Ahora que se acerca el calorcito voy a empezar a enseñaros recetas de postres fríos que son los que más apetecen en esta época, aunque quitando para el que tiene que encender el horno y hacerlo, una buena tarta, bizcocho o magdalena es siempre bienvenido sea la época del año que sea. A mi personalmente no me importa encender el horno sea verano o sea invierno porque la emoción de hacer algo nuevo o de hacer algo para sorprender a alguien, supera con creces el calor que te supone encender el horno cuando fuera estás a 40º C. Tengo que aclarar eso sí, que soy la persona más friolera que hay sobre el planeta y por lo tanto para mi el calor no es un sufrimiento como para otras personas, como dice Luis, hasta que no estamos a 40º C. no me escucha decir ” puf, pero qué calor hace ¿no?” Decir que es un poco exagerado, claro :-)
Esta receta que os traigo hoy no puede ser más fácil y rápida de hacer, así que si quieres preparar un postre en tiempo récord y además quedar la mar de bien, no lo dudes…!este es tu postre…! Y además al no tener nada de gluten los celiacos también pueden disfrutar de él! :-)
INGREDIENTES:
- 500 gr. de dulce de leche
- 300 gr. de nata líquida para montar (35% MG)
- 3 claras de huevo
- Una pizca de sal
ELABORACIÓN:
- En un bol montamos la nata con las varillas hasta que esté firme.
- Bajamos la velocidad y añadimos el dulce de leche hasta que se integre completamente.
- En otro bol batimos las claras a punto de nieve con la sal y se las añadimos a la mezcla anterior pero esta vez sin la batidora. Con una espátula y con movimientos envolventes, mezclamos las claras hasta que estén completamente integradas.
- Llenamos 6 vasitos con la mousse y llevamos a la nevera durante dos horas como mínimo.
- Decorar por encima con virutas de chocolate o con galletas ralladas.
ALGUNAS ACLARACIONES:
- Si quieres que la mousse quede más firme para utilizarla como relleno de alguna tarta o porque simplemente la prefieres así, añade a la mezcla final un sobrecito de gelatina en polvo neutra disuelta en 80 cc. de agua.
3 comentarios
Me encanta el dulce de leche¡QUE RICO!
Esta es tu receta Angeles, facil, facil de verdad ;-) un beso guapa!
Una pinta fabulosa la que tiene esta mousse, además es sencilla de hacer y con pocos ingredientes….¡una receta perfecta! y seguro que tiene que estar deliciosa, asique tomo nota, y seguro que este finde la preparo! bss