Publicado el 6 comentarios

Master Class con Alejandro Montes de la mano de Baileys Chocolat Luxe y Mama Framboise

B&MF_20141212-025w

Quiero compartir con todos vosotros una maravillosa experiencia que tuve la suerte de vivir hace unos días en la prestigiosa pastelería madrileña Mamá Framboise. Por si no la conocéis o no habéis oído hablar de ella, Mamá Framboise es una pastelería de aire romántico donde puedes ir a desayunar o merendar y comprobar por ti mismo como detrás de todo lo que te puedas comer allí hay todo un afán y cuidado por las cosas sencillas a la vez que combinan perfectamente la artesanía y la altísima calidad de sus ingredientes. Y como dice el gran Alejandro Montes, chef pastelero que conduce el obrador de Mama Framboise y con varios premios ya a sus espaldas, ir a degustar un desayuno, una merienda o un simple café con uno de sus magníficos dulces, al contrario de lo que muchos puedan pensar, no solo no es caro si no que resulta hasta barato, teniendo en cuenta la elaboración totalmente artesanal de todo lo que allí puedes degustar y la calidad y naturalidad de todos sus ingredientes. Ambas cosas las pude comprobar por mi misma y os aseguro que me quedé fascinada escuchando a Alejandro. Me habría quedado el día entero escuchándole, transmite como nadie la pasión que siente por su proyecto, el amor hacia su oficio y el cariño con el que se nota que hace todo. Es una persona que el que tenga la suerte de trabajar a su lado, estoy segurísima que cada día se lleva un tesoro a casa en forma de lección.

Tuve la suerte de que Baileys quisiese contar conmigo para asistir a una excepcional Master Class impartida por Alejandro Montes. Y es que Alejandro  ha sido capaz de reinterpretar los clásicos dulces navideños utilizando como ingrediente principal el Baileys Chocolat Luxe. Este es un Baileys de edición limitada que se comercializa en esta época navideña porque a parte de ser un regalo ideal por lo bonita que es ya de por sí la botella, el sabor del inconfundible Baileys combinada con el intenso chocolate belga y la vainilla de Madagascar lo convierten en un gran obsequio para cualquiera en estas fechas en las que muchas veces no sabemos con qué acertar.

Os aseguro que el resultado de combinar esta increíble bebida con la repostería del obrador de Mama Framboise, es espectacular y no podía ser de otra manera uniendo el lujo de este Baileys con el buen hacer y experiencia de Alejandro Montes.

B&MF_20141212-001w(1)
Alejandro Montes posa con los espectaculares postres y con los ingredientes que utilizamos después para hacer cada uno de nosotros nuestro propio Roscón de Reyes en formato mini.

Además del Roscón de Reyes, pudimos asistir a la apasionante explicación de cómo Mamá Framboise y Baileys se unen para que estas Navidades podamos degustar todos una modernísima versión del clásico turrón de chocolate relleno de ganache de chocolate blanco y Baileys Chocolate Luxe con crispies crujientes de mango y cubierto con chocolate negro 70%.

BCL 1

20141212_121554

También nos explicó Alejandro con todo lujo de detalles cómo había ideado el clásico pastel navideño irlandés, a base de un rico pastelito de chocolate relleno de praliné crujiente de almendras, mermelada de chocolate con leche 40% y café y una crema de chocolate con leche caramelizado sumado al toque de Baileys y un impresionante crumble crujiente de café en forma de pequeños terroncitos. Para mi gusto puro arte y pura delicia.

20141212_122849

20141212_122911

Estuvimos escuchando durante un largo rato a Alejandro hablándonos de su proyecto, de su historia, de cómo sintió que quería ser pastelero y nada más que pastelero, del concepto que tiene de la pastelería moderna y de la clásica, de sus ingredientes y de los falsos mitos sobre lo enemiga que es la pastelería para la dieta. Y yo estoy completamente de acuerdo con él, todo en su medida no es perjudicial sobretodo si hablamos de cosas hechas con productos naturales tratados de la mejor de las maneras. Da gusto ver a alguien apasionado con lo que hace y transmitirlo con el cariño que Alejandro Montes lo hace.

