate.
  4. Ahora vamos a cubrir toda la superficie de la masa con el queso mozzarella. Aquí ocurre lo mismo que con el tomate, la cantidad de queso a añadir dependerá del tamaño de la masa y de cuánto os guste el queso. En mi casa y en mi caso, nos encanta a todos mucho por lo que he añadido en total 250 gr. de queso.
  5. Comenzamos a distribuir los ingredientes elegidos, en mi caso los champiñones previamente lavados y cortados en láminas, las aceitunas negras y los tomatitos confitados. Espolvoreamos por toda la superficie de la pizza orégano seco y añadimos un chorrito de aceite de oliva virgen extra.
  6. Introducimos la pizza en el horno durante 30 minutos o hasta que observes que los bordes están bien doraditos.
  7. Sacamos la pizza del horno y la consumimos recién hecha.

Pizza casera con masa de hojaldre Pizza casera con masa de hojaldre Pizza casera con masa de hojaldre Pizza casera con masa de hojaldre

 

Pizza casera con masa de hojaldre

ALGUNAS ACLARACIONES:

  • Si te ha sobrado algo de pizza te recomiendo que si la quieres volver a calentar, lo hagas en el horno ya que el microondas no respeta durante el calentado la textura crujiente que tiene la masa de hojaldre.

También te puede gustar...

Deja un comentario o haz una pregunta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas). ACEPTAR COOKIES Más información

Descubre más desde Corazón de Caramelo

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo