Blog de recetas de cocina y pastelería

La mejor receta de Sandwich de pastrami

La mejor receta de Sandwich de pastrami

 

 

Descrito como el sandwich más característico de la ciudad de Nueva York, he de decir que el sandwich de pastrami es un Sandwich con todas las letras, básicamente porque no le falta de nada.  Se trata de un sandwich llamativo visualmente y también muy sabroso por la combinación de ingredientes como el pastrami, los pepinillos encurtidos y la mostaza.

Además si has visto la película «Cuando Harry encontró a Sally», recordarás que Sally se estaba comiendo un sandwich de pastrami en la cafetería Katz’s en Nueva York,  cuando interpretó aquella mítica escena erótico festiva, que sin duda pasará a la historia, mientras compartía almuerzo con su amigo Harry. Pero casi lo más gracioso de la escena es cuando una mujer cercana a la mesa de Harry y Sally le dice al camarero: «Pediré lo mismo que ella» :))

El sandwich de pastrami admite muchas variantes, como casi todo en la cocina, pero esta vez he querido basarme en el sandwich de pastrami de grill magazine que tiene un montón de recetas que me encantan.

Hay varios puntos a tener en cuenta para hacer un auténtico y delicioso sandwich de pastrami y uno de ellos es sin duda no escatimar en la cantidad a poner en cuanto al ingrediente principal. Si no tienes muy claro que es exactamente el pastrami, te cuento que es una pieza de carne roja, normalmente falda, que se somete a un proceso de salazón en salmuera. Posteriormente se seca, se condimenta con distintas especias tales como ajo, pimentón, pimienta negra, albahaca y por supuesto el toque que le quiera dar cada uno y posteriormente se ahuma. Después de estos dos procesos la carne se cocina al vapor.

El pastrami se consume habitualmente como fiambre para sandwiches y bocadillos, pudiéndose consumir también a la plancha si el corte es más grueso.

Otro punto importante es utilizar un pan de centeno o semillas y una buena mostaza de Dijon. Como veréis en las fotos más abajo, yo le he puesto bastante mostaza porque nos encanta a todos en casa, pero debes tener en cuenta la intensidad de sabor que aporta la mostaza de Dijon, por si acaso no eres demasiado fan de este ingrediente.
En cuanto al queso, éste es opcional pero si decides incluirlo entre los ingredientes de este fabuloso sandwich,  busca un buen queso tipo gouda o gruyere o realmente, el que más te guste a ti, pero que sea de calidad.

La mejor receta de Sandwich de pastrami

RECETA DE SANDWICH DE PASTRAMI

INGREDIENTES: (para 2 personas)

  • 4 rebanadas de pan de centeno o de semillas
  • 250 gr. de pastrami
  • pepinillos encurtidos agridulces
  • mostaza de Dijon
  • mantequilla
  • rúcula (opcional)
  • queso en lonchas tipo gouda

ELABORACIÓN PASO A PASO:

  1. Untamos el pan con mantequilla por ambos lados y los ponemos en una plancha o sartén hasta que adquieran un bonito tono dorado.
  2. Ahora vamos a untar solo una de las rebanadas con la mostaza de Dijon. La cantidad al gusto.
  3. Sobre la mostaza colocaremos las hojas de rucula para que queden bien adheridas al sandwich.
  4. Encima de la rucula colocaremos las lonchas de pepinillo encurtido y encima de éstas las de pastrami.
  5.  Terminaremos colocando las lonchas de queso y para terminar, cerraremos el sandwich con la otra rebanada de pan. Y ya tienes listo uno de los sandwiches más ricos que habrás probado.

La mejor receta de Sandwich de pastrami    La mejor receta de Sandwich de pastrami

La mejor receta de Sandwich de pastrami    La mejor receta de Sandwich de pastrami

La mejor receta de Sandwich de pastrami    La mejor receta de Sandwich de pastrami

La mejor receta de Sandwich de pastrami

 

La mejor receta de Sandwich de pastrami

 

Algunas aclaraciones:

  • Si te gusta el sandwich calentito y con el queso derretido, tuesta muy poco el pan al principio y cuando termines de montarlo vuelve a ponerlo en la plancha a fuego bajo hasta que veas que el pan adquiera un bonito color y así damos tiempo a que el calor llegue al centro del sandwich.
  • Puedes poner un toque de mantequilla adicional untándosela sobre la rebanada que reservamos para el final, pero particularmente yo no se la pongo ya que para tostar el pan al principio ya untamos las dos rebanadas con mantequilla.
  • Te recomiendo utilizar estas bolsas de residuos para reciclar y colaborar con el medio ambiente.


2 pensamientos sobre “La mejor receta de Sandwich de pastrami”

Deja un comentario o haz una pregunta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Descubre más desde Corazón de Caramelo

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo