Plátanos fantasmas y mandarinas calabaza: un postre saludable para Halloween

por Bea
Snacks saludables para Halloween

La noche de Halloween está cada vez más cerca, y en mi afán de compartir con vosotros nuestras recetas favoritas de Halloween, hoy os traigo una idea de postre saludable y fácil de preparar: plátanos con forma de fantasmas y mandarinas en forma de calabaza. ¡Es una actividad divertida para hacer con los niños que les encantará!

Este postre saludable para Halloween es realmente sencillo de hacer y perfecto para equilibrar la cantidad de chucherías, chocolates y caramelos que los niños suelen recibir durante el famoso «trick or treat» (truco o trato). Al estar hechos de fruta, son una opción ligera y deliciosa para acompañar cualquier fiesta de Halloween.

Como madre de cuatro hijos, imaginaros la de años que he ido acompañándolos por el barrio, visitando casas y llenando sus bolsas de todo tipo de dulces y galletas. Estos divertidos plátanos fantasmas y mandarinas calabaza, no solo son una excelente opción para añadir algo saludable al día, sino que también hacen que la experiencia de Halloween sea aún más especial para ellos ya que les permite participar de forma activa en la preparación de la cena y de los postres.

Snacks saludables para Halloween

CÓMO PREPARAR LOS PLÁTANOS FANTASMA Y LAS MANDARINAS CALABAZA

Dificultad: fácil

Raciones: 9 fantasmas y 6 calabazas

Tiempo:

  • Preparación: 15 minutos

Ingredientes de plátanos fantasmas y mandarinas calabaza

  • 3 plátanos
  • 25 gr. de chocolate negro o con leche
  • 6 mandarinas
  • las ramitas de las propias mandarinas (si no vienen con sus propias ramitas, después de la receta te dejo más opciones para formar el rabito de las calabazas)

Cómo se hacen los plátanos fantasmas y mandarinas calabaza

  1. Derretimos el chocolate en el microondas o al baño maría y lo introducimos bien en una manga pastelera a la que le cortaremos el pico, o bien lo introducimos en una bolsa de congelar y cortamos uno de los extremos. Haremos un agujero muy pequeño con el fin de que podamos controlar la salida del chocolate ya que únicamente vamos a poner unas gotas sobre los plátanos.
  2. Pelamos los plátanos y según el tamaño (los míos eran gigantes), los cortaremos por la mitad o en tres partes.
  3. Usando la manga pastelera o la bolsa de zip (dependiendo de dónde hayas puesto el chocolate), dibuja los ojos en cada porción de plátano. Luego, añade una boca en forma de ‘O’ para darle a cada fantasma una expresión que parezca estar diciendo ‘¡woooooo!'»
  4. Preparar las mandarinas es aún más fácil. Simplemente pélalas, y si tienen la ramita con la que estaban unidas al árbol, con una tijera córtala en trozos pequeños. Luego, coloca un trozo en la parte superior de cada mandarina, imitando el rabito de las calabazas.

Snacks saludables para Halloween

Algunas aclaraciones:

  • Asegúrate de que el chocolate no esté demasiado caliente al usarlo, ya que podría escurrir demasiado cuando intentes dibujar los ojos y las bocas de los fantasmas. Espera unos minutos después de derretirlo para que esté a temperatura ambiente y más manejable.
  • Si no tienes las ramitas originales de las mandarinas, puedes usar palitos de apio, cebollino o incluso un trozo de zanahoria cortado para imitar el rabito de las calabazas.
  • Si quieres más ideas para la cena de Halloween pincha aquí.

Tal vez te interese

Deja un comentario o haz una pregunta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas). ACEPTAR COOKIES Más información

Descubre más desde Corazón de Caramelo

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo