Receta fácil para disfrutar de unas castañas asadas perfectas
Me moría de ganas de hacer castañas asadas al horno. Y no lo digo por lo ricas que están, que también, lo digo porque tanto su olor como el crujir de su cáscara cuando todavía están calientes, me transporta irremediablemente a los otoños de mi infancia, cuando con mis abuelos paseábamos por las calles de Madrid en esas tardes frías y húmedas de otoño. Y recordar la ilusión que me hacía comprar en la calle castañas asadas y tener entre mis manos el clásico cucurucho de papel repleto de ellas, calentitas y con ese aroma tan característico que desprenden las castañas asadas, me llena de verdadera felicidad.
Y hablando de las castañas, este fruto seco tan beneficioso para todo el mundo, ya que entre otras cosas aportan pocas calorías, se encuentran en un escalón muy alto en cuanto a valores nutricionales. Entre sus propiedades me gustaría destacar algunas de ellas, como el alto contenido en fibra, la poca cantidad de grasa que contienen y la función cardioprotectora que tienen.
A la hora de cocinar castañas en casa podemos elegir entre varias formas de prepararlas. Una de ellas es asándolas en el horno, que es como las he preparado yo y que a continuación os contaré paso a paso y de manera súper sencilla cómo las hago. Pero también puedes cocerlas en agua, cocinarlas en una sartén, sobre unas brasas o leña, e incluso puedes prepararlas en el horno microondas.
RECETA DE CASTAÑAS ASADAS AL HORNO
Las castañas asadas al horno son un delicioso y saludable plato de otoño que me transporta a mi infancia. Aquí te muestro cómo prepararlas fácilmente.
Dificultad: fácil
Raciones: 4
Tiempo:
- Preparación: 10 minutos
- Cocción: 20 minutos
Utensilios:
- Bandeja de horno
- Papel de hornear
Ingredientes de castañas asadas al horno:
- 500 gr. de castañas
Cómo se hacen las castañas asadas al horno:
Cómo elegir bien las castañas:
- Elige castañas que tengan un color marrón brillante .
- Las castañas deben sentirse firmes al tacto, no debe hundirse la piel.
- Fíjate que no presenten agujeros, señal inequívoca de que tienen gusanos.
- Las castañas tampoco deben presentar golpes o tener moho.
- Son mejor las castañas redondas que las que son planas, las primeras se pelan mucho mejor y tienen más carne.
Algunos consejos para que te salgan las castañas asadas perfectas:
Si quieres alguna idea de receta dulce hecha con castañas, te dejo el enlace a este fantástico bizcocho de castañas con chocolate.