Publicado el 16 comentarios

Tarta Árabe

Tarta Árabe

La tarta que os traigo hoy es fácil de hacer como ninguna y maravillosamente delicada y deliciosa también como casi ninguna. Se hace con pocos ingredientes, obleas de pasta brick, nata montada, crema pastelera y algunas almendras para decorar y sin embargo el resultado es éxito asegurado y te aseguro que triunfarás donde la lleves. El único inconveniente, si es que lo es, es que la tienes que montar en el último momento, justo antes de ir a comerla, pues de lo contrario las láminas de pasta brick se humedecerían y haría que la tarta no estuviese tan crujiente como debería. En cualquier caso, puedes tener todo perfectamente listo hasta el último momento y el montaje en sí es cuestión de poquísimos minutos.

Tarta Árabe

INGREDIENTES:

• 10 obleas de pasta brick
• Aceite de girasol para freír las obleas
• 450 gr. de nata montada
• 350 gr. de crema pastelera
• Almendras laminadas para decorar
• Un poco de azúcar glass para espolvorear por encima

Para la crema pastelera:

• 375 ml. + 125 ml. de leche entera
• 115 gr. de azúcar
• 2 cucharaditas de extracto de vainilla
• 3 yemas de huevo
• 35 gr. de almidón de maíz

Para la nata montada:

• 450 ml. de nata líquida 35% MG
• 50 gr. de azúcar

PREPARACIÓN:

1. Comenzamos preparando la crema pastelera ya que es necesario que esté fría para proceder al montaje de la tarta y para ello, comenzaremos poniendo a hervir 375 ml. de leche con el azúcar y con la vainilla.
2. En un bol a parte batimos las yemas, junto con el almidón de maíz y los otros 125 ml. de leche.
3. Cuando la mezcla de la leche con el azúcar comience a hervir la retiraremos del fuego y la iremos añadiendo poco a poco a la mezcla de las yemas, removiendo constantemente hasta que esté todo bien integrado.
4. Lo volvemos a poner todo en un cazo a fuego medio y sin parar de remover hasta que la mezcla espese.
5. Echamos la mezcla en un bol que taparemos con film transparente poniéndolo en contacto con la crema, con el fin de evitar que se forme una costra.
6. Dejamos que se enfríe antes de introducir la crema en la nevera.
7. Una vez fría la crema, montamos la nata con el azúcar y la mezclamos con 350 gr. de crema pastelera. Debemos obtener una crema lisa y uniforme. La introducimos en la nevera hasta que tengamos nuestras obleas y listas y procedamos al montaje final de la tarta.
8. Ponemos una sartén grande con aceite de girasol al fuego y cuando esté caliente comenzamos a freír las obleas, unos 10 segundos por cada lado ya que se hacen enseguida. Las iremos sacando de la sartén cuando veamos que están ligeramente doradas y las iremos poniendo sobre papel absorbente para que eliminen el exceso de aceite. Puedes ir haciendo una torre de papel, oblea, papel, oblea etc , para que te sea más cómodo ir dejándolas según las vamos sacando de la sartén.
9. Cuando hayamos terminado de freír todas las obleas, comenzaremos a montar nuestra tarta y para ello colocaremos una primera oblea sobre la base de una bandeja o plato redondo y echaremos en el centro de la misma dos cucharadas soperas de la crema que teníamos reservada en la nevera. Colocaremos una oblea encima con cuidado de no apretar para no romperla y procederemos de la misma manera, echando dos cucharadas de crema y poniendo una oblea encima, así hasta terminar con todas las obleas y con toda la crema.
10. Tostamos un poco las almendras en una sartén y se las echamos por encima. Seguidamente espolvoreamos con un poco de azúcar glass.

Tarta Árabe

Tarta Árabe

Tarta Árabe

ALGUNAS ACLARACIONES:

  • Servir inmediatamente, ya que de lo contrario las obleas se humedecerán al estar encontacto con la crema y dejarían de estar crujientes.
  • Para cortar la tarta y que no se rompa, utiliza un cuchillo grande de sierra, como los de cortar pan.
  • Puedes utilizar lo que te ha sobrado de crema pastelera para rellenar magdalenas, hacer pequeñas tartaletas ó unas rápidas empanadillas rellenas de crema pastelera y fruta.

 

16 comentarios en “Tarta Árabe

  1. Madreeeeeeee, que corte… Por Dios que corte… Y si que es cierto que suena super fácil… El tema del montaje es un pero, aunque considero que muy llevadero para lo que veo que te llevas…

    Es que mi gente se pone nerviosa si tardo mucho en la cocina, porque dicen que me doy unas palizas tremendas, entonces quieren ayudar y yo no quiero que entren para que no vean y se lleven la sorpresa… entiendes mi dilema?

    Habrá que probar con la familia que son mas pacientes.

    Besines

    1. Jajaja si es que me parto contigo Olga, siempre quieres agradar y seguro que tus amigos están encantados, igual que yo porque eres un amor de persona y además muy dulce, no hay más que ver tu blog 🙂 que por cierto, ahora voy para allá 😉 un besazo enorme corazón

  2. Qué maravilla de tarta!! Y encima con la excusa de que hay que comerla enteríta porque pierde su encanto. 🙂
    Me gustaaaaa

    Besos

    1. Hola Pepi, jaja tienes toda la razón, es una buena excusa para repetir hasta que se acabe, justo lo que siempre nos da cargo de conciencia :-p Un beso fuerte y muchas gracias por tu comentario 🙂

  3. Madre mía Bea!!!!
    Yo creo que tendrías que venir con ella bajo el brazo en Junio… jajajajjaa es que me parece tiene una pinta…
    Además la pasta brick imagino que hará que no sea pesada a pesar de la nata y la crema pastelera.
    Sólo de pensarlo se me hace la boca agua…
    Un beso enorme

    1. Hola Ana, yo te la hago cuando haga falta, pero recuerda que en Junio nos espera el postre en Mamá Framboise y tal vez sea demasiado jajaja, muchas gracias por tu comentario corazón 🙂 un besazo guapa!

  4. Hola Bea
    Tiene una pinta estupenda. La hago sin falta.
    Dos cositas. Una; ¿la pasta brick se puede encontrar con facilidad? y la otra, la mas importante ¿que es un guest post?

    1. Hola David, debes estar cansado de tanta gira y piensas en ponerte a hacer tartas?? :-p Gracias por tus palabras y de verdad espero que la hagas porque es una maravilla y efectivamente, la pasta brick la encuentras desde en Mercadona, Carrefour, Hipercor etc, esta en la sección de nevera. En relacion al guest post, se trata de escribir una entrada en un blog que no es el tuyo 🙂 un beso fuerte!

  5. Me encanta la tarta que has preparado, tiene una pinta espectacular, además estoy segura de que tiene que estar deliciosa! bss

    1. Gracias Patricia guapa, la verdad es que es una auténtica maravilla, a nosotros nos ha encantado y seguro que repetiremos 🙂 Un beso enorme!

  6. ¡Menuda pinta tiene esta tarta Bea! Tiene todos los ingredientes necesarios para triunfar en mi casa ¡seguro que alguna vez cae!

    ¡Besos mil!

    1. Muchas gracias Cuca guapa, ya verás que os va a encantar y además sin complicación alguna 🙂 Un beso enorme y féliz fin de semana 🙂

  7. Bea que recetas maravillosas tienes, me encanta tu blog! la pastelería es de mis grandes amores, así que estaré muy pendiente de tus publicaciones.
    un besote
    Gaby

    1. Hola Gaby, millones de gracias por tu visita y por tus palabras, que suerte que nuestro querido Tito nos haya hecho coincidir en un proyecto tan bonito y además haber tenido la ocasión así de conocernos, desde ya te digo que yo también te estoy siguiendo, un besazo enorme, nos vemos pronto 😉

  8. No conocíamos este tipo de tarta y nos ha gustado mucho! Como te ha quedado! Se ve deliciosa!! besitos guapa
    Tamara&Gemma (El secreto Endulzado)

    1. Muchas gracias chicas, sois unos cielos. La verdad es que la tarta es increíble y triunfa allá donde la lleves 🙂 un besazo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.