Galletas grabadas con Chocolate

por Bea

https://www.corazondecaramelo.es

Me enamoré perdidamente de estos sellos para hacer galletas de la marca Nordic Ware en cuanto los vi . Además de ser preciosos, hacen unas galletas así de vistosas y son muy sencillos de utilizar. Si encima las cubres con tu chocolate favorito, obtienes el resultado que os enseño en esta entrada.

Puedes utilizar la receta de masa de galletas que más te guste. Yo en este caso hice las galletas que ya hiciese para el reto Alfabeto dulce, Galletas con agua de azahar , que como ya os dije son unas galletas con un sabor y una textura muy agradables.

https://www.corazondecaramelo.es

https://www.corazondecaramelo.es

INGREDIENTES:

  • 250 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
  • 500 gr. de harina
  • 100 gr. de harina de maíz (no Maizena)
  • 120 gr. de azúcar glass
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 2 cucharadas de agua de azahar
  • 1 huevo L a temperatura ambiente
  • 3 cucharadas de leche a temperatura ambiente
  • Chocolate de cobertura (yo he utilizado Nestle postres)

ELABORACIÓN:

  1. Tamizamos juntos los dos tipos de harina y la sal.
  2. Batimos la mantequilla con el azúcar glass durante dos minutos a velocidad media o hasta que la mantequilla haya adquirido una consistencia esponjosa y haya blanqueado ligeramente.
  3. Bajamos la velocidad al mínimo y añadimos entonces el extracto de vainilla y el huevo que habremos batido un poco previamente. Esperamos a que se integre completamente para añadir el agua de azahar.
  4. Empezaremos a echar la harina a cucharadas, sin prisa pero sin pausa. Cuando hayamos acabado observaremos que la masa está un poco desmigada, sin estar lo suficientemente ligada como para formar una bola. Añadimos entonces las cucharadas de leche, de una en una y observando si es necesario añadir otra más, pues depende mucho de los ingredientes que utilicemos para que tenga más o menos humedad la masa.
  5. Ahora comenzaremos a dar forma a las galletas con los sellos y para ello formaremos bolas de tamaño aproximado a una pelota de ping pong o un poco más si las quieres más gorditas. Sobre una bandeja de hornear forrada de papel, presionamos con el sello la bolita hasta que la masa salga por los lados. Con mucho cuidado despegamos la masa del sello. Es probable que alguna se te rompa pero no pasa nada, vuelves a hacer la bolita y le vuelves a dar forma. Esto como todo, es cuestión de práctica.
  6. Introducimos las galletas en la nevera durante aproximadamente media hora para evitar que pierdan la forma durante el horneado.
  7. Precalentamos el horno a 180ºC.
  8. Sacamos las galletas de la nevera y con ayuda de un cuchillo o con un cortapastas circular, recortamos los bordes sobrantes.
  9. Introducimos las galletas en el horno durante 12 o 15 minutos, dependiendo de tu horno. Verás que están listas cuando empiecen a dorarse un poco por los lados.
  10. Sacamos y dejamos enfriar cinco minutos sobre la bandeja. Pasados los cinco minutos dejaremos que se enfríen completamente sobre una rejilla.
  11. Puedes dejarlas tal cual porque ya son preciosas de por si, o puedes cubrirlas con chocolate fundido como yo he hecho. Para ello pones el chocolate al baño maría o en el microondas y con cuidado sumerges cada galleta en el chocolate por la parte del dibujo. Dejaremos secar y ya están listas para comer!

https://www.corazondecaramelo.es

https://www.corazondecaramelo.es

https://www.corazondecaramelo.es

https://www.corazondecaramelo.es

ALGUNAS ACLARACIONES:

  • Puedes utilizar cualquier sello o estampador de galletas. Estos que yo he utilizado los compre en Le cuine.
  • Puedes utilizar chocolate con leche, chocolate negro o chocolate blanco o simplemente no cubrirlas y dejarlas como salen del horno porque en cualquiera de los casos son unas galletas preciosas y lo mejor de todo es que están deliciosas.
  • Para conservarlas guárdalas en una lata metálica.

También te puede gustar...

10 comentarios

glutoniana 27 de agosto de 2014 - 13:35

Qué pasada!! Qué ganas de tener estos estampadores jaja.

Contestar
Bea 27 de agosto de 2014 - 22:36

si verdad? a mi me paso también cuando los vi jeje. Por cierto, me encantan los panes de tu blog, me encantaría conseguir hacer un buen pan sin gluten :-) un beso!

Contestar
glutoniana 27 de agosto de 2014 - 22:56

Gracias! bueno todo es ponerse. Hemos hecho un grupo en Facebook a ver si entre todos nos ayudamos :)

Contestar
Bea 28 de agosto de 2014 - 07:26

Ah que bueno! ya te consultaré cuando me ponga! gracias guapa!

Contestar
anna 15 de mayo de 2015 - 12:01

me gustaria saber como puedo adquirir esos estampadores gracias

Contestar
Bea 15 de mayo de 2015 - 22:22

Hola Anna, yo los compré online en esta tienda http://www.lecuine.com/moldes-nordic-ware/915-estampadores-para-galletas-de-nordic-ware.html, en cualquier caso son de la marca Nordic Ware así que imagino que los distribuirán en más sitios. Un beso!

Contestar
Sylvia 9 de octubre de 2017 - 14:24

Gracias por la receta
Las hare

Contestar
Bea 13 de octubre de 2017 - 13:38

Hola Sylvia guapa, gracias a ti por la visita y el mensaje, si te animas a hacerlas cuéntame que te parecen ¿vale? un besazo grande!

Contestar
pilar 4 de noviembre de 2017 - 00:20

hola…. como se llama el grupo de facebook?

Contestar
Bea 5 de noviembre de 2017 - 18:36

Hola Pilar, no tenemos grupo en Facebook pero sí que tenemos página, que se llama Corazón de Caramelo igual que el blog. Un beso!

Contestar

Deja un comentario o haz una pregunta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas). ACEPTAR COOKIES Más información

Descubre más desde Corazón de Caramelo

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo