Lemon Curd

Corazón de Caramelo

Hace mucho tiempo que tenía ganas de repetir este dulce típico inglés hecho a base de huevos, mantequilla, azúcar y fruta. En este caso yo he utilizado limones pero lo puedes hacer también de lima, naranja, fresa o mandarina. Cualquiera de ellos es una auténtica delicia que puedes utilizar para acompañarlo de unas rebanadas de pan, bollitos dulces, para agregárselo a un yogur o como ingrediente o relleno en alguna tarta o cupcake.

Como os decía, hacía tiempo que no repetía esta magnífica receta y no fui capaz de encontrar las proporciones que debía emplear para no equivocarme a la hora de hacerlo. Así que no me lo pensé y me fui directa al blog de mi amiga Bea, Bea recetas y más, porque recordaba que ella había publicado una vez un lemon curd que me pareció una auténtica delicia. Bea os explica además cómo hacerlo con Thermomix y sin ella. Yo opté por hacerlo del modo tradicional pero si quieres hacerlo con la Thermomix, Bea te explica aquí como hacerlo de manera rápida y cómoda.
La palabra curd en inglés significa cuajada y es eso exactamente lo que sucede cuando mezclamos el zumo de limón con los huevos, dándole la característica consistencia de esta apreciadísima crema.

Corazón de Caramelo

INGREDIENTES:

  • 430 gr. de azúcar
  • 200 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
  • 6 huevos
  • 300 ml. de zumo de limón

ELABORACIÓN:

  1. En un cazo y con ayuda de unas varillas mezclamos bien los huevos con el azúcar.
  2. Añadimos el zumo de limón y la mantequilla y mezclamos bien hasta que se integren todos los ingredientes formando una crema lisa.
  3. Ponemos el cazo al baño maría y a fuego lento hasta que la crema haya espesado, que será el momento en que el huevo se coagula en contacto con el zumo de limón. Si tenemos un termómetro de cocina tendrías que retirar la crema cuando marque 85ºC. No dejes en ningún momento que la crema hierva ya que puede cortarse.
  4. Retiramos del fuego y envasamos nuestro Lemon Curd en tarros herméticos. Esperamos a que se enfríe completamente antes de introducirlo en la nevera.

Corazón de Caramelo

ALGUNAS ACLARACIONES:

  • Si quieres que la crema quede más lisa, pásala por un colador o por un chino justo antes de envasarla.

14 comentarios en “Lemon Curd”

  1. Hola Bea. Féliz Año! Preguntó si quiero un curd de fresa tienes idea de cual es la proporción?? Ya que no se mediria como zumo, o si? Mil gracias

    1. Hola Vero guapa, féliz año para ti también 🙂 Yo no he llegado a hacer el curd de fresas, que por otro lado imagino que debe de ser una delicia, pero mirando por internet he visto esta receta que me ha gustado, fíjate a ver si se adapta a lo que estás buscando… http://unafieraenmicocina.blogspot.com.es/2011/11/crema-de-fresa-strawberry-curd.html Ya me contarás si la haces y que tal te sale para hacerla yo también 🙂 Un beso enorme preciosa

  2. Hola!!!
    He hecho el de limón y el de naranja.
    Los dos me encantan pero el de limón tiene un sabor y una textura simplemente increíble.
    Aunque el de naranja en las magdalenas queda riquisimo.
    Pero tengo una duda… me salió mucha cantidad y ahora no sé si se puede congelar.
    Muchas gracias por tus recetas.

    1. Hola Nuria, muchas gracias por tus palabras. Me alegra mucho que te hayan gustado los curd. Respecto a tu pregunta, decirte que yo no los he congelado aún pero se pueden congelar sin problema por un periodo de dos meses más o menos. Por cierto, el de limón también es mi preferido, es realmente espectacular ¿verdad? Un beso fuerte guapísima 🙂

    1. Hola Nuria, son 600 ml. si te fijas, yo hago aproximadamente el doble de receta que Bea y por tanto todas las cantidades de todos los ingredientes son mas en mi receta que en la suya. Un beso guapa y que tengas un buen día 🙂

    1. Hola Nuria, tienes toda la razón, cuando te dije que había duplicado cantidades es porque vi solo la receta de Bea en la Thermomix, que efectivamente son otras cantidades, ainnns si nos os tuviera a vosotras para corregir mis fallos y eso que repaso unas cuantas veces los post antes de publicarlos, pero a veces a una se le escapan cosas…Mil gracias preciosa ya está corregido, un besazo!

        1. Hola Nuria, gracias a ti por tus palabras, tu ayuda y por estar ahi, espero seguir viéndote por mi rinconcito y que te animes a hacer muchas recetitas 🙂 Un beso fuerte preciosa…

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Carrito de compra
A %d blogueros les gusta esto: