Blog de recetas de cocina y pastelería

Bizcocho de naranja y semillas de amapola

Bizcocho de naranja y semillas de amapola

Hoy os traigo una receta que se que os va a encantar. Este bizcocho de naranja y semillas de amapola es perfecto para desayunar o para merendar o para compartir con familiares o amigos. Os puedo decir que es un bizcocho suave y aromático gracias a la naranja, además de que la harina de avena le da ese toque especial que tanto me gusta. Además de la increíble textura que le da al bizcocho las semillas de amapola, de verdad que tenéis que probarlo.
Os cuento que estoy deseando poder publicar recetas y cositas con más regularidad en el blog, pero ya sabéis que hemos estado trabajando casi sin descanso en el curso online de repostería, el curso online de repostería saludable y en la nueva tienda online de artículos de repostería que hemos abierto en la escuela y de la que os hablaré mas detalladamente la próxima semana.

Ya sabéis también que hemos estado muy volcados en el desarrollo de los nuevos cursos que hemos presentado ya para la próxima temporada que dará comienzo en el mes de septiembre, el curso de repostería saludable y el curso de panadería y bollería. Siempre que comparto algo nuevo con vosotros, me hace una ilusión enorme sentir vuestro apoyo y saber que os gustan los nuevos proyectos que vamos desarrollando. Ya sabéis que vosotros lectores de este blog, muchos de los cuales lo siguen regularmente desde que vio la luz por primera vez en el año 2014, sois el motor y el motivo por el cual cada vez que me siento a escribir en el ordenador me cause una ilusión enorme pensar que disfrutaréis de la entrada y de la receta que suelo siempre publicar cuando escribo. Habéis visto a través del blog todo el recorrido que ha tenido Corazón de Caramelo. Desde la formación que recibí en pastelería y posteriormente en cocina francesa en la escuela Le Cordon Bleu, como el nacimiento de nuestra propia escuela. Y ahora estoy feliz de compartir también con vosotros el último proyecto del que ya os he hablado, sobretodo en las redes sociales, que es el nacimiento de la tienda tanto física como online. Esta última todavía está en construcción pero para los que leéis asiduamente el blog y recurrís a él para buscar recetas, os diré que el blog tendrá un pequeño cambio a partir de la semana que viene, ya os avisaré exactamente qué día. No os preocupéis, cambiará ligeramente la apariencia, ya que aparecerá la tienda en la portada y habréis de entrar en el blog a través del menú haciendo click en la pestaña que dirá «blog». De todas formas ya os lo explicaré y contaré con más detalle la próxima semana.

Ahora quiero compartir con vosotros la receta del bizcocho de naranja y semillas de amapola del que os hablaba. Espero que os encante tanto como a mí y espero que os animéis a prepararlo y me contéis si os ha gustado.

Bizcocho de naranja y semillas de amapola receta

Bizcocho de naranja y semillas de amapola receta

Receta de bizcocho de naranja y semillas de amapola:

INGREDIENTES:

  • 115 gr. de aceite de oliva suave o aceite de girasol
  • 150 gr. de azúcar
  • 1 yogur natural (125gr)
  • 50 ml. de leche entera
  • 3 huevos a temperatura ambiente
  • 180 gr. de harina integral de avena
  • 2 cucharaditas de levadura química tipo Royal
  • 1/4 de cucharadita de sal
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 2 cucharadas de semillas de amapola
  • la ralladura de una naranja

ELABORACIÓN:

  1. Precalentamos el horno a 170º C. y engrasamos un molde rectangular con spray desmoldante o con un poco de mantequilla pomada que repartiremos por el molde con ayuda de un pincel. Puedes además forrar tanto las paredes como el fondo del molde con papel de hornear para facilitar posteriormente el desmoldado del bizcocho.
  2. En un bol ponemo juntos la harina, la levadura y la sal y reservamos.
  3. Ponemos a calentar la leche y en el momento que rompa a hervir la retiraremos y añadiremos las semillas de amapola. Removemos un poco y reservamos.
  4. En otro bol vamos a mezclar el yogur junto con el aceite, el azúcar, el extracto de vainilla,  la ralladura del naranja y los huevos. Batimos con las varillas metálicas hasta obtener una crema lisa y homogénea.
  5. Añadimos ahora la leche con las semillas de amapola y mezclamos hasta que se integren bien todos los ingredientes.
  6. Añadimos  la harina de avena que teníamos reservada con el resto de ingrediente secos y mezclamos todo hasta conseguir una masa lisa y sin grumos.
  7. Vertemos la masa en el molde que tengíamos reservado y lo introducimos en el horno durante 45-50 minutos aproximadamente o hasta que al pinchar en el centro con un palito o brocheta, éste salga completamente limpio.
  8. Sacamos el bizcocho del horno y dejamos reposar sobre la rejilla durante 5 minutos antes de desmoldarlo y dejarlo enfriar sobre la rejilla.

Bizcocho de naranja y semillas de amapola

Bizcocho de naranja y semillas de amapola

Algunas aclaraciones:

  • Podéis añadir un poco de sirope de arce a la hora de degustar vuestro bizcocho de naranja y semillas de amapola. Ya sabéis lo que me gusta a mí este sirope y la cantidad de veces que lo uso para acompañar no solo a los bizcochos caseros, también a las tortitas de las que soy super fan o a las french toast. De hecho en mi despensa puede faltar casi de cualquier cosa menos un bote de sirope de arce.


4 pensamientos sobre “Bizcocho de naranja y semillas de amapola”

  • Perdona, Bea. ¿El bizcocho incluye entre los ingredientes zumo de naranja? Eso parece por la descripción, pero no aparece en el listado.
    ¡Gracias y enhorabuena por todas vuestras novedades!

    • Hola Silvia, es verdad, aunque este bizcocho lo hice sin el zumo hay veces en las que agrego un poquito de zumo del cítrico que haya utilizado para rallar su cáscara. Pero cuando pongo harina de avena prefiero no agregarlo porque suele resultar muy jugoso de por sí. Un beso fuerte y gracias por tu mensaje :)

    • Hola Noelia, que alegría que os gustase tanto. A mí es un bizcocho que me encanta, por lo casero que es y por la textura tan particular que le dan las semillas de amapola. Puedes probar a hacer la misma versión pero en lugar de poner naranja, sustituyes ésta por limón, ya verás que rico está también. Un beso fuerte y gracias por tu mensaje :)

Deja un comentario o haz una pregunta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Descubre más desde Corazón de Caramelo

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo