Publicado el 16 comentarios

Magdalenas de Coco

Magdalenas de Coco

Después de darle muchas vueltas a si continuar publicando posts con nuevas recetas durante el verano ó por el contrario tomarme vacaciones en este sentido, decidí que pese a que las visitas a los blogs en general bajan sensiblemente durante esta época, yo he decidido finalmente mantener casi el mismo ritmo de publicación que el resto del año. Y aquí me encuentro en estos momentos, son ahora las 11 de la noche, los niños han caido muertos de cansancio en la cama y estoy escribiendo esta entrada que quiero dejar lista para publicar este mismo Jueves. Estoy fuera de Madrid en la playa con los niños y sabía yo que traerme el portátil para sentarme frente al blog como estoy ahora mismo, no me iba a traer otra cosa que una inmensa satisfacción. Después de un largo día de playa, paseos, algo de deporte y de cuidar de mis pichones, sentarme a escribir en el blog no solo no me supone trabajo alguno, si no que me relaja y me causa una grandísima ilusión, la misma que pongo en cada post que escribo para compartirlo después con todos vosotros.

Respecto a la receta que os quiero enseñar hoy, se trata de unas jugosísimas magdalenas con un maravilloso sabor a coco. Puedes coronarlas como he hecho yo con un poco de ganache de chocolate, pero también puedes dejarlas tal cual salen del horno y te aseguro que serán también deliciosas.
A mi particularmente me encantan las magdalenas, tienen algo que hacen que me las quiera comer siempre a pares. Supongo que debe ser porque son un pequeño y dulce bocado, por lo general muy esponjosas y jugosas y todo ello concentrado en un bollito, hacen que para mi algo tan simple como una magdalena se convierta en algo muy tentador e ideal para acompañar a tu café de la mañana o al te de media tarde.

Magdalenas de Coco

Magdalenas de Coco

INGREDIENTES:

  • 2 huevos L a temperatura ambiente
  • 175 gr. de azúcar
  • 60 ml. de leche
  • 190 ml. de aceite de oliva suave
  • 210 gr. de harina
  • 7 gr. de levadura tipo Royal
  • 70 gr. de coco rallado
  • 1/4 de cucharadita de sal

ELABORACIÓN:

  1. Batimos los huevos con el azúcar y a baja velocidad añadimos la leche y el aceite.
  2. Tamizamos juntos la harina, la levadura y la sal.
  3. Añadimos el coco rallado a la harina y mezclamos bien con una cuchara para integrar todos los ingredientes.
  4. Con una cuchara o espátula añadimos los ingredientes secos a la mezcla del huevo con la leche y el aceite y removemos lo justo para que la masa quede homogénea.
  5. Tapamos el bol y lo metemos en la nevera un mínimo de una hora. Podemos incluso dejarlo hasta el día siguiente. Pasado este tiempo, removemos la masa enérgicamente con un batidor manual.
  6. Precalentamos el horno a 250ºC.
  7. Con ayuda de una manga pastelera,cuchara ó con una cuchara para servir helados, rellenamos las cápsulas de magdalena solamente hasta las tres cuartas partes de su capacidad.
  8. Horneamos las magdalenas a 210ºC. durante 14 minutos aproximadamente o hasta que estén doradas.

Magdalenas de Coco

Magdalenas de Coco

ALGUNAS ACLARACIONES:

  • Puedes espolvorear un poco de azúcar a cada magdalena antes de menterlas en el horno ó también puedes ponerles fideos de chocolate, frutos secos o como te decía antes, absolutamente nada porque ya son maravillosas de por si.
  • Para conservar las magdalenas en perfecto estado y para que se mantengan jugosas y esponjosas como recién hechas, guárdalas en una lata metálica.
  • Las magdalenas se pueden congelar perfectamente. Puedes hacer paquetitos de dos en dos o tres en tres e ir sacándolas según las vayas a consumir. No tienes más que sacarlas del congelador una hora antes de ir a consumirlas o incluso la noche anterior y dejarlas bien envueltas o en una lata metálica, a temperatura ambiente.
  • Por cierto, qué rabia me da darme cuenta de que no hemos hecho foto de la miga de la magdalena y ver que ya no queda ni una sola para fotografiar. Por otro lado, no niego que me causa también muchísima satisfacción ver que las cosas que cocino vuelan de la mesa en cuanto me doy la vuelta. 🙂

16 comentarios en “Magdalenas de Coco

  1. Que preciosidad de magdalenas!!!!!!!!! y las fotos, tan bonitas y artísticas como siempre. Me encantan las cápsulas!!!!!!!! con esa forma tan ondulada. Creo que la combinación de coco y chocolate me encantaría, porque, aunque no soy mucho de coco, SI que soy mucho de chocolate, así que una cosa compensaría la otra 🙂

    Como me alegro que hayas decidido seguir con nosotros este verano, enseñándonos cosas tan deliciosas y preciosas como estas, pero, por favor, también tómate tu tiempo para descansar y desconectar, vale?, que te lo mereces y te lo has ganado a pulso, además, tienes que cargar las pilas al 200% porque están cosas muy grandes por llegar y vas a necesitar toda tu energía!!!!!!!!!!

    Millones de besos para ti y toda tu preciosa familia

    1. Hola Olga amiga, una vez más tengo que agradecer tus mensajes, estan siempre tan llenísimos de cariño que siempre que los abro me arrancas una sonrisa de alegría 🙂 Deberías probarlas Olga, el sabor a coco es bastante sutil y además puedes rebajar perfectamente la cantidad de coco hasta alcanzar el punto que te guste a ti. Estoy emocionada a la espera de comenzar mi nueva etapa de aprendizaje, te mantendré informadísima, de eso no te quepa ninguna duda corazón. Un besazo gigante guapísima 🙂

  2. La red tiene un peligro terrible, ya que empieza una consultando inofensivamente una cosa, y esta te lleva a otra, y otra, de tal manera que te olvidas de la consulta original. Bien es cierto, que así descubro lugares, cocinas en este caso, en las que apetece quedarse un buen rato. Con tu permiso, así lo haré.

    1. Hola Natalia, me ha encantado tu mensaje, es tan bonito y tan tierno, no se…. 🙂 yo sonrío con facilidad ante cosas como estas, así que te lo agradezco un montón 🙂 . Eres muy bienvenida y estaré encantadísima de tenerte por aquí todas las veces que tú quieras. Un besazo enorme y gracias de nuevo por estar ahí 🙂

  3. ¡Hola Bea!
    No te escribo por la receta en particular -que, por cierto, tiene una pinta de muerte- sino para agradecerte el entusiasmo que pones siempre en tus entradas. ¡Da gusto leer a gente tan positiva como tú! Para que veas que aunque seamos menos los que visitamos los blogs en el periodo estival, lo hacemos con ilusión igualmente. ¡Yo además te escribo desde Suecia! Me acabo de mudar por un año así que tus recetas me animan especialmente.
    ¡Gracias otra vez guapa, y buenas vacaciones!

    1. Hola Silvia, no sabes lo que me alegra leer este mensaje, justamente palabras como las tuyas justifican claramente que yo continue poniendo todo de mi para mostraros lo que más me gusta hacer en la vida…cocinar 🙂 Escribir en el blog es para mi una forma de proyectarme y de transmitir a través de las palabras y de las imágenes y de verdad te digo que mensajes como el tuyo hacen que se me salten las lágrimas de la emoción al comprobar que consigo llegar a la gente y amenizaros aunque sea el ratito que me leeis y veis las fantásticas fotos de Luis 🙂 Gracias Silvia, espero que te adaptes pronto a tu nueva vida, todo está en nosotros por lo tanto el estar mejor o peor dependerá de la capacidad que tengamos para vencer los obstáculos y en las ganas e ilusión por disfrutar de lo nuevo que nos va poniendo la vida. Estás en un bonito pais y piensa que cuando haga frio, tendrás más ganas de hornear y calentar y aromatizar la casa con ricos dulces y postres 🙂 Un besazo enorme y mil gracias por estar ahí 🙂

  4. Me rechifla el cocooooooo! Muaks, disfruta mucho en la playita! Montse

    1. Hola Montse, lo seeee jejeje que ya te copié una recetita con leche de coco 🙂 gracias corazón, estoy disfrutando a tope la verdad 🙂 Un beso enorme querida amiga!

  5. Ains! yo también pensé si seguir en verano con las publicaciones o no pero al final también me he decidido a mantener el ritmo! no pasa nada., ya volverá la gente y tendrán más para leer! Por cierto las magdalenas estupendas! Me pierde el coco!! disfruta de la playita!!!!!

    1. Hola Goyo, si te digo la verdad, yo no he notado una bajada de visitas espectacular, es más mas o menos mantengo más o menos las mismas que en otros meses, pero como dices tú, los que no hayan encendido el ordenador este verano, a la vuelta tendrán para entretenerse un rato entre todos los que nos hemos quedado al pie de cañón 😉 Un besazo guapo y gracias por tu visitita, siemrpe muy bienvenida 🙂

  6. Muchas gracias por tu receta. Seguro que la haré. Un abrazo.

    1. Hola Gema, muchas gracias a ti por tu mensaje, ya me contarás como te salen y si te gustan 🙂 un beso enorme!

  7. Que entrada tan bonita 🙂 Yo soy una recién nacida en esto de los blogs pero reconozco esa sensación que dsecribes 🙂 Disfruta de tus vacaciones :*

    1. Muchas gracias por tus palabras, que ilusión que te haya gustado la entrada 🙂 Un beso enorme guapa!

  8. Hola! Me ha encantado esta receta, estaba buscando algo con coco, pues compré un paquete tan grande que tenía que inventarme algo. Como me salgan bien las pondré en mi blog y te enlazaré. Las fotos a ver cómo salen… Jajajaja besos

    1. Hola Patty, jeje me suena eso de comprar paquetes enormes de algún ingrediente y luego romperte la cabeza para poder utilizarlo entero. Estas magdalenas son una buena opción para tu paquete de coco, te van a encantar, ya lo verás. Un beso enorme y gracias por tu mensaje preciosa 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.