Publicado el 2 comentarios

Hummus | Receta facilísima

Llevo días que quiero publicar esta fantástica a la vez que facilísima receta de hummus, pero por unas cosas y por otras no encuentro el momento. Para los que me seguís en las redes sociales ya sabréis que estamos en plena reforma del nuevo espacio del taller de Corazón de Caramelo donde seguiremos impartiendo el curso anual de repostería en Madrid. Es ese el motivo por el que no tengo tanto tiempo de escribir en el blog y de pasar por Instagram o Facebook para mandaros un saludito aunque sea. Los que habéis hecho reforma en vuestra casa o en vuestro negocio alguna vez, sabréis lo arduo que es y la cantidad de energía que te resta. Eso sí, en la misma proporción la ilusión y las ganas de verlo terminado hacen que todo lo demás no importe. Creerme que me muero de ganas de enseñaros el nuevo espacio y espero que os encante tanto como a mí.

Y volviendo a la receta de hoy, os aseguro que sería capaz de comer hummus a diario. Es algo que me encanta en el momento del aperitivo, con un poco de pan o con tiras de zanahoria o apio. En árabe la palabra hummus significa garbanzo, así podréis deducir fácilmente cuál es el ingrediente principal y fundamental para preparar este fantástico plato de origen egipcio y que con el tiempo se ha ido extendiendo a países como Líbano, Palestina, Siria, Armenia, Chipre e Israel.
Aunque es indiscutible que si preparas el hummus tú mismo y con una buena receta, el resultado es mejor que comprarlo ya preparado, hay algunos hummus que he probado y que he comprado en supermercados que no estaban nada mal. No obstante os quiero dejar la receta de hummus que más me gusta y que es la que siempre preparo, sobretodo los fines de semana que somos muy dados a tomarnos un aperitivo antes de comer.

Receta de hummus:

INGREDIENTES:

  • 400 g de garbanzos cocidos (guardar un poco de caldo de la cocción para rectificar la textura del hummus)
  • 1 cucharada grande de tahini (puré de sésamo).
  • 1 diente de ajo
  • 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  • El zumo de un limón
  • 1/2 cucharadita de comino en polvo
  • 1 cucharadita de sal
  • Pimentón dulce o picante
  • Semillas de sésamo (opcional)

ELABORACIÓN:

  1. Podemos cocer nosotros mismos los garbanzos en agua con un poco de sal hasta que resulten tiernos. En este caso será imprescindible ponerlo a remojo en agua la noche anterior. Ponemos todos los ingredientes excepto el pimentón en el vaso de la batidora y trituramos todo junto hasta formar una pasta homogénea. Si ves que la textura es demasiado densa y no resulta cremosa, agrega muy poco a poco agua de la cocción de los garbanzos y rectifica la textura. Si los garbanzos que utilizas son envasados, agrega un poco de agua para rectificar la textura en el caso de que hiciese falta.
  2. Rectificamos de sal y servimos espolvoreando previamente un poco de pimentón y algunas semillas de sésamo (opcional). Agrega también un buen chorretón de aceite de oliva virgen extra por encima y no lo remuevas.

Algunas aclaraciones:

  • Como véis el hummus es una receta muy fácil y rápida de hacer, así que no tenéis excusa para prepararla vosotros mismos.
  • El tahini lo podéis encontrar normalmente en grandes superficies en la parte de alimentos internacionales.
  • Acompaña el hummus con pan pita o pan árabe y también con verduras como zanahoria o apio cortados en tiras. También está buenísimo con triángulos de maíz tipo nachos (sin saborizantes tipo queso o barbacoa claro está).

Por cierto, como mañana el blog cumple añitos, no dejaré de pasar por aquí para dejaros la receta de la tarta con la que celebraremos este cumple tan especial, así que os espero a todos para que me ayudéis a soplar las velas, que ya son 6 🙂

2 comentarios en “Hummus | Receta facilísima

  1. Termino de hacerlo. Sencillo y buenísimo.
    Nos podrías dar receta del pan pita?
    Siempre, muy agradecida Beatriz
    Un saludo

    1. Hola Isabel guapa, muchas gracias por tu mensaje. Cómo me alegra que te hayas animado a preparar el hummus y que te haya gustado tanto. En breve publico la receta de pan de pita para que la tengáis también 🙂 Un besazo enorme!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.