Publicado el 6 comentarios

Arroz con leche condensada | receta deliciosa

Arroz con leche condensada

Llevo todo el verano encendiendo el horno allá donde vamos y es sobretodo cuando me doy cuenta de que no me cansaré nunca de hornear y de emocionarme durante la espera mientras se cocina lo que sea que se me haya ocurrido hacer ese día. Pero el otro día me ocurrió algo no muy habitual en mí y es que hacía un calor increíble en Madrid y decidí no encender el horno, más que nada por deferncia a Luis y los niños que estaban todos en casa resguardándose del asfixiante calor. Pienso que la cantidad de calor que hacía era proporcional a las ganas que tenía yo de preparar algún dulce (bueno, más bien de degustarlo) y fue entonces cuando vi una lata de leche condensada en la despensa y justo a su lado un paquete de 1 kg de arroz redondo. Parecía estar hecho a propósito de verdad y sin pensar mucho ya que es evidente el postre que se me ocurrió hacer, me puse manos a la obra para preparar este cremoso y sabroso arroz con leche condensada.

La verdad es que había visto multitud de recetas de arroz con leche condensada pero todavía no lo había probado y eso que soy muy fanática de la leche condensada desde bien pequeñita. Los que sois de mi quinta recordaréis los tubos tipo pasta de dientes pero de leche condensada que vendían y que a mí me encantaban, creo que los siguen vendiendo pero no estoy muy segura. Sobra decir que yo los vaciaba de una tacada cuando sabía que nadie me controlaba en casa. La verdad es que siempre he sido una golosa empedernida, hace años quizás más que ahora porque lo que sí que es cierto es que trato de disfrutar siempre de cada bocado que me llevo a la boca sea dulce o salado y a día de hoy en ocasiones disfruto tanto de la comida que finalmente no llego al postre, cosa que me da una rabia tremenda. Hace años sin embargo recuerdo que prefería dejar comida en el plato con tal de poder comer un rico postre, me daba igual si se trataba de una tarta, de un helado o si se trataba de unas galletas de chocolate, pero el caso es que no podía pasar sin el postre o al menos eso es lo que yo creía. Creo que ahora he ido equilibrando más el gusto y cuando antes empezaba a leer las cartas de los restaurantes por los postres, ahora lo que hago es leermela entera del tirón 🙂

Arroz con leche condensada

Receta de arroz con leche condensada:

INGREDIENTES:

  • 100 gr. de arroz de grano redondo
  • 150 ml. de agua
  • 500 ml. de nata líquida
  • 500 ml de leche
  • 100 gr. de azúcar
  • 370 gr. de leche condensada
  • 1 rama de canela
  • La corteza de una naranja
  • ¼ de cucharadita de sal
  • Azúcar o canela para decorar

ELABORACIÓN:

  1. Ponemos 2 cazuelas en el fuego a calentar (ambas a fuego lento). Una de las cacerolas la pondremos con la leche y la nata, y la otra con el agua.
  2. En la cazuela del agua echaremos el arroz con la sal y en la cazuela en la que habíamos puesto la leche y la nata pondremos la corteza de naranja y la canela en rama. Cuando lleve 10 minutos cociendo la leche con la nata y los demás ingredientes, colaremos la mezcla y la añadiremos a la cacerola donde tenemos el arroz. Dejaremos que se cocine todo junto durante aproximadamente 1 hora.
  3. Pasado el tiempo de cocción añadiremos la leche condensada y el azúcar y sin dejar de remover, dejaremos que se cocine el arroz durante 5 minutos más.
  4. Vertemos el arroz sobre una fuente hasta que se enfríe y entonces lo decoraremos con un poco de canela o bien con azúcar que tostaremos con ayuda de un soplete.

Arroz con leche condensada

Algunas aclaraciones:

  • Deja siempre reposar el arroz para que se asienten todos los ingredientes y el arroz termine de aborber el exceso de líquido. No obstante si te gusta con mucho jugo no tienes más que esperar a que se temple ya que os aseguro que este arroz con leche condensada está delicioso tanto tibio como bien fresquito.

6 comentarios en “Arroz con leche condensada | receta deliciosa

  1. Maravillosas recetas de postres que me envian, muchas gracias ya he hecho algunas y terminamos chupandonos los dedos, estoy muy agradecido.

    1. Hola Jaime, muchas gracias por tu mensaje y por tus palabras 🙂 Me alegra que disfrutéis todos de las recetas que hago con tanto cariño y que comparto con vosotros para que podáis disfrutar de ellas de la misma manera que lo hacemos todos en casa :)) Gracias por estar ahí y espero seguir viéndote por aquí, un abrazo

  2. Hola! Gran receta. Siempre he querido probar a preparar arroz con leche. Me gusta hasta la preparación en las copas. Esta tarde me pongo hacer este postre! Un saludo

    1. Hola, como estas? 🙂 Me alegra mucho que te guste la receta, la verdad es que con la leche condensada el arroz con leche tiene un sabor y texturas únicos, a mí me encanta!! Un besazo

  3. Deliciosa receta Bea! Además es un postre que nunca falla, manos a la obra y lo prepararé para mañana!

    1. Hola guapa, como me alegra que te guste 🙂 Me encanta que te animes a hacerlo, ya verás que delicia y que sencillo es de preparar. Cuéntame qué te parece cuando lo hagas ¿vale? Un beso fuerte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.