CRÓNICA DE UNA NOCHE PARA NO OLVIDAR
Es la primera vez que escribo un post sin receta y es que lo que hoy quiero contaros y transmitiros bien merece que sea único, como única fue la noche del otro día en la que el fantástico equipo de Canal Cocina nos convocó a todos los blogueros cocineros ganadores de esta edición 2014 y a todos los blogueros cocineros ganadores de todas las ediciones anteriores. Fue una noche que se que no olvidaré jamás como tampoco podré olvidar el momento en que me entero que Canal Cocina me ha elegido como mejor bloguera femenina del concurso Blogueros Cocineros que organiza cada año. Fue para mi un momento lleno de emociones totalmente indescriptibles.
Preciosa foto de todos los blogueros que asistimos
Yo misma en una divertida foto con el photocall
Esta foto fue al poco de llegar
DEDICADO A…
Antes de continuar con la cena quiero dedicar este premio, porque qué sería de un premio sin dedicatoria ¿verdad? :-)
En primer lugar este premio es sin duda para todos y cada uno de vosotros que entráis aquí cada día, a buscar una receta, a mirar una foto, a hacerme una consulta, a dejarme uno de los cientos de maravillosos mensajes que me alegran la noche antes de irme a dormir, o la mañana cuando me levanto. Sin vosotros este blog no tendría ningún sentido, es gracias a vosotros que estáis ahí, al otro lado de la pantalla que disfrutáis haciendo mis recetas o leyéndolas o mandándome fotos, los que le dais sentido al blog y los que le hacéis crecer cada vez más y con más ilusión y pasión que cuando empecé, si cabe. Desde el corazón os digo, ¡gracias por estar ahí!
Sin lugar a dudas otra de las personas que tengo que mencionar es Luis mi marido que más que dedicárselo, comparto este premio con él porque sin él que me animó desde el principio junto con Marina a que abriera este blog, Corazón de Caramelo no existiría y aún así si por casualidad existiese, sin sus conocimientos técnicos y fotográficos el blog no tendría la calidad y la forma que actualmente tiene.
Por supuesto también a mis cuatro hijos, Santiago, Marina que además participa de muchas de las recetas que veis, Fabrizio y Javier, catadores y críticos de lujo y mi familia que cada Domingo viene a mi casa a tomar un café y a charlar en torno a los dulces que preparo especialmente cada semana para esta ocasión.
AGRADECIMIENTOS
Vivir una experiencia como esta no tiene precio, os lo aseguro y por lo tanto me gustaría agradecer este premio en primer lugar a todo el equipo de Canal Cocina que se fijó en Corazón de Caramelo para entrar a formar parte de esta fantástica lista de gastro blogs. Continuo con el equipo de Enfemenino que me va a brindar la oportunidad de publicar la receta del mes durante todo este próximo año de lo que estoy encantada y super ilusionada. Por supuesto y como he dicho en el apartado anterior, vosotros mis lectores estáis siempre dentro de toda dedicatoria y agradecimiento ya que sois vosotros los que habéis hecho esto posible. Y por supuesto agradezco a mi familia, que me animase a abrir este espacio donde cada día tengo la oportunidad de mostraros mi pasión por la cocina, donde tengo un lugar exclusivamente mio donde consigo expresar muchas cosas y donde trato de transmitiros muchas otras. Gracias a Luis por la paciencia que (me) tiene cuando hacemos la sesión de fotos, a mis hijos por decirme tantas veces que soy la mejor cocinera del mundo (eso sí que no tiene precio) y a mi madre, hermana, cuñado y sobrinos que cada Domingo hacen posible la mejor tarde de la semana.
