Publicado el 2 comentarios

French Toast | Receta americana

French Toast

Si os digo la verdad, hay algo que no tengo claro si me gusta más que las tortitas americanas y esto son las french toast. Y eso es mucho decir porque lo mío con las tortitas,  de verdad que es puro vicio. Las french toast son realmente sencillas de hacer y además se hacen en poquísimo tiempo, cuestiones ambas que en absoluto hacen que el resultado no sea increíblemente delicioso.
Así mismo es un plato con historia, ya que nos tenemos que remontar a los antiguos romanos para tener la primera referencia de la existencia de recetas de french toast o tostada francesa. Entonces se habla de que teníamos que sumergir el pan únicamente en leche, obviando el incluir huevo o cualquier otro ingrediente. Después ha ido evolucionando hasta llegar hasta hoy y ahora además de la leche, añadimos huevos y especias y esencias como canela y vainilla.
Además quiero contaros que estas tostadas son algo muy especial para mí que guardo en un rinconcito maravilloso de mis recuerdos de la infancia, gracias a mis queridas amigas Alicia y Catherine 🙂

Tengo la grandísima suerte de tener cerca a mis amigas íntimas de la infancia, aquellas con las que crecí y con las que he compartido todos los momentos de mi vida, los buenos y los malos. Son amigas que conozco desde que tengo 3 años, algunas algún año más, pero la mayoría éramos prácticamente bebés la primera vez que compartimos juegos. Resulta que dos de ellas, Alicia y Catherine, son hijas de madre americana y os podéis imaginar que por allá por los años 70 en España, todos los dulces de los que disponíamos eran más bien pocos y tirando a simples (galletas maría, chocolate y alguna chuche). Por tanto para mí, ir a casa de mis amigas suponía toda una fiesta gastronómica ya que siempre tenían en la despensa productos que solo podías ver en las películas y a no ser que viajases fuera, era imposible verlos en ninguna tienda de nuestro país. Recuerdo muy bien que cuando se alineaban los astros y tanto los padres de mis amigas como los míos nos dejaban quedarnos a dormir en su casa, muchas veces su madre nos hacía french toast para cenar y entonces yo era absolutamente feliz 🙂 Me sabían a gloria, era algo que jamás comía si no era en su casa. También recuerdo ese sirope en el que bañábamos las french toast, que por cierto, a día de hoy no se si era sirope de arce o sirope de caramelo, pero como golosa empedernida que soy, la combinación de todo junto me parecía directamente comida de dioses.
Y oye que si lo pienso ahora, me sigue pareciendo comida de dioses aunque ya no es algo que levante tanta emoción en mí, más que nada porque lo tengo al alcance de la mano y como me ocurrió el otro día, si se me antojan unas french toast, no tengo más que encender la plancha y abrir la nevera, porque creerme si os digo que esta debe ser una de las recetas más fáciles de hacer del mundo.

French Toast

French Toast

French Toast

Receta de French toast:

INGREDIENTES: (para 6 unidades)

  • 6 rebanadas de pan de molde de rebanada gruesa
  • 3 huevos
  • 90 ml. de leche
  • 90 ml. de nata 35% M.G.
  • 1 cucharada de azúcar
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 1/4 de cucharadita de sal
  • 1 cucharadita de canela (opcional)
  • mantequilla para freír las french toast
  • sirope de arce o miel
  • frutos rojos (fresas, frambuesas, arándanos) o plátano cortado en rodajas

ELABORACIÓN:

  1. Lo primero que vamos a hacer es disponer todas las tostadas sobre la rejilla del horno precalentado a 170ºC. y las dejaremos unos 10 minutos dentro del horno con el fin de secar un poco la superficie y los bordes del pan y que de este modo no nos queden demasiado blandas y frágiles cuando las sumerjamos en la mezcla de leche y huevos.
  2. En un bol batimos juntos los huevos con la nata, la leche, el azúcar, la canela, la sal y el extracto de vainilla y con ayuda de unas varillas mezclaremos bien todos los ingredientes hasta observar que están todos perfectamente integrados.
  3. Ponemos a calentar una sartén con una cucharadita de mantequilla (por rebanada de pan).
  4. Sumergimos las rebanadas de pan en la mezcla de huevos y durante unos segundos cada rebanada y a continuación las pondremos en la sartén asegurándonos de que la sartén esté bien caliente.
  5. Dejamos que se hagan por ambos lados, alrededor de dos minutos por cada uno.
  6. Sacamos las rebanadas de pan y las disponemos en una fuente.
  7. Cortamos las fresas las colocamos sobre nuestras french toast, al igual que el resto de la fruta. Puedes poner igualmente un trocito de mantequilla en el centro de cada french toast.
  8. Y ahora viene la parte que más me gusta a mí y es cuando bañamos las french toast con un buen chorro de sirope de arce (maple syrup).
  9. Servir inmediatamente antes de que se queden frías.
  • French ToastFrench ToastFrench ToastFrench ToastComo veis la complicación es mínima y el resultado es realmente espectacular, tanto visualmente como para el paladar 🙂

    French Toast

    French Toast

    French Toast

    Algunas aclaraciones:

    • Puedes utilizar el pan que más te guste, pan de molde, pan del día anterior, pan de brioche o el que tengas a mano. Te aseguro que sale bien con cualquiera de ellos.
    • Puedes también combinar las french toast con la fruta que prefieras, a mí particularmente me gustan los frutos rojos porque el contraste dulce del sirope con el toque ácido que tienen este tipo de frutas, me parece realmente espectacular.
    • Tienes la opción de utilizar solo leche o solo nata, en lugar de la combinación de ambas.
    • Si te sobra alguna french toast, cosa que dudo, guárdalas en la nevera tapadas con papel film y caliéntalas un poco en el horno o en el microondas justo en el momento de ir a consumirlas.

2 comentarios en “French Toast | Receta americana

  1. Madre mia que pasote!!!!!!!!!!!!!! estas las hago si o si… Antojazo máximo

  2. Gracias Olga, me alegra que te guste la recetita, seguro que te trae recuerdos de tu etapa americana 🙂 Cuéntame cuando las hagas para ver que te parecen ¿vale? Un beso fuerte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.