Nos habló también del maridaje del Baileys Chocolat Luxe con sus creaciones y os aseguro que la unión no podía ser más perfecta. Cuando me comí el mini roscón casi se me saltan las lágrimas de la emoción. No puedo decir más que estaba espectacular, no he probado un roscón mejor en toda mi vida, os lo aseguro.

B&MF_20141212-017w

Llegó entonces nuestro turno, el de armar uno de los mini roscones a imagen y semejanza de los de Alejandro Montes. Menuda tensión, aunque también os digo que Alejandro te hace parecer todo mucho más sencillo. Todo un lujo y un privilegio manipular esa delicia bajo la atenta mirada de un maestro como Montes. Se trata de un brioche de cacao y piel de cítricos rallados, en sustitución del agua de azahar. El relleno era una ganache muy ligera de chocolate negro 70% y Baileys, gelée de frambuesas y también frambuesas frescas.

20141212_122220
Todo listo para empezar.

20141212_125652
Alejandro Montes calando los brioches con Baileys Chocolat Luxe, de lo que más tarde serán nuestros roscones.

20141212_123933
Este es el relleno de los roscones, una maravilla.

20141212_130247
Mi mini roscón a medio formar

B&MF_20141212-080w
Colocando el toque final, la lámina de oro que debido a que se me pegaba en los dedos, puse un poquito más de la cuenta.

BCL 7
Alejandro rematando nuestras pequeñas obras de arte

20141212_131206
Aquí está mi roscón, minutos después me lo había comido ya enterito. Confieso que me habría comido dos más.

Y si la mañana era perfecta ya de por sí, por el lugar donde nos encontrábamos, por tener al lado al gran maestro Alejandro Montes, por estar arropados por una grandísima marca como es Baileys y todo su equipo, todavía podía ser mejor y fue gracias a que estuve acompañada por dos de mis compañeros y blogueros cocineros del concurso de Canal Cocina, Manu de Cocinando con Catman y Olga de Pintando las nubes. No sabéis la ilusión que me hizo verles y compartir con ellos esta maravillosa experiencia, de verdad que la mañana no pudo ser mejor.

20141212_133637
Selfie en toda regla con Manu y Olga, qué alegría encontrarnos!

20141212_121810
Estas copas de Baileys Chocolat Luxe son con las que nos recibieron nada más llegar a Mama Framboise.Decir que si el Baileys clásico es todo derroche de sabor y buen gusto, esta edición especial que ha sacado Baileys para estas Navidades tiene la misma intensidad, unida al delicioso chocolate belga y la delicadeza de la vainilla de Madagascar de la que soy fan indiscutible.

Gracias Baileys, gracias Mama Framboise y gracias Alejandro Montes por hacernos vivir una experiencia inolvidable.

Deciros que Los tres pasteles están a la venta en las dos boutiques en Madrid de Mamá Framboise (c/ Goya 5-7 y c/ Fernando VI, 23) hasta el 7 enero, para convertirse en la estrella de las celebraciones navideñas. De verdad, si tenéis ocasión de ir, no dejéis de probar alguna de estas tres delicias o cualquiera de las que tienen en sus magníficos expositores.

20141212_135614

Os dejo con un vídeo con el resumen de lo que fue la presentación de los tres postres y de la Master Class. Espero que os guste! 🙂

6 comentarios en “Master Class con Alejandro Montes de la mano de Baileys Chocolat Luxe y Mama Framboise

  1. Muchas felicidades, se ve todo maravilloso y sobre todo delicioso!

    1. Gracias Patricia guapa, un beso fuerte!

  2. Bea, que magnifica experiencia!!!!
    y que apetecible el mini roscon!!!!!
    Te felicito!!!!

    1. Gracias Fernanda, yo que tú me pasaba por Mama Framboise para probarlo porque merece mucho, pero que mucho la pena, un beso guapa

  3. Jo, suena de maravilla!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! que gran rato tuvisteis que pasar… Y me has hecho querer un copazo de ese nuevo bailys, tiene una pinta fantástica!!!!!!!!!!!!!!!!!.

    Yo siempre he ido al Mama Framboise de Fernando VI, me encanta todo… La deco, los batidos, los pasteles, etc…

    Un besazo

    1. Si Olga, la verdad es que fue una experiencia increible, la repetiría una y mil veces, nada pudo ser mejor de lo que fue, el lugar, el producto, Alejandro Montes, mis compis de Canal Cocina…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.