Después de una semana de locos, vuelvo a sentarme aquí frente al blog para contaros cositas, además de daros otra receta por si os inspira para la comida ó la cena. Os cuento que la receta que os traigo hoy, es de esas recetas fáciles, rápidas y muy adaptable a todos los gustos, ya que puedes cambiar las verduras con las que hacemos este guiso de Bacalao a la Cazuela, puedes cambiar la guarnición de patatas por cualquier otra guarnición e incluso puedes cambiar el pescado, aunque eso sí que os recomiendo que no lo hagáis ya que el bacalao y sobretodo cocinado de esta manera, es un pescado increíblemente sabroso y con una textura que a mí particularmente me encanta.
Ahora que se nos viene la época fría encima, me encanta cocinar este tipo de platos, me encanta el olor que desprende la cazuela y me encanta que contribuye además a formar un ambiente cálido en toda la casa. He de decir que a pesar de esto, si hay algo que me emociona (literalmente) es encender el horno, introducir cualquier dulce en él y quedarme muy cerquita del horno contemplando la transformación de lo que sea que haya introducido dentro, sintiendo su olor (el olor a masa horneándose, a galletas, a pan, a bizcochos etc… es para mí el mejor olor del mundo) y sintiendo por supuesto el calor que reparte por toda la cocina e incluso por toda la casa.
En esta entrada de Bacalao a la Plancha con Limón os hablaba de la diferencia entre el bacalao y el abadejo, sobretodo para que sepáis bien lo que os estáis llevando ya que entre el bacalao y el abadejo hay mucha diferencia a la hora de degustarlos, pero no tanta a la hora de distinguirlos visualmente.
Receta:
INGREDIENTES:
- 1 lomo de bacalao fresco
- 1 cebolla pequeña
- 1 diente de ajo
- 1 pimiento verde
- 1 pimiento rojo
- 4 patatas medianas
- Aceite de Oliva
- 1/2 vaso de vino blanco
ELABORACIÓN:
- Comenzamos poniendo un buen chorro de aceite de oliva en una cacerola y lo pondremos a calentar. Añadimos la cebolla finamente picada, los dos pimientos cortados en dados o en tiras y el diente de ajo machacado y añadimos una cucharadita de sal. Lo rehogamos todo junto a fuego medio durante 3 o 4 minutos.
- Añadimos el vino y esperamos a que se reduzca un poco.
- Ahora añadimos el bacalao y las patatas peladas y cortadas en rodajas de aproximadamente 1 cm. de grosor y cubrimos todo con agua. Bajamos el fuego y dejamos que se cocine todo junto durante 45 minutos aproximadamente.
- Servir bien caliente.
Algunas aclaraciones:
- Este plato se puede hacer con cualquier pescado que se te ocurra y también con bacalao desalado en lugar de fresco, aunque en este último caso vigila el punto de sal ya que no suele necesitar que se le añada sal adicional.
2 comentarios
Se ve super fácil y rico Bea!! y si el pescado está bueno no debe tener pierde. Lo voy a hacer. Sólo una preguntita: para cuántas personas aprox. son las cantidades que has puesto? Muchas gracias por todo. Beso,
Hola Ana María preciosa, me alegra que te guste y me alegra que te animes a hacerlo. La receta es para cuatro personas pensando que comen un primer plato antes :) Un beso guapa!