Bizcocho de Coco

por Bea

Bizcocho de Coco

Después de hacer y comerme las torrijas de coco que os mostré el otro día, me entraron unas ganas tremendas de hacer otro postre que tuviera coco ya que en casa nos encanta a todos. Así que se me ocurrió hacer este bizcocho y de paso volver a utilizar este molde que es en realidad para hacer un dulce típico alemán, el Kugelhopf que ya os enseñara en otra entrada. Pero queda tan bonito lo que sea que hagas en él que no dudé en utilizarlo para darle esta bonita forma a mi bizcocho.
El resultado es un bizcocho con un delicado sabor a coco, acompañado de un glaseado que hará que un solo trozo te sepa a poco. Bueno en realidad es que a mi me pasa con todos los dulces, empiezo a comer y necesito levantarme de la mesa para no continuar porque aunque esté llena de tan golosa que soy, cualquier postre siempre me parecerá poco. :-o

De todas formas llevaba tiempo guardando esta receta que vi en el blog de Patricia The Yellow Kitchen, me encantó cuando la vi y al ver que me había sobrado coco de hacer las torrijas, pensé que era el momento perfecto para hacerlo. Aunque he seguido bastante al pie de la letra la receta de Patricia, he adaptado un poco tanto los ingredientes como elaboración y además  hice un glaseado diferente para cubrir el bizcocho,con un poco de leche de coco y azúcar glass que era para tomárselo con pajita directamente de lo riquísimo que estaba. Es muy parecido a un Bundt Cake, tanto por la forma como por la consistencia, te recomiendo que si te gusta el coco lo pruebes porque seguro que no lo harás solo una vez, como me ha pasado a mi. :-)

Bizcocho de Coco

Bizcocho de Coco

INGREDIENTES:

Para el bizcocho:

  • 280 gr. de harina
  • 2 cucharaditas de levadura química tipo Royal
  • 1/4 de cucharadita de sal
  • 240 ml. de leche de coco (deja reservadas 2 ó 3 cucharadas para elaborar el glaseado de coco)
  • 50 gr. de mantequilla
  • 4 huevos a temperatura ambiente
  • 300 gr. de azúcar
  • la ralladura de una naranja
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 2 cucharaditas de ron
  • 75 gr. de coco rallado
  • el zumo de media naranja

Para el glaseado de coco:

  • 100 gr. de azúcar glass
  • 2 ó 3 cucharadas de leche de coco

ELABORACIÓN:

  1. Precalentamos el horno a 180ºC. y engrasamos con spray desenmoldante o con un poco de mantequilla, un molde cualquiera (yo he utilizado el de Kugelhopf, pero tú puedes utilizar cualquiera que se te ocurra, redondo, rectangular etc…).
  2. Tamizamos la harina junto con la levadura y la sal y reservamos.
  3. Calentamos juntos la leche de coco con la mantequilla lo justo hasta que la mantequilla se derrita. Retiramos del fuego y reservamos.
  4. Mezclamos el azúcar con la ralladura de naranja y comenzamos a añadir los huevos de uno en uno y batiendo bien hasta que el azúcar se haya disuelto y la mezcla adquiera una consistencia espumosa y cremosa.
  5. Añadimos entonces el ron,el extracto de vainilla y el zumo de naranja y continuamos batiendo hasta que se integren en la mezcla.
  6. Ahora vamos a comenzar a añadir la harina alternándola con la mezcla de leche de coco y mantequilla, comenzando y terminando con la harina. Echamos primero la mitad de la harina y batimos hasta que se integre. Añadimos ahora el coco rallado tambien y a continuación echamos la leche de coco mezclada con la mantequilla y terminamos añadiendo la otra mitad de la harina.
  7. Vertemos la mezcla en el molde y lo introducimos en el horno durante aproximadamente 50 minutos o hasta que al pinchar en el centro con un palito, éste salga completamente limpio.
  8. Mientras se hornea nuestro bizcocho vamos a ir preparando el glaseado de coco y para ello mezclamos el azúcar glass con las dos cucharadas de leche de coco hasta obtener una consistencia parecida al yogur.
  9. Cuando el bizcocho esté listo lo sacamos del horno y lo dejamos reposar durante 10 minutos dentro del molde. Pasados los 10 minutos dejamos que se enfríe completamente sobre una rejilla.
  10. Cuando el bizcocho esté completamente frío, le echamos por encima el glaseado de coco y espolvoreamos por encima un poco de coco rallado.

Bizcocho de Coco

Bizcocho de Coco

Bizcocho de Coco

ALGUNAS ACLARACIONES:

  • En lugar de glaseado de coco, puedes espolvorear el bizcocho con un poco de azúcar glass o dejarlo simplemente sin nada porque el bizcocho de por si tiene un riquísimo sabor.

También te puede gustar...

12 comentarios

Olga 31 de marzo de 2015 - 10:07

Hola Bea!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Tremenda pinta que tiene este bizcocho!!!!!!! y mira que yo no soy para nada de coco, pero creo que le aporta una textura jugos a a la masa alucinante… De verdad que tiene una pinta impresionante.

A mi estos moldes, también del estilo Nordic Ware es que me pirran, le dan una forma a lo que sea alucinantes, poca decoración o añadidos mas necesitan.

Espero que tengas una gran Semana Santa

Besos.

Contestar
Bea 5 de abril de 2015 - 20:13

Hola Olga querida, ¿quien sabe? Lo mismo algún te aficiona al coco igual que has incorporado otras cosas que pensabas que no te gustaban. Yo te animo a que lo pruebes porque verás que luego se te ocurren mil cosas que hacer con coco. Un beso fuerte y espero que hayas tenido una bonita Semana Santa :) besos

Contestar
Tito 31 de marzo de 2015 - 17:26

Que bueno Bea!!! para los cocoadictos este bizcochito tiene que ser una locura. Y mira que a mí antes el coco no me decía nada de nada, y ahora cuando veo algo con coco me tiro de cabeza a él jajaja!!! así que me llevo un trocín para la merienda, que ya he digerido el chuletón que me he comido, aissss cuanto vicioooo! jajaja!!!
Las fotos son una pasada!!!!

Besiños salseros amiga!!

Muacksssssss!!!

Tito

Contestar
Bea 5 de abril de 2015 - 20:25

Hola Tito querido, para ti dos trozos y para la merienda, claro que si jaja, que después del chuleton y encima gallego creo que con el café es suficiente :) yo también me aficiono al coco por momentos, bueno y a todo jaja, un beso enorme amigo :)

Contestar
María José _SucreriesPassions 1 de abril de 2015 - 18:22

¡¡Buenas tardes, Bea!! ¡¡me acabo de enamorar de tu bizcocho, ¡¡envíamelo para Tenerife, por favor!! jajaajajaja. ¡¡me encanta!! ¡¡feliz tarde y Feliz Semana Santa!! besos. Mari Jose.

http://www.sucreriespassions.blogspot.com.es

Contestar
Bea 5 de abril de 2015 - 20:19

Hola Mari Jose guapísima, si pudiera te llevaba personalmente el trocito de bizcocho a tu preciosisima tierra :) gracias por tu comentario y un beso enorme!!!

Contestar
tamara&Gemma 2 de abril de 2015 - 22:55

Madre mía!!! Pero que rico todo!!! y el trozo individual…de lujo!
Tamara&Gemma (El secreto endulzado)

Contestar
Bea 5 de abril de 2015 - 20:15

Hola chicas, muchas gracias por vuestro comentario, siempre me hacen mucha ilusión :) y por supuesto, gracias por estar ahí, un beso enorme guapas

Contestar
Jose 5 de abril de 2015 - 10:02

Me puedes decir cuándo añades los 75gr de coco rayado no lo as descrito por ningún lado……. Y ahora ya esta el bizcocho en el horno nooooooo!!!!!!! Eso me pasa por seguir al pied de la letra la elaboración sin leerla con anterioridad noooooooo!!!!!!

Contestar
Bea 5 de abril de 2015 - 17:11

Hola Jose, que fallo por favor, te pido disculpas y espero que tu bizcocho saliera igualmente riquísimo, ya está corregido el error y no sabes que rabia me da pues repaso siempre una y otra vez las recetas antes de publicarlas justamente para que no me ocurran estas cosas :( un beso!

Contestar
Jose 5 de abril de 2015 - 19:09

Jajajajaja disculpas aceptadas…. A salido con mas sabor a naranja que a coco.. Jajajajaja….. El coco rayado se lo he incorporado al gladeado, a los invitados les a encantado, ya repetiré un día de estos…. Un abrazo

Contestar
Bea 5 de abril de 2015 - 20:06

Gracias por tu comprensión Jose, me alegra mucho que a pesar del error gustase mucho tu bizcocho y me alegra más todavía que te animes a repetir :) un beso enorme!

Contestar

Deja un comentario o haz una pregunta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas). ACEPTAR COOKIES Más información

Descubre más desde Corazón de Caramelo

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo