Publicado el 14 comentarios

Magdalenas de Vainilla con Orange Curd

Magdalenas de Vainilla

Me encanta desayunar magdalenas caseras, no más que las galletas porque ya sabéis que las galletas me pierden, pero tanto el olor como la textura de la masa de una magdalena casera no tiene comparación alguna con cualquier magdalena que se te ocurra comprar en un supermercado. Y si a eso le añades que las puedes rellenar de alguna crema o salsa como es este caso, hace que me piense y mucho, lo de las galletas.

Y para elevar todavía más la categoría de estas magdalenas, deciros que las he hecho con AOVE (Aceite de Oliva Virgen Extra), en concreto con AOVE Buensalud, que después de fantástico resultado que me dio preparando este bizcocho de pueblo, no me cabía ninguna duda de que a las magdalenas les iba a aportar también todo lo bueno de aquel bizcocho. Y es que el AOVE no solo aporta muchísima jugosidad a las masas, si no que también llena nuestro postre de un montón de beneficios para la salud.

Magdalenas de Vainilla

Magdalenas de Vainilla

El Orange Curd es una salsa de naranja, absolutamente maravillosa y adictiva, ya que una vez que pruebas una cucharada, no puedes parar de comerla y por los pelos no dejé alguna magdalena sin rellenar. El Orange Curd lo puedes hacer también de limón si te gusta más porque, si te digo la verdad si me ponen las dos delante ahora mismo, no sabría por cuál empezar. La receta del Orange Curd la puedes ver aquí y la del Lemon Curd aquí. Ambas son muy fáciles y rápidas de hacer, ya lo verás.

INGREDIENTES:

  • 375 gr. de harina
  • 250 gr. de azúcar
  • 3 huevos
  • 1/4 de cucharadita de sal
  • 16 gr. de levadura química tipo Royal
  • 1 yogur griego
  • 100 ml de AOVE
  • 2 cucharaditas de extracto de vainilla
  • Un poco de azúcar para espolvorear por encima

ELABORACIÓN:

  1. En un bol batimos juntos los huevos con el azúcar durante 4 minutos, hasta obtener una mezcla blanquecina y que haya doblado su volumen.
  2. Añadimos el AOVE, el yogur y el extracto de vainilla y batimos bien hasta que se integren todos los ingredientes.
  3. Tamizamos juntos la harina con la levadura y la sal y se lo incorporamos a la mezcla anterior.
  4. Batimos lo justo hasta que esté todo bien integrado.
  5. Tapamos el bol con film transparente y lo introducimos en la nevera durante al menos dos horas, lo puedes dejar incluso de un día para otro.
  6. Precalentamos el horno a 250ºC. y repartimos la masa dentro de los moldes para magdalenas. No sobrepasar los 3/4 de capacidad de las cápsulas, pues de lo contrario se nos saldría la masa durante el horneado.
  7. Espolvoreamos con un poco de azúcar cada magdalena y las horneamos a 210ºC. durante 15 minutos aproximadamente, ó hasta que al pinchar una de ellas en el centro con un palito o brocheta, éste salga completamente limpio.
  8. Sacamos del horno las magdalenas y las dejamos enfriar completamente antes de rellenarlas con nuestro Orange Curd.
  9. Con una boquilla especial para rellenar y con una manga pastelera, iremos practicando un agujero en el centro de cada magdalena con la misma boquilla. Presionamos ligeramente la manga pastelera para rellenar cada magdalena con cuidado de que no rebose el Orange Curd o rompa nuestra magdalena.

Magdalenas de Vainilla

Magdalenas de Vainilla

Magdalenas de Vainilla

ALGUNAS ACLARACIONES:

  • Puedes utilizar un descorazonador de manzanas para rellenar las magdalenas, volviéndole a poner la tapita que hemos sacado después de rellenarlas. También hay un artilugio que no cuesta mucho dinero y lo venden en las grandes superficies y puede ser muy útil para rellenar magdalenas con lo que se nos ocurra. Se trata de una jeringuilla con boquillas intercambiables, parecida a las de los maletines de médico, de los juguetes de los niños (bueno, a mi me resulta similar al menos).

14 comentarios en “Magdalenas de Vainilla con Orange Curd

  1. Buenos días!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Por favor… Lo tuyo tendría que estar prohibido… Me tienes salivando como si no hubiera mañana… que genial combinación, y que fotos tan apetecibles madre… Ese primer plano de la magdalena, con el orange curd brotando por encima… O esa magdalena partida por la mitad…

    No he probado el orange curd, y ya nos habías hablado antes de él, está en mi lista de pendientes, porque el lemon curd si que lo hecho, pero este no, es mas, es que ni lo he probado, y me ha llamado mucho la atención.

    Un besote gigante preciosa

    1. Hola Olga querida, muchas gracias por todo lo bonito que me dices siempre 🙂 Tienes que probar el Orange Curd porque si te gustó la versión en limón esta te va a encantar igualmente, eso seguro. Un beso enorme y que pases un bonito día preciosa

  2. No soy muy amiga de los rellenos, pero tus magdalenas tienen una pinta ideal 🙂

    1. Muchas gracias guapa, ciertamente las puedes hacer sin el Orange Curd porque la magdalena en si es una maravilla. Un beso fuerte!

  3. Increíbles.. me lo apunto y comparto para que llegue a más gente. Te espero en mi página. besotes!

    1. Hola Maite, muchas gracias por tu visita, por tus palabras y por supuesto por compartir la receta. Eres un amor y por cierto me encanta tu blog!! Llenito de cosas super apetecibles, accesibles y sencillas. Me verás más por allí seguro 😉 Un beso enorme guapa!

  4. Adoro las magdalenas! Son tan versátiles, se pueden preparar de tantas maneras…..pero estas que has preparado hoy me parecen las mejores! Tienen una pinta fabulosa y con ese relleno……puro pecado seguro! 😉 bss

    1. Hola Patricia guapa, estoy contigo en que las magdalenas dan mucho juego, las combinaciones ciertamente son infinitas y a cada cual mejor, eso como todo es ya cuestión de gustos y a mi desde luego estas me han gustado y de las que más. Absolutamente recomendables 🙂 Un besazo!

  5. Ay si cojo una magdalena de estas ahora mismo… qué digo ahora mismo, hasta dormido la devoro que me como hasta el papelillo de fuera. Si es que no hay cosa que me emocione más que algo relleno, sea lo que sea… y si son magdalenas caseras como estas… y con aroma a vainilla pordiossss Beaaa paraaaa esto es una torturaaaaa!!! y sabía que la última foto sería la más traicioneraaaaa esto no se hace Beaaaaa que estoy intentando ponerme tipo fino y así no hay forma!! brrrrrr
    Soñaré con ellas seguro, con ese curd… ainssss….

    Besazos salseros Bea! 😉

    Tito

    1. Hola Tito querido, mira que estoy por llevarte una bolsa entera para allá, pero tomaré la precaución de quitarles el papelillo que me da miedo que te siente mal y veo que al final te lo comes :-p Gracias por tu visita y gracias por tus siempre bonitas palabras, un beso grande!

  6. Si ya una buena magdalena casera está pa’morirse me puedo imaginar con ese relleno!! Lo probaré seguro!!
    Besotess

    1. Hola Teresa guapa, muchas gracias por tu mensaje 🙂 Te aseguro que efectivamente, si la magdalena está buena de por si, con el Orange Curd está el doble de buena. Un beso fuerte!

  7. Hola deliciosas las magdalenas,una pregunta,podría meter el Orange curd a la vez que la masa? Gracias,y espero tu respuesta

    1. Hola Mari guapa, muchas gracias, me alegra mucho que te hayan gustado. Si quieres que se aprecie el orange curd y no se diluya con la masa durante el horneado, te recomiendo que lo introduzcas en las magdalenas cuando ya estén horneadas y frías. Si las pusieses con la masa desde el principio lo más probable es que se integre gran parte del orange curd en la masa y después a penas lo aprecies. Un beso y gracias por tu comentario 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.