Mi querida amiga Ania y futura bloguera dicho sea de paso, me volvió a sorprender una vez más con un regalito de esos que no te esperas y que te alegran el alma. Ya os conté en las redes sociales que Ania es una fiel seguidora de Corazón de Caramelo, que desde hace tiempo llenó mi Facebook de mensajes de esos que te ponen la piel de gallina y que un buen día llamó el mensajero a mi puerta y me encontré con este precioso regalo que Ania se había molestado en enviarme con tanto cariño y que la carta que lo acompañaba hizo que estuviese echando la lágrima de emoción un buen rato :-) . Y es que, y en esto coincidimos todos los blogueros creo, si algo bueno te aporta la dedicación y el esfuerzo que supone conducir y mantener vivo un blog, es encontrar por el camino a gente como yo he encontrado. Un grupo de gente de distintos lugares del mundo, que hacen que sentarme delante del ordenador como estoy ahora mismo, merezca la pena y mucho.
La cuestión es que Ania lo volvió a hacer y esta vez, entre otras cosas llenas de corazones y mucho amor, me hizo llegar una preciosa caja en la que se encontraba también el ingrediente principal con el que he elaborado la mousse que ahora os muestro.
Y si hay una combinación que en repostería me encante, es la de chocolate con naranja. Y en este caso he preparado una mousse perfecta de chocolate con un toque de naranja, que es precisamente el regalito del que os hablaba antes. Tanto en la mousse como solo, este vino aromatizado con piel de naranja amarga, es todo un espectáculo para todos nuestros sentidos, así que ahora me encuentro pensando en qué próximo dulce lo voy a emplear porque si no lo utilizo para estos fines, temo acabarme la botella entera yo solita y tampoco es plan ;-)
La mousse es además un postre muy sencillo de hacer, únicamente se trata de batir bien los ingredientes que contenga la receta y mezclarlos correctamente para obtener exactamente la textura deseada. Otra cosa positiva que veo a este postre es que es una alternativa perfecta para el verano, ya que en poquito tiempo y sin necesidad de encender el horno, obtenemos un postre de auténtico lujo y con infinidad de posibilidades ya que podemos utilizar casi cualquier ingrediente que se te ocurra para transformarlo en una mousse.
INGREDIENTES:
- 50 ml. de leche
- 85 ml. de nata 35% M.G.
- Un chorrito de vino aromatizado con naranja o en su defecto un chorrito de licor de naranja (al gusto)
- 5 claras de huevo
- 2 yemas
- 75 gr. de mantequilla
- 50 gr. de azúcar glass
- 180 gr. de chocolate negro especial para postres
- La ralladura de media naranja
ELABORACIÓN:
- En un cazo ponemos juntos el chocolate, la nata y la leche y lo ponemos a fuego medio. Removemos bien hasta que el chocolate se haya derretido, momento en el que apartaremos el cazo del fuego y añadiremos la mantequilla. Removemos hasta que la mantequilla se integre bien en la mezcla.
- En un bol, batimos juntos las yemas con el azúcar. Cuando el color de la mezcla se vuelva más pálido, añadiremos la ralladura de la naranja y el licor y continuaremos batiendo hasta que se integren. Añadimos entonces la mezcla anterior de chocolate, leche, nata y mantequilla y removemos muy bien hasta obtener una crema lisa y brillante. Reservamos.
- Batimos las claras a punto de nieve con un pellizquito de sal y cuando estén bien firmes, se las añadiremos a la mezcla que teníamos reservada. Con ayuda de una espátula y con movimientos envolventes y suaves, iremos incorporando las claras poco a poco y con mucho mimo, hasta conseguir una textura aireada en absolutamente toda la mezcla. El color debe de ser uniforme en toda la mousse.
- Rellenamos el recipiente o recipientes donde vayamos a servir la mousse y lo introducimos en la nevera durante 3 horas como mínimo.
ALGUNAS ACLARACIONES:
- Te recomiendo que utilices un chocolate de buena calidad porque marca mucho la diferencia con el resultado final de la mousse con respecto al sabor de la misma. El que yo he utilizado para esta receta es chocolate Valrhona para postres 61% cacao.
- Puedes decorarla de mil maneras diferentes, deja volar tu imaginación y utiliza por ejemplo nata montada como he hecho yo dándole la forma que más te guste, virutas de chocolate, virutas de colores, bolitas de chocolate, fresas u otras frutas etc…
8 comentarios
Bea no hay duda de que lo mejor de tener un blog es la buena gente con la que te encuentras al otro lado de la pantalla.
Gracias por contarnos tu historia con Ania y por compartir una receta tan deliciosa y maravillosa con nosotros
¡Besos mil!
Hola Cuca guapa, gracias a ti por tus siempre bonitas palabras, eres un amor, un besazo preciosa!
Hola Bea. Me encantan todos tus pistres, aunque lo mio son las galletas tambien me gustan las cosas facilitas, ultimamente y pir motivos ajenos y dolorosos no tengo mucho tiempo, pero creo que este li voy hacer.
gracias por estar ahī , eres genial.
Un besito.
Hola Julia, espero que tu situación se pueda solucionar y lo cierto es que a través de la cocina muchas veces podemos canalizar nuestros problemas y relajarnos un poco en ella. Un beso y ánimo guapa!
Madre mía, menuda pinta!!!! Y seguro que está de muerte, chocolate y naranja nunca fallan!!
Un saludo, Clara
Hola Clara, muchas gracias corazón, la verdad es que es una mezcla de 10, de esas que siempre triunfan. Un beso enorme guapa!
Dios te bendiga Bea me encanta esta combinación y la are pero estoy buscando un rico brauwnie si tú me facilitas la receta es suavizo por dentro y crocantes encima yo lo solía hacer ya algún tiempo y e perdido la receta lo intento y no le consigo su testura
Un abrazo
Myriam
Mi correo es todo con minúscula
Hola Myriam, si entras en el menú del blog verás que tengo algunas recetas de brownie que a mí me encantan. Cualquiera de ellas está riquísima. Ya me contarás si te animas con alguna :) Un beso!