¡Halloween ya está a la vuelta de la esquina! Y no hay mejor manera de celebrarlo que con un postre delicioso, fácil de preparar y, por supuesto, temático. Hoy te traigo una receta de mousse de chocolate para Halloween que no solo es fácil y divertida, sino también absolutamente deliciosa. ¿Lo mejor de todo? La puedes hacer con los peques de casa porque no hace falta ser un experto pastelero y tampoco no os va a llevar mucho tiempo. Se lo pasarán bomba, te lo aseguro.
La mousse de chocolate es uno de esos postres que nunca falla. Me encanta su textura suave y esponjosa y ese sabor intenso a chocolate, sin duda siempre es un éxito entre los amantes del dulce. Lo divertido además es que en esta ocasión, vamos a darle un toque especial y convertirla en el postre perfecto para la noche de Halloween.
Ya sea que estés planeando una fiesta con amigos o una noche tranquila en casa con la familia, esta mousse de chocolate temática de Halloween va a impresionar a todos. Hay muchas formas que se me ocurren para decorar este postre de Halloween pero en este caso vamos a decorarla de tal manera que parezca un cementerio. Para ello utilizaremos galletas oreo y cualquier otro tipo de galleta de forma rectangular. Te cuento cómo la hemos hecho.
Receta de mousse de chocolate para Halloween
Dificultad: fácil
Raciones: 15 sándwiches
Tiempo:
- Preparación: 15 minutos
Ingredientes para la mousse de chocolate:
- 125 gr. de chocolate negro o chocolate con leche especial para fundir
- 25 gr. de chocolate derretido para escribir sobre las galletas
- 100 ml. de leche
- 200 ml. de nata para montar
- 40 gr. de azúcar
- 8-10 galletas Oreo
- 4 galletas rectangulares
Cómo se hace la mousse de chocolate para Halloween:
- Ponemos a calentar la leche con el azúcar hasta que esté a punto de hervir.
- Retiramos la leche del fuego y agregamos el chocolate troceado. Dejamos reposar 5 minutos y con ayuda de una varilla o con una espátula, mezclamos bien la leche con el chocolate hasta lograr una mezcla lisa, uniforme y brillante. Dejamos que se enfríe.
- Vamos también a derretir los 25 gr. de chocolate al baño maría o en el microondas y lo vamos a introducir en una manga pastelera o en una bolsa de congelar. Cortaremos la punta, asegurándonos de hacer un agujero pequeño para escribir «RIP» en las galletas rectangulares. Dejamos que las galletas reposen en horizontal hasta que el chocolate se endurezca.
- Semimontamos la nata y la mezclamos con la mezcla de leche, azúcar y chocolate en tres veces y con movimientos envolventes para evitar que la nata pierda las burbujas que hemos creado cuando la hemos batido.
- Vertemos la mezcla en vasitos individuales y los metemos en la nevera durante dos horas.
- Mientras se enfría la mousse, vamos a triturar las galletas Oreo. No las vamos a pulverizar ya que queremos que quede con trocitos, imitando la tierra mojada.
- Sacamos los vasitos de la nevera y los cubrimos con las galletas Oreo trituradas. Clavamos con cuidado de no romperla, una galleta rectangular sobre cada una de las mousses y ya tenemos listo nuestro postre de Halloween perfecto.
Consejos para que te salga la mousse de chocolate para Halloween perfecta:
- Puedes utilizar chocolate con leche o chocolate negro para preparar esta riquísima mousse de chocolate para Halloween.
- Si la mousse de chocolate es para una reunión de adultos y quieres darle un toque de sabor a café, añade a la leche dos cucharadas soperas de café soluble y procede de la misma manera que en la receta.
- Utiliza galletas sin gluten para preparar una mousse de chocolate para Halloween sin gluten.
- Si quieres ver más ideas de recetas de Halloween, pincha aquí.