LA CENA
La cita fue en Madrid, en el restaurate Santceloni, fundado por el desaparecido Santi Santamaría y que actualmente conduce el chef Oscar Velasco. El restaurante Santceloni es además dueño de nada más y nada menos que de dos estrellas michelín. Se encuentra dentro del lujosísimo hotel Hesperia situado en el Paseo de la Castellana. La atención, el cuidado por los detalles, el personal y por supuesto la cena y el cóctel previo fueron de 10, absolutamente inmejorable todo.
Cuando llego al hotel me reciben Almudena, Helena y Philippe, del equipo de Canal Cocina y gracias a ellos, a la tranquilidad y el cariño que transmiten he de decir que todos los nervios que llevaba acumulados se me fueron de golpe, bueno de golpe no, me quedaron unos pocos hasta el momento de grabar la entrevista que me hicieron. Pero pasados esos momentos que decir que tampoco fueron para tanto, el resto de la noche fue como un auténtico cuento de hadas.
En mi entorno, excepto Luis que tiene un blog de fotografía, nadie tiene un blog y nadie tiene la afición que tengo yo por la cocina por lo que realmente solo puedo relacionarme a través del ordenador con gente que comparte la misma pasión que yo. Imaginaros entonces lo que fue para mi y estoy segura de que todos los allí presentes tenían el mismo sentimiento, compartir aquella noche con alrededor de 40 personas con las que compartes pasión, ilusión y sobretodo admiración.
Estuvimos charlando y riendo mucho durante toda la cena y sobre todo disfrutando de cada uno de los manjares con los que nos fueron deleitando.
Charlando con Miriam y Estíbaliz de Mensaje en una galleta, que mujeres más encantadoras por favor
EL MENÚ
Como no podía ser de otra manera en un restaurante de la categoría que tiene Santceloni, todos y cada uno de los platos me parecieron deliciosos. Nos deleitaron con una variedad increíble de sabores. Así comimos desde pescado como lubina o caballa, costillar de cerdo y pollo, hasta ravioli de ricotta con caviar. El plato de postres, que es siempre lo que más me gusta, variado como la comida y maravilloso.
Para coronar toda esta deliciosa comida y de la mano del sommelier David Robledo, nos deleitaron con increíbles vinos en la cena y cava en el aperitivo.
Lubina, huevos estrellados, migas y aceite de pimentón
Pollo de corral con pisto agridulce de pimentón y corteza de trigo
Costillar de cerdo, calabacín, ajo, limón y salsa barbacoa 2
Ravioli de ricotta ahumada con caviar Petrossian Alverta Imperial
Cigalas a la plancha, papas arrugas, azafrán, pomelo y berros
Caballa Ahumada, Coliflor, jalea de manzana y puré de limón y remolacha
Coco helado, piña hinojo, dulce de membrillo y brandy
Crema de café con mousse de chocolate cocida
LA ENTREGA DE PREMIOS
Este fue sin duda uno de los momentos más emocionantes de la noche, qué felicidad escuchar tu nombre y sentir el cariño de Almudena y Philippe y del equipo de Enfemenino. Viviría ese momento una y mil veces. Y como no es fácil transmitir con palabras lo que sentí en ese momento, aplico aquí el refrán de “más vale una imagen que mil palabras”….
El gran chef del Santceloni, Óscar Velasco, Philippe y Almudena, justo antes de nombrarnos a cada uno de los ganadores de este año.
Yo misma, mi cara de felicidad lo dice todo ¿no os parece?
Olga, de Pintando las nubes
Noe, de Lolita la pastelera
Auxy de Postres saludables
Juanjo de Orielo´s Kitchen
Manu de Cocinando con Catman
Aquí estamos los 6 juntos y más felices que 6 perdices
Y ahora os dejo el Collage que ha hecho Luis recopilando todas las fotos de todos los que posamos para el Photocall que decir, fue de lo más divertido. También quiero resaltar lo maravilloso del equipo de fotógrafo y cámara, encantadores y cercanos como el resto del equipo de Canal Cocina.
Bueno y hasta aquí la historia de lo que ha sido una noche preciosa, llena de gente increíble, arropados por un equipo de lujo en un restaurante perfecto. ¿Qué más puede pedir alguien que tiene un blog en el que su única pretensión es compartir su pasión con el resto del mundo? Yo lo único que pido ahora es que pasen rápido los días para volver a encontrarme en la cena del 2015 con toda la gente maravillosa que conocí aquella increíble noche…..
26 comentarios
Que envidia me das!!!!!!!!! y de la mala!!!!!!!! de la verde!!!!!!!!!. Se vé que lo pasasteis de fábula, y que comisteis y bebisteis de escándalo… Dejo para el final, que no por ello es lo último, mis felicitaciones, de verdad, creo que te lo mereces, eres una gran profesional, me encanta todo lo que haces, y he probado varias cosas tuyas, y las fotografías que haces son de exposición, en serio, no hay nada que no me guste de “Corazón de caramelo”.
Ojalá pudiera estar allí contigo el año que viene, me haría muchísima ilusión.
Un besote bien grande, y, de nuevo, ENHORABUENA CAMPEONA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Hola Olga, gracias nuevamente por tus palabras de cariño, se que lo sientes así porque me lo has hecho ver muchas veces y en diferentes redes. Se que eres una mujer de corazón y nada me gustaría más que encontrarme contigo algun dia en este sueño hecho realidad. Un besazo enorme linda!
Bea, qué post más bonito.
Llevo ya la sonrisa puesta, casi ha pasado una semana y me parece que fue ayer…
Me encantó compartir mesa, nervios, alegría, premio y charla contigo, y espero ansiosa la del año que viene!!!!
Un besazo enorme.
Hola Olga guapa, que alegría saber de ti de nuevo porque yo sentí lo mismo, me sentí muy agusto, como si nos conociéramos de antes, no se fue una noche mágica de verdad. Me alegra mucho que te guste el post, lo hice desde el cariño y la ilusión que como tú, sigo sintiendo desde entonces. Un besazo enorme y nos seguimos viendo por las redes :-)
Bea, eres una mujer excepcional, le pones tanto cariño y tanta pasión a lo que haces, que no es de extrañar que recibieras este premio.
La entrada de hoy en el blog es preciosa y se te ve radiante.
Enhorabuena por el premio, no dejes de deleitarnos con tus maravillas.
Besos.
Muchas gracias Maria Luisa guapa, que palabras tan bonitas me dedicas :-) Eres un amor y una mujer como la copa de un pino! Un beso enorme
_Guauuuu Que bien, como me alegro guapa por ese merecido premio, la verdad, que como bien reza el título, una noche para no olvidar!!
Besotes!
http://bakelosophy.blogspot.com.es/
Muchas gracias Vera, fue una noche llena de magia que pena que durara tan poco :-) Un beso enorme!
felicitaciones y mil bendiciones por compartir tus conocimientos, gracias a esta pagina porque por ella me ha gustado la Reposteria un abrazo desde Colombia
Hola Blanca Lucia, desde el corazón te digo que leer tu comentario me ha puesto el vello de punta de la emoción que me hace leer cosas como la que tú has escrito. Te agradezco mucho tus palabras y me alegra muchisimo que te guste el blog. Un beso fuerte!
Este es un premio a un trabajo bien hecho, un trabajo minucioso, con muchas horas de dedicación, pero sobre todo es un premio a un trabajo hecho con cariño cada día.
GRACIAS por compartirlo con todos nosotros.
GRACIAS por la pasión que pones en lo que haces y que nos transmites a los que estamos a tu alrededor: ya sabes que Alejandra y yo somos tus alumnas más aplicadas.
GRACIAS por esas tardes de domingo, sin duda la mejor de la semana, en esa cocina que siempre huele a pan, canela, mermelada, vainilla.. en las que reímos, charlamos, planeamos nuestros viajes y todo ello alrededor de un café y tus maravillosas recetas.
Pero sobre todo, GRACIAS POR SER COMO ERES.
Querida hermana tu comentario es sin duda el mejor premio que podía recibir ya que para mi sois lo más grande del mundo entero y sentir que sentís y apoyais esta mi gran pasión, para mi no tiene precio. GRACIAS a ti por tus preciosisimas palabras y por todas esas horas como tú dices de risas, tartas, planes, galletas y sobretodo mucho amor!
!!! MUCHAS FELCIDADES !!!! Y A SEGUIR DELEITANDONOS CON TUS DULCES RECETAS.
UN ABRAZO.
Muchas gracias Julia, me alegra mucho que te guste el blog y las recetas, te mando un fuerte beso!
ENHORABUENA!!
Felicidades por el premio. Es de agradecer que compartas con nosotros tus gustos, tu ilusión, tu saber, tu dedicación, tu tiempo y ahora… tu premio.
Gracia a ti.
LIDIA
Hola Lidia, muchas gracias por tus bonitas palabras, me encanta compartir con todos vosotros mi pasión pero sobretodo me encanta que os guste y que me lo conteis :-) Un beso fuerte!
Enhorabuena por ese premio tan merecido, Bea! Nos encantó conocerte ¡Lo pasamos genial! ¡Muchas gracias por acordate de nosotras!
Un beso gordo gordo
Miriam y Estíbaliz
Gracias a vosotras Míriam y Estibaliz ! Fue una noche increíble y en parte por haber tenido la suerte de compartirla con vosotras! Un beso enorme para las dos
Una chulada de post, bonito y emotivo así que yo te felicito corazón. Sé lo que has sentido y sientes porque todos los blogueros de Canal cocina somos muy afortunados por haber vivido una experiencia tan bonita y tan gratificante. Bea, lo mejor de todo es que Canal cocina nos sigue queriendo año tras año y este valor intangible es muy enriquecedor para todos dado que nos permite volver a recordar felices momentos compartidos.
Besos y enhorabuena por tus premios y por tu bonito y dulce trabajo.
Gracias por tus preciosisimas palabras Juan Carlos, desde luego una de las cosas que me hace más feliz de aquella noche es haber conocido gente maravillosa como tu y más feliz me hace pensar que nos reencontraremos año tras año. Un beso enorme!
Hola guapa, aunque no hablamos mucho esa noche, fué un placer conocerte, espero que el año que viene en la próxima cena nos conozcamos un poco mejor…
Un besote
Hola Mar guapa, sí a mi me ocurrió lo mismo y me quedé con muchísimas ganas de hablar con muchos de vosotros pero como tu dices, en la próxima cena y mientras por las redes mantendremos el contacto. Yo me quedé encantada del grupo de personas maravillosas que había allí. Que afortunada me siento de haber entrado a formar parte de esa gran familia! Un besazo enorme
Se nota la emoción,y la entiendo perfectamente, es difícil transmitirla con palabras o incluso con imágenes. Es muy especial y desde luego como tú, será una noche inolvidable :-)
Un abrazote fuerte!!!
Muchas gracias Manu guapo! que suerte encontrarnos todos de nuevo el próximo año verdad? Fue una grandisima noche por mil motivos. Un besazo!
Muy emotivo Post!!
La verdad es que esuna suerte pertenecer a este grupo de personas maravillosas tanto bloguers como elequipo decanal cocina es fenomenal,felicidades por tu premio y tu bonita dedicatoria.
besos!
Hola Niu guapa, yo también siento que somos muy afortunados y encima el grupo de bloguers es inmejorable, tuve la suerte de charlar con algunos de los allí presentes pero por desgracia el tiempo no dio para más así que espero con muchísimas ganas la próxima cena porque así se que nos iremos conociendo todos un poquito más y mejor, la verdad es que fue una noche inolvidable para mi. Gracias por tus palabras, un beso fuerte