Estas Navidades me junté con varias botellas de Baileys porque recibimos varios regalos y también porque asistí a un evento donde presentaban el Baileys Chocolat Luxe que es un Baileys que contiene una proporción de chocolate belga que lo hace increíblemente delicioso. Me pareció tan espectacular cuando lo probé que decidí que guardaría una de las botellas para utilizarla en repostería y aquí tenéis la primera prueba que visto el resultado, seguro que repetiré.
Hacía tiempo que no hacía ningún Bundt Cake nuevo y tenía ganas de hacer alguno diferente, así que decidí que era el momento perfecto de abrir mi última botella de Baileys antes de que me la bebiera :-)
Ya conocéis mi afición por el chocolate, así que no tengo palabras para describir el sabor y la textura de este Bunt Cake, simplemente espectacular. Os animo a que lo probéis y experimentéis como yo he hecho porque de lo contrario a veces nos pasa que nos acostumbramos a hacer las mismas cosas o los mismos dulces sin darnos cuenta de la infinidad de cosas maravillosas y diferentes que cualquiera de nosotros puede hacer.
INGREDIENTES:
- 230 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
- 270 gr. de harina
- 75 gr. de cacao en polvo tipo Valor (sin azúcar)
- 1 cucharaditas de levadura química tipo Royal
- 1 cucharadita de bicarbonato sódico
- 1/4 de cucharadita de sal
- 120 ml. de leche
- 120 ml de Baileys Chocolat Luxe (Si no lo encuentras, puedes utilizar Baileys clásico)
- 300 gr. de azúcar
- 4 huevos L
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
Para el glaseado de vainilla:
- 100 gr. de azúcar glass
- 2 cucharadas de nata líquida
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
ELABORACIÓN:
- Precalentamos el horno a 170ºC. y engrasamos un molde Bunt con spray desmoldante.
- Tamizamos juntos la harina, el cacao, el bicarbonato sódico, la levadura y la sal y reservamos.
- En un vaso o jarrita echamos la leche y el Baileys y removemos hasta que se integren.
- Batimos, a velocidad media/alta el azúcar y la mantequilla hasta obtener una mezcla esponjosa y que haya blanqueado ligeramente.
- Añadimos los huevos ligeramente batidos y de uno en uno, esperando a que se integren antes de echar el siguiente. Añadimos entonces la vainilla sin dejar de batir.
- Bajamos la velocidad al mínimo y comenzamos a añadir la harina y la mezcla de leche y Baileys. Comenzando y terminando con la harina. Empezaremos echando 1/3 de la harina, la mitad de la leche y Baileys, otro tercio de la harina, el resto de la leche y Baileys y terminaremos con el resto de la harina.
- Vertemos la mezcla en el molde que teníamos reservado asegurándonos que llegue a todos los rincones y aristas que caracteriza a estos moldes. Para ello colocaremos un paño en la encimera y sobre él daremos golpecitos con el molde con el fin de que la masa se asiente y las posibles burbujas de aire suban a la superficie.
- Introducimos en el horno durante 50 minutos o hasta que al pinchar en el centro con un palito o brocheta, éste salga completamente limpio.
- Sacamos el molde del horno y dejamos reposar sobre una rejilla durante 10 minutos exactamente. Pasados los 10 minutos desmoldamos nuestro Cake con mucho cuidado sobre la rejilla hasta que se enfríe completamente.
- Mientras se enfría, vamos a preparar el glaseado de vainilla y para ello, en un bol pequeño echamos la nata, el azúcar y la vainilla y removemos bien hasta que se integren completamente. Debe adquirir una consistencia similar al yogur por lo que si ves que queda más líquido añádele más azúcar y si por el contrario te parece que está muy espeso échale una cucharadita más de leche.
- Cuando se haya enfriado nuestro cake, verteremos el glaseado por encima dejando que él solo se vaya acomodando por todos los huecos.
ALGUNAS ACLARACIONES:
- El glaseado lo puedes sustituir por un poco de azúcar glass que espolvorearás por la superficie del Bundt Cake.
13 comentarios
Me encanta tu bund que pinta por favor! con lo que me gusta el baileys y no puedo tomarlo, me sienta fatal.. tendré que hacerlo con otra bebida, que tal con whisky o ron? yo creo que bien..
Un beso!!
Hola Maria Eugenia guapa, me alegra que te guste :-) Si le vas a añadir un licor tipo whisky o ron, no lo hagas en la misma proporción que la receta porque el Baileys no es 100% alcohol ya que está mezclado con crema como sabes, por lo tanto creo que darías incluso positivo en la prueba de la alcoholemia jajajaja, un besazo guapa!
Estoy segura de que tiene que estar incrreíblemente delicioso, porque te ha quedado con una pinta irresistible. Además ese toque de Baileys tiene que darle un sabor y un aroma riquísimo! Habrá que probarlo ;) bss
Hola Patricia guapa, muchas gracias por tu comentario, me alegra mucho que te guste corazón, un besazo grande
Madre!!!!!!!!!! y mira que yo no soy nada de alcoholes fuertes!!!!!!!!! yo de cerveza y champagne… Pero es que tiene una pinta tremenda!!!!!!!! ese corte me ha dejado loca… Que jugosidad….
Espero que tengas mucha suerte
Un besote
Hola Olga corazón, la verdad es que el Baileys le da un toque perfecto a este Bundt Cake, te recomiendo que lo pruebes :-) un besazo guapa!
Madre mía, que pintaza!! Y yo sin cenar aún…jajaja. Hace tiempo que tengo ganas a hacer un bizcocho con baileys, así que me la apunto para cuando llegue la ocasión.
Un saludo! Clara
Hola Clara, verás que te va a encantar, el Baileys aporta mucho a esta receta :) ya me contarás si te animas, un besazo guapa!
Fantástico! tiene que estar riquísimo y te ha quedado genial!
Muchas gracias guapa, la verdad es que tuvo mucho éxito, es un Cake maravilloso :-) Un besazo
¡¡Ayyyy…qué penita!! Ya no nos da tiempo de participar =(
Una lástima, porque nos encanta cocinar y sobre todo, comer bundts jaja.
Este tenía que estar de vicio guapa! Mucha suerte en el concurso!
Un besote bien grande ^_^
Muchas gracias Kim guapa, bueno habrá muchos más concursos en los que participar, seguro :-) me alegra que te haya gustado :) un besazo
[…] de recetas tradicionales, sobretodo de repostería. Con la que a mí me conquistó fue con el Bundt Cake de Chocolate y Baileys, que te recomiendo al 100%. Suave, esponjoso y delicioso. Madre mía como me voy a poner […]