Blog de recetas de cocina y pastelería

Sobre mí

Sobre mí

Hola a todos, lo primero que quiero hacer es daros las gracias por haber entrado en este espacio tan especial para mí y por estar ahora mismo leyéndome :-)

Me llamo Bea y hace ya diez años que decidí abrir este blog en el que he publicado más de 400 recetas tanto dulces como saladas y donde he compartido con vosotros, momentos bonitos y no tan bonitos de mi vida.

En junio de 2018 obtuve el Grand Diplôme, título máximo que concede la prestigiosa escuela de cocina francesa Le Cordon Bleu de Madrid, título al que llegas una vez superas los estudios de pastelería y los de cocina francesa. Es además un lugar donde he aprendido casi todo lo que hoy se de este maravilloso mundo de la pastelería y de la cocina y un lugar donde he aprendido que luchar por tus sueños con pasión y con amor, siempre tiene resultados, un lugar donde aprendes a dar siempre un poco más de ti y a comprender que siempre puedes mejorar un poquito más. En definitiva, un lugar del que sales amando aún más si cabe, el maravilloso mundo de la cocina.

 

Sobre mí

Hablando del blog, Corazón de Caramelo supone para mí un lugar donde poder expresarme y desarrollar toda la creatividad que me gusta plasmar en la cocina, es un lugar además que me permite compartir con todo el mundo todas las recetas y postres que habitualmente hago en casa y con las que tanto disfruto con mis 4 hijos. Y puedo decir que a día de hoy y claro está que después de mi familia, este blog es la cosa más bonita que tengo y de la que estoy más orgullosa :-) Aquí vais a encontrar todos las recetas tanto dulces como saladas, que con todo el cariño del mundo hago habitualmente para mi familia y mis amigos con la ilusión de que vosotros también los hagáis y sobretodo que me lo contéis, porque no hay nada que me haga más ilusión que leer vuestros bonitos mensajes que habitualmente me dejáis cuando publico una entrada.

El momento de mayor satisfacción a nivel laboral vino cuando monté la escuela Corazón de Caramelo, donde pude desarrollar todo lo aprendido durante años y también pude trasladar mi pasión y amor por la pastelería y la cocina a mis queridísimos alumnos. Han sido unos años en los que he conocido a muchas personas de las que puedo decir que he aprendido mucho a nivel personal y humano. Pero distintas circunstancias de la vida me llevaron en 2022 y con todo mi pesar y gran dolor de mi corazón, a traspasar mi querida escuela que tantos preciosos momentos me ha dado, momentos que guardo y llevaré siempre en un rinconcito de mi corazón.

Puedo decir sin embargo, que a pesar de que hoy en día no me dedico a mi gran pasión, me siento muy afortunada por haber llegado a nivel laboral hasta donde estoy en este momento. Creo que en la vida las cosas no suceden porque sí ni tampoco por azar y que el hecho de que actualmente me encuentre desarrollando mi trabajo en una consultora financiera rodeada de compañeros maravillosos y unos jefes que es para quitarse el sombrero, tiene una razón de ser…

¡Gracias por tu visita y esperamos que vuelvas pronto!