Hojaldre con Jamón y queso

por Bea

Hojaldre con jamón y queso

Hoy vengo con uno de esos platos facilitos para hacer en cualquier momento y que se prepara y se cocina en nada de tiempo. Últimamente estamos que no paramos, preparando cursos y talleres y en ocasiones idear algo para la cena se convierte en todo un reto. Estas caracolitas de hojaldre con jamón y queso se han convertido, junto con las pizzas caseras que también os mostraré cómo las hacemos, en todo un acontecimiento a la hora de cenar en mi casa, al menos uno ó dos días a la semana y es que además de encantarles, los niños me ayudan a prepararlo y eso precisamente es lo que más me gusta :-)

Lo único que os quiero decir es que para hacerlo de manera rápida el hojaldre tiene que ser comprado, para abrir el paquete, estirarlo, rellenarlo, cocinarlo y estar cenando en un momento. Pero sobra decir que si hacéis el hojaldre vosotros mismos, nada tiene que ver con el hojaldre que venden en los supermercados. Hace mucho tiempo ya os mostré yo como hacer hojaldre casero, así que si os animáis y tenéis tiempo, no dudéis en hacerlo porque difiere mucho del hojaldre comprado. Aun así no niego que este último te saca muchas veces de un apuro y el resultado aunque no es excelente, se puede utilizar en muchos casos en la cocina.

Hojaldre con jamón y queso

Hojaldre con jamón y queso

Receta de Hojaldre con Jamón y Queso:

INGREDIENTES:

  • 1 plancha de hojaldre comprada o hecha por ti
  • 150 gr. de jamón york ó pechuga de pavo en lonchas
  • queso en lonchas (yo utilicé queso Havarti)
  • 1 huevo para pincelar la superficie

ELABORACIÓN:

  1. Precalentamos el horno a 180ºC.
  2. Estiramos la plancha de hojaldre sobre la encimera ó sobre una tabla y disponemos por toda la superficie el jamón de york ó el pavo. Encima de ésto ponemos de la misma manera las lochas de queso y comenzamos a enrollar el hojaldre. Trataremos de ir apretando bien el rulo según avancemos para que de esta manera no se abran las caracolas durante el horneado.
  3. Una vez tengamos el rulo terminado lo cortamos en rodajas de 1 cm. por lo menos y las vamos disponiendo en una fuente de horno previamente forrada con papel de hornear.
  4. Pintamos toda la superficie de las caracolas con huevo batido con una pizca de sal y las metemos en el horno durante 20 minutos ó hasta que las caracolas estén doraditas.
  5. Consumirlas bien calientes acompañadas de, por ejemplo una ensalada fresquita de lechuga y tomates cherry.

Recetas paso a paso Recetas paso a paso Recetas paso a paso

Recetas paso a paso      Recetas paso a paso Recetas paso a paso Recetas paso a paso

Como veis el hojaldre con jamón y queso es un plato que se prepara en nada de tiempo y sin ninguna dificultad y además es algo que suele gustar a todo el mundo :-)

Hojaldre con jamón y queso

Algunas aclaraciones:

  • Por supuesto puedes utilizar el queso que más te guste a ti. A mí me encanta el queso Havarti , que es un queso danés que resulta muy cremoso y con un aroma mantecoso de lo más agradable. Lo mismo digo con el jamón york, podemos sustituirlo por el fiambre que más nos guste, pavo cocido, mortadela, jamón serrano etc…

También te puede gustar...

10 comentarios

Olga 10 de noviembre de 2016 - 09:39

Que cosa mas rica madre!!!!!!!!!! un gran clásico!!!!!!!! rápido y delicioso.

Además, me gusta mucho el formato que has elegido, en rollitos, me parece muy original.

Y el harvatti es uno de mis quesos prefes, fundo fenomenal y con un gran sabor.

Besos

Contestar
Bea 23 de diciembre de 2016 - 08:11

Hola Olga querida, me alegra mucho que te gusten :) la verdad es que es un plato rápido y delicioso, como dices. Para preparar en un momento y que además gusta a todos! Un beso enorme y felices fiestas!

Contestar
Ana "Cookthecake" Espada 11 de noviembre de 2016 - 07:01

Uy qué fácil!!!!
Esta noche lo hago que tengo hojaldre en casa…
Seguro que a las niñas les encanta.
Gracias por contárnoslo Bea.
Mil besos

Contestar
Bea 20 de noviembre de 2016 - 07:28

Hola Ana mi niña, ya verás como les encanta a las niñas, es un plato super socorrido y facilito, incluso lo pueden hacer ellas o echarte una mano. Te mando un beso enorme preciosa y que tengas un buen día!

Contestar
Mensi 11 de noviembre de 2016 - 17:46

Rico y fácil! Perfecto para un aperitivo. Gracias por la idea.Bicos!

Contestar
Bea 20 de noviembre de 2016 - 07:16

Hola Mensi guapa, me alegra mucho que te haya gustado, te mando un beso fuerte y gracias por tu visita :-)

Contestar
Lidia 25 de noviembre de 2016 - 18:56

Hola una pregunta si no tengo papel de horno puedo untar la llanda con mantequilla?

Contestar
Bea 29 de noviembre de 2016 - 10:38

Hola Lidia, si no tienes papel de horno lo que puedes hacer es poner los rollitos dentro de una fuente o molde aptos para el horno y salen igual de bien. Un beso!

Contestar
Elena 23 de enero de 2017 - 20:16

Yo lo he hecho con hojaldre comprado y este lleva su propio papel de horno y es el que he utilizado. Ha salido riquísimo, gracias por tus estupendas recetas

Contestar
Bea 24 de enero de 2017 - 20:52

Hola Elena guapa, cierto que vienen con el propio papel de horno, la verdad es que es muy cómodo eso. Muchas gracias por tu mensaje y tus bonitas palabras :) Te mando un beso enorme!

Contestar

Deja un comentario o haz una pregunta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas). ACEPTAR COOKIES Más información

Descubre más desde Corazón de Caramelo

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo