Publicado el 51 comentarios

Orange Curd

Orange Curd

Este mes viajamos con el Reto Reposteras por Europa al Reino Unido, destino que le tocó elegir a Noemí de Todo Cooking. Ya sabéis que somos un grupo de blogueras y blogueros que viajamos virtualmente cada mes a un país diferente de Europa y cada uno de nosotros muestra algo característico de la repostería de ese lugar. Todo ello conducido y organizado de una manera impecable por Pili de Tothom a la Cuina.
Hacía mucho tiempo que quería probar a hacer esta clásica crema inglesa, sobretodo después de haber hecho su versión con limón, el Lemon Curd que ya os mostrara hace unos meses y dicho sea de paso, más consumida y utilizada en repostería que el Orange Curd. Así que como sabía que tenía un lugar donde encontrar la receta y acertar seguro, me decanté este mes por esta maravilla de origen inglés.

Y el lugar que os comentaba donde sabía que solo había cosas ricas y genialmente explicadas y presentadas, era el de mi querida amiga y compañera bloguera Bea, del blog Bea, recetas y más. De su blog ya saqué en su momento la receta de Lemon Curd y alguna que otra receta más y es que me encanta todo lo que hace y con el cariño con que lo hace. Y no, aunque ahora nos una la amistad y pueda parecer que lo esté diciendo por ese motivo, antes de eso, mucho antes, yo ya admiraba su trabajo 🙂

Como os decía antes, el Orange Curd es una crema de origen inglés a base de fruta, azúcar, mantequilla y huevos, ingrediente este último que hace que su caducidad sea mucho más corta que la de una mermelada por ejemplo, de hecho es recomendable consumirla en los tres o cuatro días siguientes a su elaboración. Es una crema que sirve tanto para tomarla con pan o Scones, como hacen en todo el Reino Unido, como para utilizarla como relleno de tartas, bizcochos o magdalenas. A mi personalmente me gusta más el Lemon Curd, de hecho diría que es adictivo, de esas cosas que empiezas a comer y por algún extraño motivo te pasas por alto el típico “este es el último trozo” una y otra vez. A mi es que me pasa que en estos casos se me anula por completo la voluntad 🙂

Orange Curd

Orange Curd

Orange Curd

INGREDIENTES:

  • 60 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
  • 100 gr. de azúcar
  • medio limón
  • 2 naranjas
  • 2 huevos

ELABORACIÓN:

  1. Lavamos bien las naranjas y rallamos solo la parte de la cáscara que es naranja, el resto de pulpa blanca la retiraremos porque de lo contrario aportará un sabor amargo a nuestra crema.
  2. Exprimimos las naranjas y el limón y reservamos.
  3. Batimos los huevos con el azúcar y con la mantequilla hasta que estén integrados y obtengamos una crema. Añadimos ahora la ralladura de naranja y el zumo que teníamos reservado y removemos bien hasta que se integren en la mezcla.
  4. Lo vertemos todo en un bol o cazo y lo ponemos al baño maría a fuego lento, removiendo continuamente con unas varillas de mano hasta obtener una crema lisa y ligeramente espesa, durante aproximadamente 15 ó 20 minutos.
  5. Ahora tienes la opción de dejar la crema sin colar o pasarla por un colador o chino para retirar los restos de la cáscara de la naranja si quieres obtener una crema completamente lisa. En mi caso os cuento que el Lemon Curd lo dejé sin colar y quise hacer esta vez la prueba colando la naranja y particularmente me ha gustado más sin restos de cáscara. El resultado es una crema de una textura y suavidad increíbles. Aunque por supuesto que sin colarlo queda igualmente maravillosa.

Orange Curd

Orange Curd

Orange Curd

ALGUNAS ACLARACIONES:

  • Si quieres hacerlo en la Thermomix, Bea te enseña a hacerla también en su blog. Pincha aquí para verlo.

 

51 comentarios en “Orange Curd

  1. Hola amiga!!!!!!!!!! madre mía que gran tesoro nos traes hoy, no? No lo había escuchado nunca, así que me has dejado con la boca abierta, me parece una idea genial y creo que tiene muchas aplicaciones.

    Aunque tú me dices que te gusta mas el de limón creo que a mi me gustará mas este porque yo soy mas de lo dulce que de lo ácido… Tendría que probarlo, así que creo que me voy a llevar un trozo de ese bizcocho con esta delicia, que tiene una pinta deliciosa y ya te comento.

    besos mil

    1. Hola Olga querida, no pienses que la de limón es especialmente ácida, es más bien dulcecita, te recomiendo que pruebes las dos porque estoy segura de que te encantarán ambas 🙂 un beso enorme!

  2. Que delicia Bea, es de mis cremas favoritas y tengo mucho peligro con ellas, que yo pillo la cuchara y soy incapaz de controlarme 😉 Te quedo de puro escándalo y ahí untadito se me hace la boca agua!!!!
    Eres un sol de persona, que te voy a decir que no sepas! Te admiro y te adoro, ya lo sabes 😉
    Mil besos preciosa y gracias siempre!

    1. Hola Bea, que alegría me da siempre leerte, ya sabes que los sentimientos son mutuos y la admiración infinita. Aquí te espero siempre 🙂 Un beso enorme!

  3. Oh que color que tiene más apetecible por favor… mmmmm!!!!!
    Yo he probado el Lemon Curd para rellenos de tartas, buttercreams…etc. pero nunca lo he hecho yo, siempre lo he comprado… no sé, me da miedo a que me salga mal… pero vamos, después de ver tu receta del Orange Curd (y la del Lemon Curd) me parece que me voy a animar en algún momento a hacerla porque te quedó deliciosa!!!!
    Para hacer unos cupcakes de naranja con chocolate este orange curd sería fantástico… ñam ñam!!!
    Felicidades una vez más, una receta genial y unas fotos preciosas!!!!
    Besotes!! ^_^

    1. Hola Maria Amparo guapa, muchas gracias por tu bonito mensaje 🙂 No tengas miedo ninguno en hacerla porque segurísimo que te va a salir estupendamente, de verdad te lo digo y la idea que has tenido tú de hacer unos cupcakes de naranja con chocolate y orange curd me ha parecido una pasada!! Un beso fuerte

  4. mmm que deliciciosa yo pongo los Scones y tu la ornage curd jijijijij me encanta la receta debo probarla….. te espero en el blog. un beso
    Carolina
    carriscupcajes

    1. Hola Carolina guapa! Me ha parecido una idea genial el intercambio de dulces 🙂 Un beso enorme y gracias por la visita

  5. Definitivamente soy fan de los curds. lemon curd, kiwi curd, orange curd… curd de lo que me pongas porque me maaaaaataaaaan, así con unos pedacitos de bizcocho y un café, y ni que me duela la muela, me haces la mujer más feliz del mundo mundial. Ailoviu a ti y a tu curd.

    1. Hola Montse querida mia, ya sabes que ailoviu a ti ya tu blog. Yo también soy curd adicta, no puedes parar una vez que lo pruebas, es cuestión de hacer más botes de los que pensabas utilizar 😉 total con lo facilito que es, no problem! Un besazo guapa!

  6. Me encanta el lemond curd así que este orange curd debe de estar deliciosamente delicioso, lo tengo que probar, te pillo la receta, estoy deseando untarlas en una tostada para desayunar! Mmmmm, que delicia! 🙂
    Un beso!
    Raquel

    1. Hola Raquel guapa, si te gusta el lemon curd, este desde luego que te encantará seguro, igual luego tienes alguna preferencia como me pasa a mi, pero maravillosos, son maravillosos los dos, te lo aseguro 😉 Un beso enorme!

  7. Que crema más rica, te ha quedado genial. Tomo nota de la receta que la preparare no tardando mucho, para algún bizcocho. Porque tengo unas naranjas ecológicas estupendas. Y los postres con ellas quedan de escándalo así que esta crema cae en breve ya te cuento. Besazos Isabel!!

    1. Hola Isabel guapa, si tienes naranjas ecológicas no te lo pienses dos veces porque es verdad que con ese tipo de naranjas la cosa mejora notablemente. Ya me contarás, pero verás como te encanta 😉 un beso grande!

  8. Aiis me tienes loca. Las fotos, la receta…geniales!! Nunca probé los “curds” Pero veo la primera foto y me dan ganas de meter el dedo en el bote, así a lo loco!! Tengo que probarla!
    Besotes!

    1. Ay pero que bonita eres ¿no? muchas gracias por tus bonitas palabras, me encanta leer mensajes como el tuyo 🙂 Si te animas a hacer el Orange Curd, verás como te encanta, un beso enorme guapa!

  9. Soy una adicta al lemon curd y viendo esto me voy a hacer también adicta, seguro, al orange curd. Mañana mismo la preparo.
    Gracias por la receta.
    Un besito

    http://dulcespecadosyotraslujurias.blogspot.com.es/

    1. Hola Carmen, ya me contarás si te gusta, que estoy segura que te va a encantar porque es una maravilla como el lemon curd, ya lo veras. Un beso enorme guapa!

  10. Maravilloso Bea !!! yo si me pusieran esta maravilla delante también perdería la fuerza de voluntad por el camino

    1. Hola Pili guapa, es totalmente adictiva esta crema, igual que el lemon Curd, voy a ver si sigo investigando y haciéndolo de otras frutas diferentes, debe ser delicioso con cualquiera de ellas 🙂 Un beso enorme!

  11. Mira que me gustan todos los curds cítricos, con scones o sin ellos y para rellenar bizcochos…
    No me tientes que me presento en tu casa a merendar jajajajjaja
    Besotes guapa y muy feliz comienzo de semana

    1. Hola Ana guapa, tú aquí puedes venir cuando quieras a merendar o a lo que haga falta, faltaría mas!! Un besazo enorme corazón

  12. Es raro que lo que hace Bea no salga bien, sus recetas son siempre un éxito. Pero que decir de como te ha quedado a ti. Esta delicia creo que debería estar en los básicos de cualquier cocina, yo me animaré que los básicos los tengo algo olvidados.
    Buen trabajo!! Un beso

    1. Hola Leticia querida, leer mensajes como el tuyo no sabes lo que me animan y me alegran, así que te agradezco enormemente tu visita y sobre todo tus bonitas palabras. Me alegra mucho que te haya gustado y espero de verdad que te animes a hacerlo porque es simplemente maravilloso 🙂 Un beso enorme guapa!

  13. Ummm una crema deliciosa, empiezas y no puedes parar, para comerla a cucharadas.
    Un besito Bea

    1. Hola Rosa guapa, y desde luego hago justamente eso, empiezo con la cuchara o con el pan y no puedo parar, no se lo que tiene que siempre quieres un poquito más 🙂 Un beso grande!

  14. Bea se ve delicioso nunca la he probado pero tengo que hacerlo y más ya teniendo la receta guardada doblemente de dos Beas!! 🙂 como se nota que lo bueno abunda!!
    Un beso,Elisa

    1. Jaja Elisa, me ha gustado lo de las Beas 🙂 🙂 🙂 si es que lo que no nos enseñe la otra Bea… gracias por tus palabras guapa, espero que te animes a hacerla porque es una maravilla, de verdad. Un besazo enorme!

  15. Totalmente de acuerdo, una delicia el orange curd, ya lo habia preparado y vamos, no lo comimos en casa rapidiito. Por eso para probar yo he elaborado para este mes un hermanito de tu receta. la tuya y todas las recetas me han encantado, Un abrazo.

    1. Hola Connie guapa, estas cremas siempre gustan un montón, además se pueden comer de mil maneras que es lo que más me gusta 🙂 Todas las propuestas del reto han sido fabulosas y por supuesto la tuya me ha encantado 😉 Un besazo grande!

  16. Hola!!
    Que receta más deliciosa!! Súper fácil y muy bien explicada. Las fotos también son geniales ^_^
    Saludos!

    1. Hola Alba guapa, me alegra muchísimo que te haya gustado 🙂 gracias por tu visita y por tus bonitas palabras, un beso enorme!

  17. Una verdadera delicia Bea, me guardo la receta porque el orange y el lemon curd son de mis favoritos, una excelente propuesta para este reto!!!! un beso

    1. Hola Mariana guapa, a mi también me encantan las dos, se pueden emplear en multitud de postres o comerlas simplemente con una tostada ¿verdad? Deberíamos tener siempre un botecito en la nevera 🙂 Un beso enorme!

  18. Es una maravilla Bea, yo no la habia hecho en casa hasta hace bien poco, y la verdad es que esta tremenda, además de ser muy prática, ya que tiene un monton de aplicaciones, ya sea como relleno, con una tostada….etc. Te ha quedado una teztira perfecta, me encanta, las fotos preciosas como siempre.
    Un besazo
    Ettore

    1. Gracias Ettore querido, siempre que vienes me alegras el día con tus bonitas palabras 🙂 Un besazo guapo!

  19. Nunca lo he probado¡¡ Pero tiene muy buena pinta y tus fotos son geniales¡¡ Un besazo

    1. Hola Elena, deberías probarlo porque es una maravilla y además lo puedes utilizar en infinidad de postres, lo puedes hacer además de más frutas a parte de limón o naranja. Un beso fuerte guapa!

  20. Me gusta mucho tu propuesta para el reto. ¿Sabes que la primera crema que yo hice fue Orange Curd? y me pareció tan, tan rica que quise buscar más recetas de cremas y de dulces “diferentes” porque en casa se tiraba del bizcocho 3,2,1 , las magdalenas y poco más por aquel entonces…

    Ya ha llovido mucho desde aquel día, pero jamás olvidaré la sensación de esa primera cucharada de Orange curd.

    ¡Besos mil!

    1. Hola Cuca guapa, pues me alegro un montón haberte traido tan agradables recuerdos 🙂 Es verdad que cuando la pruebas es raro que no repitas y la hagas muchas veces más. Te mando un beso enorme!

  21. Hola corazón! Menuda pinta buena que tiene tu orenge curd, para el bizcocho, unos panecillos, o a cucharadas! Seguro que está buenisimo! Un besote

    1. Hola Andrea guapa, la verdad es que una crema increíblemente maravillosa para los pocos ingredientes que lleva y lo facilita que es de hacer. La puedes utilizar además en bizcochos, magdalenas o con tu tostadita del desayuno. Una vez que la pruebas te digo, vuelves a hacerla con toda seguridad 😉 un besazo!

  22. Este mes hice por primera vez el Lemon Curd… nos ha vuelto locos!!! Así que el Orange Curd seguro que hace lo mismo!!! Me lo apunto!!! Bss

    1. Sin lugar a dudas, si os gustó el lemon curd, el orange curd os encantará igualmente ya lo verás. Un beso enorme y ya me contarás si te animas a hacerlo 🙂

  23. Este Orange Curd lo tengo yo pendiente de hacer hace la tira para el blog salsero! así que cuando me decida ya sé yo donde tengo que venir a por la receta jejeje te lo copiaré vilmente, sin piedad, te robaré las fotos y todo que me tienen enamorauuuu!!! venga va, que ya lo hago yo fotos y todo eso brrrrrr que pereza pordiosss pero este dulsito bien merece la pena!! te ha quedado de lujo Bea, como todo lo que haces!!!
    Un besazo!!!

    Muackssssssssssss!!!!

    Tito

    1. Hola Tito, no me digas que no tienes ningún curd en tu super blog salsero. No se hable más, invítame de nuevo que yo te los hago todos!! :-p Un beso enorme querido 🙂

  24. Madre mía….la locura personalizada!!! Oranfe curd….nosotras también lo probamos, y es un super vicio!!!!!! te ha quedado tremendo! Nos comíamos el bote entero! jejeje besitos guapa
    Tamara&Gemma (El secreto endulzado)

    1. Hola chicas, totalmente de acuerdo, es para comerse el bote entero pero como no es plan lo racionalicé aunque solo en dos tandas, no me dio para más jajaja Un beso fuerte guapas!

  25. esto es verdaderamente delicioso gracias por tu tiempo por hacer este arte tan delicioso gracias por estar y ser un abrazo fuerte buen dia un placer…

    1. Muchas gracias, me alegra que te guste, un beso!

  26. como lo que yo hago es poesia te dejo una letra vana en pago para subsanar un poco el placer con que nos regalas Dios te bendiga un abrazo buen jueves…

    (Instantes)
    Perdido en esta mirada
    Del color de un sentimiento
    Imagine por un momento
    a mi imagen desgarbada
    Quedándose retratada, por siempre en tu pensamiento….

    Pensamientos Por Florencio López Ríos.
    Guerrero México,
    Carolina del norte a 10 de octubre del 2015,
    Todos los derechos reservados…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.