Bundt Cake de Chocolate y Café

por Bea

Hacía tiempo que no hacía ningún Bundt Cake y después de hacer y sobretodo de probar este Bundt Cake de Chocolate y Café que os traigo hoy, me han entrado unas ganas locas de utilizar de nuevo todos y cada uno de los moldes que tengo destinados para hacer este tipo de cakes tan maravillosos tanto en aspecto como en sabor y textura.

Lo único malo es que me he llevado absolutamente todos los moldes de Bundt Cake al taller y los he colgado en una de las paredes con el doble fin de almacenarlos cómodamente y también como elemento decorativo. Por tanto cada vez que vamos al taller suelo traerme un par de moldes a casa por si se me ocurriera hornear algo, que de hecho suele ser bastante habitual en mí :-)

Y tengo que agradecer a NESCAFÉ Dolce gusto que gracias a la preciosísima cafetera que me hicieron llegar el otro día, me inspirara a la hora de hacer este Bundt Cake y es que llevaba tiempo pensando hacer un dulce con café y chocolate ya es una de esas combinaciones que quedan siempre bien (por supuesto si te gusta el café y también el chocolate) y que a mí particularmente me encanta.

De hecho si lo pensáis hay combinaciones de ingredientes que son perfectas, por la armonía de sabores y la combinación de texturas como es el caso por ejemplo de las naranjas y las almendras o el plátano con las nueces (y yo siempre añadiría…y chocolate).

El resultado es este Bundt Cake de Café y Chocolate perfecto para comer en cualquier momento del día o incluso para compartirlo en estas fechas navideñas en las que las reuniones con amigos familiares invitan siempre a compartir dulces maravillosos y si encima son hechos por uno mismo, mucho mejor :)

 

Bundt Cake de Café y Chocolate

Receta de Bundt Cake de Chocolate y Café Dolce Gusto:

INGREDIENTES:

Para el cake:

  • 190 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
  • 190 gr. de azúcar moreno
  • 130 gr. de harina
  • 1/4 de cucharadita de sal
  • 3 huevos
  • 60 gr. de cacao en polvo sin azúcar
  • 2 cucharaditas de levadura química
  • 200 ml. de café lungo Dolce Gusto a temperatura ambiente

Para el glaseado:

  • 80 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
  • 125 gr. de queso crema tipo Philadelphia a temperatura ambiente
  • 300 gr. de azúcar glass
  • 1 cucharadita de extracto de café (o en su defecto de vainilla)
  • 1 chorrito de nata líquida

ELABORACIÓN:

  1. Precalentamos el horno a 170ºC. y engrasamos un molde para Bundt Cake con spray desmoldante o con un poco de mantequilla semi derretida que esparciremos bien por todo el molde con ayuda de un pincel.
  2. Tamizamos juntos la harina, el cacao, la levadura y la sal y reservamos.
  3. Con unas varillas batimos juntos la mantequilla y el azúcar hasta conseguir que ambos ingredientes se integren y adquieran una consistencia esponjosa.
  4. Ahora comenzamos a añadir los huevos uno a uno y esperando a que se vayan integrando antes de añadir el siguiente.
  5. Cuando los tres huevos estén bien integrados en la mezcla, comenzaremos a añadir la mezcla de harina con el cacao, a baja velocidad y cucharada a cucharada. Echaremos la mitad de la harina y seguidamente añadiremos el café Dolce Gusto para terminar añadiendo el resto de la harina.
  6. Vertemos la mezcla en el molde que teníamos reservado y alisamos la superficie con una espátula. Colocamos un trapo en la encimera y golpeamos suavemente el molde contra él con el fin de asentar bien la masa dentro del molde y también de eliminar las posibles burbujas que se hayan formado durante el mezclado de los ingredientes.
  7. Introducimos el molde en el horno durante 45 minutos o hasta que al pinchar en el centro con un palillo o brocheta, éste salga completamente limpio.
  8. Sacamos el Bundt Cake del horno y lo dejamos reposar sobre una rejilla durante 10 o 15 minutos dentro del molde. Pasado este tiempo repetiremos la misma operación de golpear el molde sobre el trapo en la encimera, ésta vez para ayudar al cake a despegarse bien de las paredes del molde y facilitar así el desmoldado del mismo. Desmoldamos nuestro Bundt Cake y dejamos que se enfríe por completo sobre una rejilla.
  9. Mientras se enfría el Bundt Cake, vamos a ir elaborando el glaseado y para ello batimos juntos la mantequilla con el azúcar hasta que ambos ingredientes se hayan integrado. Añadimos entonces el queso y la esencia que hayamos elegido y mezclamos bien hasta que obtengamos una crema lisa y sin grumos. Si la mezcla resultara un poco espesa, rectificaremos la consistencia con un poco de nata líquida. La añadiremos poco a poco e iremos comprobando el espesor hasta conseguir el deseado.
  10. Vertemos el glaseado sobre el Bundt Cake y espolvoreamos la superficie con un poco de cacao en polvo.

Bundt Cake de Café y Chocolate

Bundt Cake de Café y Chocolate

Algunas aclaraciones:

  • Puedes obviar el paso del glaseado y dejar el Bundt Cake tal cual o espolvorearlo con un poco de azúcar glass por ejemplo, porque te aseguro que es tan sabroso y con una textura tan agradable que no le hace falta realmente aderezo alguno. Pero he de reconocer que a mí particularmente los glaseados me encantan y acertando con el sabor ó aroma que decidamos echarle, suelen potenciar el sabor del propio Bundt Cake.

También te puede gustar...

2 comentarios

Olga 15 de diciembre de 2016 - 12:38

Que chula es!!!!!!!! y que te voy a decir yo de esta combinación, que la tenía yo en la cabeza durante todo el año y al final me la saqué en la tarta de mi cumple… A mi me encanta.

Besos

Contestar
Bea 16 de diciembre de 2016 - 22:28

Hola Olga, siiii la verdad es que a mí también me encanta. No hay dia que no me tome uno o dos cafés y también chocolate de cualquiera de sus formas y procesos así que cuando juntas los dos ingredientes, como en este bundt cake el placer es indescriptible :-) Un beso!!

Contestar

Deja un comentario o haz una pregunta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas). ACEPTAR COOKIES Más información

Descubre más desde Corazón de Caramelo

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo