Bacalao a la Cazuela

por Bea

Corazón de Caramelo

Después de una semana de locos, vuelvo a sentarme aquí frente al blog para contaros cositas, además de daros otra receta por si os inspira para la comida ó la cena. Os cuento que la receta que os traigo hoy, es de esas recetas fáciles, rápidas y muy adaptable a todos los gustos, ya que puedes cambiar las verduras con las que hacemos este guiso de Bacalao a la Cazuela, puedes cambiar la guarnición de patatas por cualquier otra guarnición e incluso puedes cambiar el pescado, aunque eso sí que os recomiendo que no lo hagáis ya que el bacalao y sobretodo cocinado de esta manera, es un pescado increíblemente sabroso y con una textura que a mí particularmente me encanta.

Ahora que se nos viene la época fría encima, me encanta cocinar este tipo de platos, me encanta el olor que desprende la cazuela y me encanta que contribuye además a formar un ambiente cálido en toda la casa. He de decir que a pesar de esto, si hay algo que me emociona (literalmente) es encender el horno, introducir cualquier dulce en él y quedarme muy cerquita del horno contemplando la transformación de lo que sea que haya introducido dentro, sintiendo su olor (el olor a masa horneándose, a galletas, a pan, a bizcochos etc… es para mí el mejor olor del mundo) y sintiendo por supuesto el calor que reparte por toda la cocina e incluso por toda la casa.
En esta entrada de Bacalao a la Plancha con Limón os hablaba de la diferencia entre el bacalao y el abadejo, sobretodo para que sepáis bien lo que os estáis llevando ya que entre el bacalao y el abadejo hay mucha diferencia a la hora de degustarlos, pero no tanta a la hora de distinguirlos visualmente.

Bacalao a la cazuela

Receta:

INGREDIENTES:

  • 1 lomo de bacalao fresco
  • 1 cebolla pequeña
  • 1 diente de ajo
  • 1 pimiento verde
  • 1 pimiento rojo
  • 4 patatas medianas
  • Aceite de Oliva
  • 1/2 vaso de vino blanco

ELABORACIÓN:

  1. Comenzamos poniendo un buen chorro de aceite de oliva en una cacerola y lo pondremos a calentar. Añadimos la cebolla finamente picada, los dos pimientos cortados en dados o en tiras y el diente de ajo machacado y añadimos una cucharadita de sal. Lo rehogamos todo junto a fuego medio durante 3 o 4 minutos.
  2. Añadimos el vino y esperamos a que se reduzca un poco.
  3. Ahora añadimos el bacalao y las patatas peladas y cortadas en rodajas de aproximadamente 1 cm. de grosor y cubrimos todo con agua. Bajamos el fuego y dejamos que se cocine todo junto durante 45 minutos aproximadamente.
  4. Servir bien caliente.

Bacalao a la cazuela

Corazón de Caramelo

Algunas aclaraciones:

  • Este plato se puede hacer con cualquier pescado que se te ocurra y también con bacalao desalado en lugar de fresco, aunque en este último caso vigila el punto de sal ya que no suele necesitar que se le añada sal adicional.

También te puede gustar...

2 comentarios

Ana Maria 21 de octubre de 2016 - 09:58

Se ve super fácil y rico Bea!! y si el pescado está bueno no debe tener pierde. Lo voy a hacer. Sólo una preguntita: para cuántas personas aprox. son las cantidades que has puesto? Muchas gracias por todo. Beso,

Contestar
Bea 27 de octubre de 2016 - 20:44

Hola Ana María preciosa, me alegra que te guste y me alegra que te animes a hacerlo. La receta es para cuatro personas pensando que comen un primer plato antes :) Un beso guapa!

Contestar

Deja un comentario o haz una pregunta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas). ACEPTAR COOKIES Más información

Descubre más desde Corazón de Caramelo

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo