Publicado el 17 comentarios

Magdalenas de Vainilla

Magdalenas de Vainilla

No se cómo hago tantísimas galletas de vainilla y sin embargo hago muy pocas magdalenas con el ingrediente que más me gusta utilizar en repostería con diferencia, que como habréis imaginado es la vainilla.
El caso es que una vez tuve claro que iba a hacer estas magdalenas, me llegó como cada mes, la caja de Degustabox llena de cosas a cada cual más rica. En casa de hecho se pelean por todo lo que contiene la caja y tengo que hacer un reparto lo más equitativo posible en cada ocasión.

Una de las cosas que contenía la caja y que llamó mi atención de inmediato fue la caja de bombones Lindor que parecía que estuviese diciendo hasta mi nombre, mientras otras cosas como palomitas de chocolate o limonada, creí escuchar el nombre de mis hijos 🙂 Lo que estaba claro es que los bombones me estaban llamando a mi 😉
Entonces pensé….”¿y si a las magdalenas de vainilla les echo un bombon Lindor a cada una antes de meterla en el horno?” . Pues bien, es así como acabé haciendo estas magdalenas con aspecto de Muffin, que además ahora os contaré el por qué.
Antes de empezar con la receta, quería contaros que podéis tener igual que yo, vuestra caja Degustabox llena de artículos de último lanzamiento, todos ellos de primeras marcas y de primerísima calidad. Y además si al rellenar el formulario, introduces el código 1JJCN, la primera caja te saldrá por 9,99€ en vez de 14,99€ (gastos de envío incluido). Puedes además visitar su página de Facebook ó Twitter e informarte sobre los artículos que han enviado en meses anteriores y las opiniones de los usuarios que las han recibido 🙂

Magdalenas de Vainilla

Os quiero contar que además se me ocurrió hacer unas magdalenas, que no muffins, tamaño XXL sin tener que ponerles unas cápsulas gigantes o cápsulas de muffins ya que insisto, mi idea era hacer magdalenas. Si queréis en otra entrada os cuento la diferencia entre muffins y magdalenas, si no me enrollo y no llegáis nunca a ver la receta jeje 🙂

Os muestro en fotografías lo que he hecho para que salgan así de hermosas mis magdalenas sin derramar ni una gota de masa en el horno.
20150131_174431 20150131_174823 20150131_174928 20150131_183141

Como veis lo que he hecho no es más que meter las cápsulas de papel para magdalenas en los clásicos moldes metálicos para hacer flanes y entonces las he llenado justo hasta el borde de la cápsula de papel. Una vez llenas, he puesto un bombón Lindor, que previamente había dejado media hora en el congelador para que tardase un poco más en derretirse al introducir las magdalenas en el horno y no se fuesen al fondo.

Magdalenas de Vainilla

Ahora sí, vamos con la receta que os va a encantar hacer estas magdalenas…. ya lo veréis 🙂

INGREDIENTES:

  • 240 gr. de harina para repostería
  • 2 cucharaditas de levadura química tipo Royal
  • 3 huevos
  • 1 yogur natural
  • 60 gr. de aceite de girasol u oliva suave
  • 125 gr. de azúcar
  • 1/4 de cucharadita de sal
  • La ralladura de medio limón
  • 2 cucharaditas de extracto de vainilla

ELABORACIÓN:

  1. Tamizamos juntos la harina, la levadura y la sal y reservamos.
  2. Batimos juntos los huevos y el azúcar durante 4 ó 5 minutos, hasta conseguir que los huevos dupliquen su tamaño y tengan una consistencia esponjosa y ligeramente blanquecina.
  3. Añadimos entonces el aceite y el yogur y batimos hasta que se integren.
  4. Añadimos la ralladura de limón y el extracto de vainilla y continuamos batiendo.
  5. Incorporamos ahora la harina y batimos lo justo hasta que se integre, pero sin batir demasiado porque no queremos que se nos baje la mezcla.
  6. Introducimos la masa en la nevera en un bol tapado, un mínimo de una hora, aunque la puedes tener incluso desde un día ó dos antes.
  7. Introducimos también los bombones en el congelador hasta el momento de ir a meter las magdalenas en el horno.
  8. Precalentamos el horno a 220ºC.
  9. Llenamos las cápsulas para las magdalenas como te he explicado más arriba o bien colocamos las cápsulas en un molde especial para muffins y las rellenamos las cápsulas de papel,solo hasta las 2/3 partes para evitar que rebosen en el horno. Colocamos un bombón en cada una de las magdalenas.
  10. Introducimos las magdalenas en el horno y bajamos la temperatura a 180ºC.
  11. Las horneamos durante 15 minutos aproximadamente.

Magdalenas de Vainilla

Magdalenas de Vainilla

ALGUNAS ACLARACIONES:

  • Puedes utilizar un trozo de chocolate, cualquier otro tipo de bombón o simplemente nada, porque la masa de estas magdalenas está riquísima sin nada también.

17 comentarios en “Magdalenas de Vainilla

  1. Es absolutamente brutal Bea!!!!!!!!!!!!!!!!! me flipa la idea!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! y tiene que estar de escándalo, de verdad.

    La idea de las super magdalenas me ha encantado!!!!!!!!! yo no tengo flaneras, pero iré corriendo a los chinos esperando encontrar algo así porque de verdad que quiero probar esta receta.

    Y me encantaría leer un post tuyo sobre las diferencian entre magdalenas y muffins, así que… Deseando verlo.

    Un besote y que tengas un fin de semana por todo lo grande entre corazones y rumbeo carnavaleño

    1. Jajaja, no se si es que estoy yo en plan risas o todos los mensajes que me dejais me arrancan no una sonrisa, si no una risa de las buenas 🙂 Cuando pruebes las mega magdalenas verás que maravilla, echales el chocolate que más te guste y verás lo que es eso…Un beso enorme y tú tambien disfruta de todas las fiestas del fin de semana 🙂 <3

      1. Jijijijijijijijiji Que te puedo decir que no te haya dicho ya… Que millones de gracias por todo amiga!!!!!!!!

        Ganas mil de achucharte:

        http://olgaenelpaisdeloscupcakes.blogspot.com.es/2015/03/super-magdalenas-con-sorpresa-lindor.html

        Un besazo gigante

        1. Hola Olga, me he quedado impresionada a la vez que maravillada al ver tus pedazo magdalenones con una pinta espectacular que has hecho. Muchas gracias una vez más por confiar en mi y en mis recetas, no sabes lo que me alegra que te gusten tanto, por supuesto y esto ya lo sabes, es totalmente mutuo. Un beso enorme corazón 🙂

  2. Esto no son unas magdalenas, Bea, son LAS MAGDALENAS!!! Que relleno dioooos, solo de pensarlo,….que le den a la sopa!!1 jajajajjaja.
    Buen finde festivo guapa
    Ettore

    1. Jajaja te digo como a Ismael, no hay nada mejor para mi que los mensajes que tienen palabras de cariño y además mucho humor y es que disfruto el doble leyéndolos, gracias corazón 🙂 Y la sopa no la des, que ya comemos las magdalenas de postre jajaja

  3. Mi bizcocho se queda a años luz ante tan majestuosa creación. Lo llamas magdalenas por decir algo pero realmente son auténticas monstruosidades que a más de uno vas a dejar sentado en la silla y con ojos ojipláticos ante tal creación. Yo me he quedado con la boca abierta y alucinando… vamos que esta soberbia receta hay que ponerla en práctica ya mismo. Buen finde de carnaval. Besos!!!

    1. Jajaja Ismael, me encantan los mensajes como el tuyo, con bonitas palabras y encima con humor, es que disfruto el doble leyéndolos 🙂 muchas gracias guapo!! 🙂

  4. Guauuuuu! menuda pinta!!! y que buena idea los paso a paso! nos encantan!!! tienen que estar deliciosas no, lo siguiente! besotes guapa!
    Tamara&Gemma (El secreto endulzado)

    1. Ay mis niñas bonitas siempre con mensajes bonitos, como no podía ser de otra manera, gracias chicas me alegra un montón que os haya gustado 🙂 Un besazo

  5. HOLA BEA! SOY NUEVA POR AQUI DESDE LA SEMANA PASADA Y YA SOY FAN DE TUS DULCES Y APETECIBLES RECETAS, ASI COMO DE ESAS FOTOS TAN BONITAS QUE LAS ACOMPAÑA. ME DIGO A MI MISMA PERO TODAS ESAS VAJILLAS O CUBERTERIAS SON DE ELLA? JIJI ME ENCANTA COMO PREPARAS LAS FOTOS HACES QUE LOS DULCES ASI SEAN TODAVIA MAS APETITOSOS. A MI ME VUELVEN LOCAS LAS TAZAS Y SI SON VINTAGE MAS TODAVIA. FELICIDADES TB AL FOTOGRAFO. TENGO DOS CUESTIONES SOBRE ESTA RECETA, EXTRACTO DE VAINILLA ES LO MISMO QUE ESENCIA? DONDE PUEDO ENCONTRARLO Y QUE MARCA ME RECOMIENDA? EL AZUCAR PUEDE SER MORENO O MODIFICARIA EL RESULTADO?
    MUCHAS GRACIAS POR TU TIEMPO
    UN DULCE SALUDO

    1. Hola Laura, muchas gracias por tu bonito mensaje. Le transmito tus felicitaciones al fotógrafo que ciertamente las merece porque hace un trabajo importantísimo para este blog 🙂 A mi me pasa como a ti, me encantan las vajillas, toda la decoración en general. Disfruto mucho de las tiendas donde hay cosas para la casa. Respecto a tus dos preguntas, te cuento que el extracto de vainilla que yo utilizo, se obtiene de la maceración de las vainas de vainilla en un alcohol con alta graduación pero como lo empleo para postres que se hornean, no hay problema con este alcohol puesto que se evapora durante el horneado. La esencia sin embargo cumple la misma función de aromatizar pero se elabora mediante un proceso industrial para obtener la síntesis de la vanilina mediante un proceso químico. Yo utilizo el extracto de vainilla de la marca Nielsen Massey.
      Respecto a cambiar el tipo de azúcar en las magdalenas, lo puedes hacer perfectamente. Gracias por tu comentario y gracias por estar ahí 😉 Un beso fuerte!

  6. Ole Ole y oleeee jajajaja pero que pintazaa, Bea se ven increiblemente ricas, otra que me apunto en mi libreta de cositas para mis amores ….un beso guapany enhorabuena y mil gracias por compartir amor en forma de azúcar…besitosss y feliz San Valentín y Carnaval!!!!!!

    1. Hola Loli, muchas gracias por alegrarme el día nada más abrir el blog 🙂 mensajes como el tuyo hacen que merezca la pena y mucho, tanto esfuerzo por mantener el blog bonito y activo 🙂 Un beso fuerte y feliz fin de semana y fiestas varias también para ti guapa!

  7. todo esta de maravilla la receta espectacular y que decir de la presentacion felicitaciones, gracias por compartir, mil bendiciones

    1. Muchas gracias Maria del Carmen guapa, me alegra mucho que te guste 🙂 Un beso enorme!

  8. […] la entrada anterior publiqué unas magdalenas de vainilla y os prometí explicaros la diferencia entre magdalena y muffin y al contrario de lo que mucha […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.