Blog de recetas de cocina y pastelería

Deliciosas Recetas de cupcakes con té | Cupcakes de te matcha con crema de trufa montada

Deliciosas Recetas de cupcakes con té | Cupcakes de te matcha con crema de trufa montada

Llevaba mucho tiempo sin publicar recetas de cupcakes pero desde que me he aficionado a tomar té en sustitución del café, es una idea que me rondaba por la cabeza. Mi afición por todo tipo de tés me llevó a indagar en blogs y páginas especializadas en la materia como el blog donde me inspiré para preparar la receta que hoy quiero compartir con vosotros. Os recomiendo que no os perdáis las recetas de cupcakes con té del blog de Aromas de té. Y es que el té no solo es delicioso para tomarlo como bebida sino que además lo puedes utilizar como ingrediente en muchos de tus postres.

Como veis este año no me he decidido por una receta navideña como otros años y es que muchas veces me ocurre que al ver tantísimas recetas repetidas en las redes sociales, en ocasiones hace que pierda un poco el interés en hacer lo mismo. Eso no quita que no me haya hinchado ya a comer todo tipo de dulces navideños como turrones de todo tipo, polvorones e incluso algún que otro Roscón de Reyes. Así que si a ti también te pasa como a mí y quieres sorprender a alguien con un postre diferente, no dudes en preparar estos cupcakes de té verde y crema de trufa montada porque además de prepararse en poquísimo tiempo, no pueden ser más fáciles de preparar.
Y hablando del té matcha, té que consumo muy a menudo, os diré que se trata de un té de origen chino a pesar de que mucha gente piensa que su origen está en Japón y esto es porque entre los siglos X al XII China recibió mucha inmigración de Japón debido al interés que suscitaba el budismo, budismo que hoy conocemos como budismo Chan y que es el que utilizaba la meditación como forma de expresión. Pues bien fue entonces cuando los budistas descubrieron que el té mantiene la mente despierta y en alerta a la vez que fomenta la relajación del cuerpo, ambas condiciones fundamentales para llegar a la meditación. Como propiedades os diré que el té matcha es un té a tener muy en cuenta en nuestro día a día ya que nos previene de muchas enfermedades, nos relaja, sacia el hambre y nos apaga la sed de una forma totalmente natural y así podría enumerar un sin fin de propiedades pero no me enrollo más y aquí os dejo la receta de estos riquísimos cupcakes de té matcha que espero que os encanten tanto como a mí.

Deliciosas Recetas de cupcakes con té | Cupcakes de te matcha con crema de trufa montada

Deliciosas Recetas de cupcakes con té | Cupcakes de te matcha con crema de trufa montada

Receta de cupcakes de te matcha con crema de trufa :

INGREDIENTES (para 12 cupcakes):

Para las magdalenas:

  • 125 gr. de harina
  • 15 gr. de te matcha
  • 5 gr. de impulsor químico
  • 1 huevo
  • 80 gr. de azúcar
  • 70 gr. de aceite de girasol
  • 100 ml de leche entera

Para la crema de trufa:

  • 300 gr. de chocolate negro
  • 300 gr. de nata 35% de M.G.
  • 30 gr. de azúcar

ELABORACIÓN:

  1. Precalentamos el horno a 170ºC. y preparamos un molde de magdalenas con cápsulas de papel.
  2. Lo primero que vamos a preparar es la crema de trufa ya que ésta debe de enfriarse completamente antes de que la montemos para decorar nuestros cupcakes y para ello lo que haremos será poner a calentar la nata con el azúcar hasta que rompa a hervir. Vertemos la mezcla bien caliente sobre el chocolate que habremos puesto en un bol. Esperamos 10 minutos antes de emulsionar la mezcla con una varilla hasta conseguir una mezcla lisa, uniforme y brillante. Tapamos nuestra ganache con film transparente en contacto con la crema y la llevamos a la nevera hasta el  momento de utilizarla.
  3. Ahora vamos a preparar las magdalenas y para ello comenzaremos batiendo juntos el huevo con el azúcar hasta lograr una mezcla espumosa y que haya aumentado de tamaño hasta casi el doble.
    Con la velocidad baja agregamos poco a poco el aceite, así como la leche y esperamos a que se integren bien ambos ingredientes.
  4. Tamizamos juntos la harina, el té matcha y el impulsor químico y se lo agregamos a la mezcla anterior con la velocidad al mínimo. Batiremos lo justo para evitar desarrolla un exceso de gluten lo que haría que nuestros cupcakes resultasen secos y duros.
  5. Rellenamos las cápsulas de papel que teníamos preparadas en el molde a 2/3 de su capacidad y las introducimos en el horno durante 20 minutos.
  6. Sacamos las magdalenas del horno y dejamos que se enfríen completamente sobre una rejilla antes de decorarlas.
  7. Cuando la ganache de chocolate esté completamente fría la montaremos con ayuda de las varillas o en nuestro robot con el accesorio del globo o varilla hasta que resulte cremosa. Ten cuidado de no batirla de más, pues se te podría cortar.
  8. Introducimos la crema de trufa en una manga pastelera provista con boquilla (yo he utilizado la 1M) y decoramos nuestros cupcakes.

Cupcakes con te y trufa montada

Deliciosas Recetas de cupcakes con té | Cupcakes de te matcha con crema de trufa montada

Deliciosas Recetas de cupcakes con té | Cupcakes de te matcha con crema de trufa montada

Algunas aclaraciones:

Me ha gustado tanto utilizar el té como ingrediente en esta receta que ya estoy pensando en la siguiente que voy a preparar y creo que esta vez me voy a decantar por unos cupcakes de té Chai, otro de mis tés favoritos.



6 pensamientos sobre “Deliciosas Recetas de cupcakes con té | Cupcakes de te matcha con crema de trufa montada”

Deja un comentario o haz una pregunta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Descubre más desde Corazón de Caramelo

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo