Galletas decoradas con chocotransfer

por Bea

DSC01001

Como os prometí, desde hoy y hasta el próximo 14 de Febrero, todos los post que suba serán ideas que os iré dando para que sorprendáis a quien corresponda con algo muy dulce en un día tan romántico como es San Valentín  <3

Tenía ganas de Subir esta entrada y enseñaros la técnica de galletas decoradas con chocotransfer, porque desde que la descubrí, de la mano de Sandra Mangas en su blog “la receta de la felicidad” no he podido parar de hacerlas y de comprarme láminas y más láminas a cada cual más bonita. Os diré también donde las he comprado por si os gusta alguna.

presentacion de galletas decoradas con chocotransfer

El chocotransfer es una lámina con un dibujo impreso a base de manteca de cacao y colorantes comestibles, que cuando entra en contacto con el chocolate derretido, el dibujo o imagen se imprime sobre el chocolate cuando éste está totalmente frío. Por eso es muy importante asegurarnos de que se ha enfriado por completo antes de retirar la lámina de chocotransfer. En otras palabras, viene a ser una calcomanía hecha sobre chocolate.

Es una técnica muy sencilla, que más que una receta, es una manualidad, y si me lo pasé bomba haciendo las galletas grabadas con los tapetes texturizadores de fondant de la entrada anterior, no te cuento como me lo paso haciendo estas galletas.

20140127_175039(1)

Estos son los ingredientes que vamos a necesitar:

  • Una lámina de chocotransfer
  • Chocolate blanco o chocolate con leche para fundir
  • Galletas

Lo primero de todo es hacer las galletas, da igual que sean con palo , como las que he hecho yo a modo de piruleta, o sin palo y con la forma que queráis. Yo he vuelto a utilizar la masa que uso para decorar galletas con glasa. Si las vais a hacer con palo, lo que tenéis que hacer es aplastar el palo sobre la parte superior de la galleta y con un trocito de masa, cubrir la parte de palo que está introducida en la galleta. (prometo hacer foto la próxima vez que las haga).

Los palos tienen que ser aptos para introducir en el horno. Las metemos en la nevera 10 minutos para que no pierdan la forma al hornearlas y procedemos entonces a meterlas en el horno durante aproximadamente 12 minutos, sin olvidarnos del temporizador, que ya sabéis que las galletas no necesitan más de un minuto para hacerse más de la cuenta. Mientras se enfrían sobre una rejilla, podemos ir recortando la lámina de chocotransfer.

20140127_175424

Utilizaremos el mismo cortador que hemos usado para cortar la masa de las galletas, y un rotulador de tinta comestible para hacer los recortes que posteriormente pondremos sobre el chocolate.

20140127_181106(1)   20140127_181258

Derretimos el chocolate al baño maría o en el microondas y bañamos las galletas escurriendo el exceso. Procedemos entonces a pegar los corazones de chocotransfer que hemos recortado previamente, con el lado rugoso sobre el chocolate y presionamos ligeramente para asegurarnos de que no quedan burbujitas que harían que el dibujo estuviese incompleto.

Dejamos las galletas a enfriar en la nevera o en un lugar fresco, bien como hice yo, pinchándolas sobre un corcho, o si no son galletas con palo, sobre una rejilla o bandeja.

20140127_182518(1)

Dejamos que se enfríen por completo antes de retirar la lamina de chocotransfer.

presentación de galletas decoradas con chocotransfer

presentación de Gallletas decoradas con chocotransfer

detalle de Gallletas decoradas con chocotransfer

ALGUNAS ACLARACIONES:

  • podéis utilizar tanto chocolate blanco como con leche, dependiendo de los colores del dibujo que vayáis a imprimir.
  • Las galletas con el papel de rosas, las dejé escurriendo sobre una rejilla, y no me gustó como quedaron marcadas las varillas de la rejilla sobre el chocolate, así que para hacer las del papel de cerezas, mandé a Marina al chino de debajo de casa para que comprara un trozo de corcho y así dejarlas enfriar de la manera que habéis visto. Quedaron impecables!! Cuando haga galletas sin palito y las decore con esta técnica, probaré a dejarlas enfriar sobre una bandeja, creo que quedaran mejor que sobre la rejilla.
  • Yo tengo costumbre de fundir el chocolate al baño maría porque tengo un cazo preparado para ello y me resulta muy cómodo, pero se puede fundir perfectamente igual en el microondas tomando la precaución de pararlo cada 30 segundos y remover el chocolate cada vez que lo paremos, porque de lo contrario, corremos el riesgo de que se queme.

Galletas comunión:

Añado a esta entrada estas galletas que he hecho para la comunión del hijo de una amiga, decoradas con la misma técnica.

DSC02318

DSC02319

Tal vez te interese

22 comentarios

fernanda 7 de febrero de 2014 - 13:43

maravillosas!!!!

Responder
Bea 7 de febrero de 2014 - 15:41

Muchas gracias Fernanda!! Me alegro que te guste, a ver si te animas a hacerlas!! ;-)

Responder
Mª Dolores 7 de febrero de 2014 - 19:47

Hola Bea:

Cada día me sorprendes más. No sabía que se podían hacer cosas tan espectaculares. Acabo de pasar tu blog a una amiga.

Besos

Responder
Bea 7 de febrero de 2014 - 22:15

Muchas gracias Maria Dolores, no sabes la ilusión que me hace que me digais que os gusta!! Lo cierto, es que lo hago todo con la ilusión de que os guste lo que hago! Un beso :-)

Responder
Nuria 7 de febrero de 2014 - 22:47

Qué pintaaa, voy a hacerlas, me encantan, pueden quedarme unas mesas ideales.!!!
En cuanto las haga te las enseño!!
Beíta, eres una artistaza!!

bss

Responder
Bea 7 de febrero de 2014 - 22:53

Que buenísima idea has tenido Nuria, con lo bonitas que son tus mesas y lo lucidas que son estas galletas, te puede quedar espectacular!! Te digo que hay una tienda inglesa que se llama Make Bake, que tienen más láminas de chocotransfer, algunas de florecitas monísimas :-) Mándame fotos cuando las hagas por faaaa!! Un besazo

Responder
Mar 9 de febrero de 2014 - 17:54

Hola Bea!! Ginebra y yo estamos alucinadas, vaya trabajo y que bonito. Enhorabuena a ti y al fotógrafo espero que tengas mucho éxito. Un besazo

Responder
Bea 9 de febrero de 2014 - 20:37

Gracias Mar, me alegro mucho que os haya gustado, espero que os animeis a hacer alguna cosita! un beso

Responder
Bea 12 de febrero de 2014 - 17:33

que desastre Mar, no se porque no salió la respuesta!! me alegra mucho que os haya gustado, le trasladaré a Luis el halago hacia sus fotos! Un besazo

Responder
ana 9 de febrero de 2014 - 18:59

Que bonitas Beà…. son una pasada… y seguro que encima estarán buenisimas

Responder
Bea 9 de febrero de 2014 - 20:38

Hola Anabel, anímate a hacerlas porque te aseguro que están deliciosas!

Responder
Lala 11 de febrero de 2014 - 12:53

Me encantan, intentare hacerlas haber que tal .. ;)

Responder
Bea 11 de febrero de 2014 - 15:16

Lala, anímate y me lo cuentas, verás que triunfas. Por cierto, me pasé por tu blog y me encanta, además tienes recetas de todo tipo, segurísimo que te sigo! ;-)

Responder
Galletas oreo decoradas con chocotransfer 28 de febrero de 2014 - 13:48

[…] familia porque si no, os aseguro que no estaría escribiendo este post. Ya os dije en la entrada de galletas decoradas con chocotransfer que la técnica del chocotransfer me encanta, es como hacer un trabajo manual que además te lo […]

Responder
Ivana 14 de abril de 2014 - 23:18

Qué preciosidad! Ta han quedado espectaculares. Mi preferido es el de cerezas pero debo reconocer que me gustan todos los transfers!

Un beso enorme

Responder
Bea 15 de abril de 2014 - 06:45

Muchas gracias Ivana, ¿verdad que quedan preciosas? Me encanta el chocotransfer y además no tienen ninguna dificultad.Ahora con las comuniones voy a hacer para un niño unas galletas con chocotransfer, ya os las enseñaré :-) Un beso!

Responder
dulce 2 de mayo de 2014 - 12:46

Hola, me gustaria saber si el chocotranfer solo se usa con el chocolate, podria servir para un bizcochon. gracias

Responder
Bea 2 de mayo de 2014 - 20:18

Hola dulcenombre, el chocotransfer se transfiere sólo en chocolate, pero para el bizcocho puedes poner obleas de papel de azúcar y quedan igual de bonitos. Un beso!

Responder
PEPA 22 de mayo de 2014 - 09:07

Hola Bea,

me gustaría saber si la decoración de los palitos, lo venden o esta hecho por ti ? gracias

Responder
Bea 22 de mayo de 2014 - 12:40

Hola Pepa!Los palitos de las galletas los metí dentro de unas pajitas de corazones, queda monísimo así y puedes así combinarlas o poner todas iguales. Un beso!

Responder
Eli 15 de marzo de 2017 - 11:29

Hola me puedes recomendar alguna impresora A4, para esta técnica? Gracias
Eli

Responder
Bea 18 de marzo de 2017 - 22:04

Hola Eli guapa, la verdad es que de impresoras de tinta comestible no tengo idea ya que yo adquiero el papel ya impreso. Un beso!

Responder

Deja un comentario o haz una pregunta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas). ACEPTAR COOKIES Más información

Descubre más desde Corazón de Caramelo

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo