Brownie con galletas Oreo

por Bea

Brownie con galletas Oreo

El otro día Marina me pidió que le hiciese un brownie ya que le encanta y casi nunca lo puede comer fuera de casa porque ella es alérgica a las nueces y habitualmente el brownie se hace con nueces. Pero como hacerlo sin nada me resultaba un poco soso, sobretodo para la vista, se me ocurrió hacérselo con galletas Oreo que le gustan más de lo que me gustaría a mi que le gustasen, pero como el brownie era expresamente para ella, se lo hice completamente a su gusto. :-)

El Brownie es otra de las cosas que cualquiera puede hacer, incluso te pueden ayudar los niños ya que es fácil y rápido y el resultado salta a la vista. No te va a hacer falta que te diga como se conserva mejor porque seguro que en cuanto lo pongas en la mesa cortado en cuadraditos, no van a quedar ni las migas.
Ni que decir tiene que a mi también me encanta el Brownie, particularmente me gusta más el que tiene nueces, pero más que nada porque las nueces me encantan y las galletas Oreo un poco menos. Me encanta su textura húmeda y compacta por dentro y con esa costra ligeramente crujiente que la cubre y por supuesto por el intenso sabor a chocolate que tiene.

Brownie con galletas Oreo

INGREDIENTES:

  • 180 gr. de mantequilla
  • 70 gr. de harina
  • 120 gr. de azúcar
  • 50 gr. de azúcar moreno
  • 4 huevos
  • 230 gr. de chocolate para postres
  • 1 cucharada de cacao en polvo sin azúcar
  • 2 cucharaditas de extracto de vainilla
  • Unas 28 galletas Oreo

ELABORACIÓN:

  1. Precalentamos el horno a 190º C.
  2. Tamizamos juntos la harina con el cacao y reservamos.
  3. Forramos un molde cuadrado o rectangular con papel sulfurizado y reservamos.
  4. En un cazo ponemos el chocolate junto con la mantequilla y a fuego medio vamos removiendo hasta que se derritan completamente y obtengamos una crema lisa y brillante. Retiramos del fuego y reservamos.
  5. Batimos juntos los dos tipos de azúcar junto con los huevos y el extracto de vainilla hasta que esté todo bien integrado.
  6. Añadimos el chocolate fundido a la mezcla anterior y continuamos batiendo.
  7. Empezamos a añadir a cucharadas la harina con el cacao y batimos bien hasta obtener una masa lisa y sin grumos.
  8. Vertemos la mitad de la masa sobre el molde que teníamos reservado y la extendemos con ayuda de una espátula. Vamos a colocar entonces una capa de galletas Oreo sobre la masa que acabamos de verter. Terminamos de echar el resto de la masa sobre las galletas y la extendemos y alisamos bien con la espátula. Colocamos ahora unas cuantas galletas Oreo por encima a modo de decoración. Las puedes poner enteras o cortadas por la mitad, como tú prefieras.
  9. Introducimos el Brownie en el horno durante 30 minutos aproximadamente.
  10. Lo sacamos del horno y dejamos que se enfrie antes de desmoldarlo.

Brownie con galletas Oreo

Brownie con galletas Oreo

Brownie con galletas Oreo

ALGUNAS ACLARACIONES:

  • Si no tienes papel sulfurizado para el horno, forra el molde con papel de aluminio. Te facilitará igualmente el desmoldado del Brownie.
  • Puedes acompañarlo con una bola de helado de vainilla. En ese caso, mete tu trozo de Brownie en el microondas unos segundos y verás que increíble es el contraste frío/calor del Brownie con el helado.

También te puede gustar...

4 comentarios

ismael 27 de febrero de 2015 - 08:27

A mí también me encanta el brownie. Aunque alguna vez he tenido algún tropiezo al confiarme ocn la cantidades y errar estrepitosamente, otras veces me ha quedado tan esponjoso que empiezas y no puedes parar de lo delicioso que está. Es cierto que comer brawnie ‘sin nada’ es un poco soso por lo que yo también busco algún ingrediente extra que lo acompañe y sea más atractivo. La idea de las galletas Oreo es fantástica :D … Me la apunto! Besos!!

Contestar
Bea 27 de febrero de 2015 - 15:55

Me alegra mucho que te haya gustado Ismael :-) Es cierto, que hasta llegar a la receta perfecta a todos nos ha pasado alguna vez que hemos tenido que llevarnos las manos a la cabeza con el resultado de algún postre que otro, pero bueno, no hay que desesperar y siempre hay que seguir intentándolo :-) Un beso fuerte guapísimo!

Contestar
Olga 27 de febrero de 2015 - 09:22

Buenos días Bea!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

A esto si que le llamo yo empezar el fin de semana con buen pié!!!!!!!!!! se me ha hecho la boca agua con tu descripción de la textura de este gran postre llamado brownie… La has bordado.

Yo soy como tú, a mi no me entra en la cabeza que un brownie no lleve nueces, es la salsa del tema, pero claro, pobre tu peque, que ella no tiene la culpa de tener alergia, así que….. Si no hay pan…. Buenas son las tortas!!!!!!!!!!! y las galletas oreo no le tienen nada que envidiar al tema!!!!!!!!!!!.

Un besote grande y feliz fin de semana

Contestar
Bea 27 de febrero de 2015 - 15:53

Gracias Olga, ya veo que nos entendemos de maravilla en cuanto a dulces se refiere, he topado con otra golosa empedernida como yo, me pasa como a ti, me derrito con la simple descripcion de la textura o sabor de un dulce jaja, un beso enorme preciosa y gracias por estar siempre ahí :-)

Contestar

Deja un comentario o haz una pregunta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Corazón de Caramelo

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas). ACEPTAR COOKIES Más información