Galletas oreo sin gluten

por Bea

DSC00847

Estas galletas son dignas de probar tanto si eres celiaco como si no, porque están sencillamente deliciosas. Y si encima te gusta el sabor intenso a chocolate, no lo dudes más, prepara estas galletas que además de ser sencillísimas, no hay quien se resista a ellas. Os recomiendo que las probéis, la suavidad del buttercream del relleno con la intensidad del chocolate hacen que la mezcla sea perfecta, y encima cuestan mucho menos que la versión sin gluten que puedes comprar en las tiendas.

Además, sigo queriendo demostrar que la repostería sin gluten es posible, y no solo es posible si no que se puede hacer tan deliciosa como la repostería con gluten, sólo hace falta un poco de cariño e ilusión y es entonces cuando todo funciona a la perfección. Prueba a hacer estas galletas y dime si no tengo razón.

DSC00839

INGREDIENTES :

Para las galletas:

  • 160 gr. de harina sin gluten para repostería
  • 95 gr. de cacao en polvo Valor
  • 1/4 de cucharadita de sal
  • 1/2 cucharadita de bicarbonato sódico
  • 70 gr. de mantequilla
  • 100 gr. de azúcar moreno
  • 1 huevo tamaño L
  • 1 y 1/2 cucharaditas de extracto de vainilla

Para el relleno:

  • 75 gr. de azúcar glass
  • 90 gr. de mantequilla
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla

ELABORACIÓN:

  1. Precalentamos el horno a 180º C.
  2. Batimos juntos el huevo, la mantequilla, el extracto de vainilla y el azúcar hasta formar una mezcla cremosa y el azúcar se haya disuelto casi por completo. Es posible que tengamos que parar la máquina un par de veces para bajar la mantequilla que se haya quedado pegada en los bordes del bol.
  3. Tamizamos juntos, la harina, el bicarbonato, la sal y el cacao en polvo y lo añadimos a la mezcla anterior hasta formar una bola con la consistencia similar a la plastilina.
  4. Cogemos la masa con las manos y la apretamos hasta formar una bola compacta. Ponemos la bola de masa entre dos papeles de hornear, para evitar que se nos pegue al rodillo o a la encimera, y estiramos hasta obtener un grosor de aproximadamente 0,5 cm.
  5. Cortamos la masa con un cortapastas con la forma que más nos guste y horneamos durante aproximadamente 12 minutos. No olvidemos poner el temporizador porque como repito siempre en las entradas de galletas, es muy fácil que con un minuto de más las galletas se pasen o se quemen y tiraríamos así al traste toda nuestra receta.
  6. Preparamos el relleno de las galletas batiendo con las varillas la mantequilla, el extracto de vainilla y el azúcar glass hasta formar una crema. Con una cucharita o con la manga pastelera, ponemos un poco de relleno en el centro de la galleta y presionamos hasta que la crema alcance los bordes.

DSC00841

DSC00844

ALGUNAS ACLARACIONES:

  • Al llevar buttercream de relleno, es conveniente consumirlas en los dos o tres días siguientes. Para conservarlas, basta con guardarlas en una caja metálica fuera de la luz y del aire.

También te puede gustar...

10 comentarios

Angeles mingo Perez 23 de febrero de 2014 - 19:22

¡Estas las hago,fijo!

Contestar
Tarta de Oreo facilísima 24 de marzo de 2014 - 16:12

[…] ya que simplemente sustituyendo las galletas Oreo por las que ya os enseñé en otra entrada de galletas Oreo sin gluten, o comprando las que venden en los supermercados, el resto de los ingredientes no lleva nada de […]

Contestar
CARMEN DORA CORREA PEREYRA 27 de abril de 2014 - 20:56

GRACIA GUAPA ES FÁCIL Y SE VEN DELICIOSAS MAÑANA LAS HAGO

Contestar
Bea 27 de abril de 2014 - 21:51

Gracias a ti Carmen, seguro que te salen riquísimas ya verás ;-) Un beso!

Contestar
norma 9 de diciembre de 2014 - 22:59

son exisitas os felicito un beso

Contestar
Bea 10 de diciembre de 2014 - 06:39

Muchas gracias Norma, un beso!

Contestar
yelitza arbona 10 de diciembre de 2014 - 13:05

gracias por esta receta se la quiero hacer a mi hijo que no puede comer gluten pero una pregunta donde puedo conseguir la harina sin gluten

Contestar
Bea 10 de diciembre de 2014 - 16:15

Hola Yelitza, normalmente la puedes encontrar en las grandes superficies en las estanterías destinadas a productos sin gluten y si no también en hervolarios. Un beso!

Contestar
Veronica 19 de noviembre de 2018 - 15:21

Hola se puede guardar en heladera

Contestar
Bea 26 de noviembre de 2018 - 21:50

Hola Verónica, sí las puedes guardar en la heladera sin problema, bien conservadas en un recipiente hermético para que no les de la humedad. Un beso!

Contestar

Deja un comentario o haz una pregunta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas). ACEPTAR COOKIES Más información

Descubre más desde Corazón de Caramelo

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo