Mousse de dulce de leche

por Bea

Ahora que se acerca el calorcito voy a empezar a enseñaros recetas de postres fríos que son los que más apetecen en esta época, aunque quitando para el que tiene que encender el horno y hacerlo, una buena tarta, bizcocho o magdalena es siempre bienvenido sea la época del año que sea. A mi personalmente no me importa encender el horno sea verano o sea invierno porque la emoción de hacer algo nuevo o de hacer algo para sorprender a alguien, supera con creces el calor que te supone encender el horno cuando fuera estás a 40º C. Tengo que aclarar eso sí, que soy la persona más friolera que hay sobre el planeta y por lo tanto para mi el calor no es un sufrimiento como para otras personas, como dice Luis, hasta que no estamos a 40º C. no me escucha decir ” puf, pero qué calor hace ¿no?” Decir que es un poco exagerado, claro :-)

Esta receta que os traigo hoy no puede ser más fácil y rápida de hacer, así que si quieres preparar un postre en tiempo récord y además quedar la mar de bien, no lo dudes…!este es tu postre…! Y además al no tener nada de gluten los celiacos también pueden disfrutar de él! :-)

DSC02325

INGREDIENTES:

  • 500 gr. de dulce de leche
  • 300 gr. de nata líquida para montar (35% MG)
  • 3 claras de huevo
  • Una pizca de sal

ELABORACIÓN:

  1. En un bol montamos la nata con las varillas hasta que esté firme.
  2. Bajamos la velocidad y añadimos el dulce de leche hasta que se integre completamente.
  3. En otro bol batimos las claras a punto de nieve con la sal y se las añadimos a la mezcla anterior pero esta vez sin la batidora. Con una espátula y con movimientos envolventes, mezclamos las claras hasta que estén completamente integradas.
  4. Llenamos 6 vasitos con la mousse y llevamos a la nevera durante dos horas como mínimo.
  5. Decorar por encima con virutas de chocolate o con galletas ralladas.

DSC02326

DSC02329

ALGUNAS ACLARACIONES:

  • Si quieres que la mousse quede más firme para utilizarla como relleno de alguna tarta o porque simplemente la prefieres así, añade a la mezcla final un sobrecito de gelatina en polvo neutra disuelta en 80 cc. de agua.

También te puede gustar...

3 comentarios

Angeles mingo Perez 16 de mayo de 2014 - 16:28

Me encanta el dulce de leche¡QUE RICO!

Contestar
Bea 16 de mayo de 2014 - 17:38

Esta es tu receta Angeles, facil, facil de verdad ;-) un beso guapa!

Contestar
Patricia 24 de febrero de 2015 - 10:26

Una pinta fabulosa la que tiene esta mousse, además es sencilla de hacer y con pocos ingredientes….¡una receta perfecta! y seguro que tiene que estar deliciosa, asique tomo nota, y seguro que este finde la preparo! bss

Contestar

Deja un comentario o haz una pregunta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Corazón de Caramelo

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas). ACEPTAR COOKIES Más información