Pizza momia para Halloween

por Bea

Si estás buscando una idea divertida, fácil y aterradoramente deliciosa para Halloween, ¡esta pizza momia para Halloween es la receta perfecta! Estas pequeñas pizzas de hojaldre con forma de momia son ideales para una fiesta temática, una cena rápida o un snack creativo que encantará tanto a niños como adultos.

Esta pizza momia no solo es fáciles de hacer, sino que también la puedes personalizar a tu gusto. Puedes añadirle diferentes  ingredientes como champiñones, aceitunas o pepperoni, para darles más sabor, color y textura. Además, su divertida presentación las convierte en el aperitivo ideal para cualquier fiesta de Halloween.

Cómo casi todas las recetas de Halloween, esta pizza momia es una opción perfecta para prepararlas con los niños. Se lo pasarán “de miedo” y disfrutarán después muchísimo comiendo algo que han preparado con sus propias manos.

Pizza momia para Halloween

Receta de pizza momia para Halloween

Dificultad: fácil

Raciones: 6-8 pizzas pequeñas

Tiempo:

  • Preparación: 10 minutos
  • Horneado: 25 minutos

Ingredientes de la pizza momia para Halloween

  • 1 lámina de hojaldre
  • salsa de tomate
  • jamón cocido, champiñones, aceitunas etc…
  • queso en cortado en tiras
  • aceitunas negras

Cómo preparar pizza momia para Halloween

  1. Precalienta el horno a 180°C para que esté listo mientras preparas las pizzas.
  2. Corta la masa de hojaldre en pequeños rectángulos del tamaño que prefieras y haz una doblez sobre cada lado. Esto será la base de tus momias.
  3. Agrega la salsa de tomate sobre cada rectángulo de hojaldre.
  4. Coloca las tiras de queso sobre la salsa, imitando el aspecto de vendas de momia. Puedes cruzarlas desordenadamente para que se vean más reales.
  5. Añade los ojos: corta las aceitunas negras en rodajas y colócalas sobre el queso como si fueran los ojos de la momia. En el centro de cada aceituna puedes poner una bolita de masa de hojaldre si te ha sobrado.
  6. Hornea las pizzas momia durante unos 25 minutos, o hasta que el hojaldre esté dorado y el queso derretido.

Pizza momia para Halloween

Pizza momia para Halloween

Pizza momia para Halloween

Pizza momia para Halloween

Pizza momia para Halloween

Consejos para que te salga la pizza momia para Halloween perfecta:

  • Puedes usar masa de pizza tradicional para preparar la pizza momia en lugar de utilizar masa de hojaldre.
  • Puede ocurrir que el queso se derrita demasiado por contener un alto porcentaje de agua y grasa y las “vendas” de queso pierdan su forma. Para ello puedes cortar el queso en tiras más gruesas y además puedes añadirlo al final, es decir hornea primero la base con la salsa durante unos 20 minutos. Luego, retira las pizzas del horno, añade las tiras de queso y vuelve a hornear por unos pocos minutos más, solo hasta que el queso comience a derretirse ligeramente.
  • Igualmente puedes colocar los ojos cuando ya hayas sacado las pizzas del horno ya que si el queso se derrite demasiado, podrían quedar tapados por el queso (como me ocurrió a mi).
  • El queso mozzarella es una buena opción ya que contiene un porcentaje bajo de humedad.
  • Si quieres ver más ideas de recetas para Halloween pincha aquí.

Tal vez te interese

Deja un comentario o haz una pregunta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas). ACEPTAR COOKIES Más información

Descubre más desde Corazón de Caramelo

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo