Publicado el 4 comentarios

Cake Pops de Vainilla y Chocolate

Cake Pops

Últimamente me he aficionado a hacer Cake Pops y es que no pueden ser más sencillos de hacer y además hacerlos es de lo más divertido. Suelo ponerme con los niños en la cocina en el momento de bañarlos en el chocolate y decorarlos con toda la variedad de Sprinkles que teníamos gracias a una promoción muy chula de la que os hablo un poco más abajo. A ellos les encanta y a mí, verles con las manos en la masa me gusta todavía más 🙂
Para el que no conozca este pequeño pastelito, los Cake Pops son básicamente un trozo de bizcocho (del sabor que más nos guste) clavado en un palito y bañado en chocolate con leche, chocolate negro, chocolate blanco o candy melts y finalmente decorado con infinidad de opciones, sprinkles de colores, trocitos de almendra, decoraciones de fondant etc… y cuyo resultado final es un postre en forma de chupa chups que realmente está muy bueno y además es de lo más vistoso, lo que lo hace perfecto para celebraciones, mesas dulces o para hacer un regalo a alguien especial.

Hace no mucho os mostraba ya otra receta de Cake Pops y el paso a paso de cómo hacerlos. En ese caso el bizcocho era completamente de chocolate (como no, yo siempre pensando en chocolate) y en el caso de los Cake Pops de hoy he hecho un bizcocho de vainilla y a la hora de formar las bolitas lo que he hecho es añadir a la masa trocitos de chocolate ya que me parecía una idea genial añadírselos a la masa en el último momento en lugar de en el momento del horneado para que no se derritieran y se integraran en la masa con el calor (no es mala opción tampoco ¿eh?), y así poder sentir el chocolate a la hora de dar un bocado a los Cake Pops.

Pero antes de continuar con la receta os quiero hablar de una fantástica promoción que está haciendo Dr. Oetker y lo bueno es que con esta promoción tienes premio seguro sin necesidad de concursar 🙂 La campaña consiste en que comprando tres productos de la gama de repostería (no congelado) y subiendo una foto de tu ticket de compra  directamente en www.momentoetker.es  ganas una experiencia de relax, en familia o  de deporte y para ello hay que seguir solo unos pasos muy sencillos que son estos:

-Comprar 3 productos de repostería no congelada Dr. Oetker entre el 1 de marzo y el 15 de mayo de 2017. Recuerda conservar el ticket de compra.
– Registrarse en http://www.momentoetker.es/ y subir tu ticket de compra. Introduce tus datos en el formulario antes del 31 de mayo y recibirás por correo electrónico tu código.
– Una vez recibido el código por correo electrónico hay que introducirlo en la web y escoger la experiencia que más les guste: relax, en familia o deporte.
– Y ¡Listo! Reserva tu cita con el centro y disfruta de tu experiencia. No olvides llevar tu DNI o NIE y el bono impreso al centro escogido.

Como veis es muy facilito participar y a cambio podéis disfrutar completamente gratis de una experiencia dentro de los 3 mundos que nos ofrece Dr. Oetker.

Cake Pops

Cake Pops

Cake Pops

Cake Pops

Receta de Cake Pops de Vainilla y Chocolate:

INGREDIENTES: (para 20 Cake Pops)

Para el bizcocho y formado de los Cake Pops:

  • 110 gr. de mantequilla
  • 110 gr. de azúcar
  • 2 huevos
  • 110 gr. de harina
  • 1 cucharadita de levadura en polvo
  • 1/4 de cucharadita de sal
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla Aroma de Vainilla Dr. Oetker
  • 150 gr. de queso crema de untar
  • 100 gr. de Perlitas de Chocolate Dr. Oetker

Para la cobertura y decoración:

  • Chocolate con leche para cobertura (yo he utilizado los dos tipos de chocolate que tiene Dr. Oetker)
  • Chocolate blanco
  • Sprinkles y almendras crocanti Dr. Oetker

ELABORACIÓN:

    1. Comenzamos haciendo el bizcocho de vainilla y para ello precalentamos el horno a 180ºC. y engrasamos un molde de 18 cm.
    2. Tamizamos juntos la harina, la levadura y la sal y reservamos.
    3. Batimos juntos la mantequilla y el azúcar hasta conseguir que la mezcla haya aumentado ligeramente de volumen y haya adquirido un color más blanquecino.
    4. Añadimos el Aroma de Vainilla y los huevos de uno en uno, esperando a que se integre uno antes de añadir el siguiente.
    5. Terminamos añadiendo la harina a cucharadas y batiendo lo justo hasta que se integre en la mezcla.
    6. Vertemos la masa en el molde que teníamos reservado y lo introducimos en el horno durante 25 minutos o hasta que al pinchar en el centro con un palito o brocheta, éste salga completamente limpio.
    7. Sacamos el bizcocho del horno y lo desmoldamos sobre una rejilla.
    8. Esperamos a que se enfríe por completo antes de proceder a elaborar los Cake Pops.
    9. Cuando el bizcocho esté completamente frío lo que vamos a hacer es desmenuzarlo, bien con las manos o bien con ayuda de un robot de cocina hasta conseguir migas.
    10. Mezclamos el bizcocho desmenuzado con el queso hasta conseguir una masa compacta. Puedes ayudarte con las manos para integrar bien el queso en el bizcocho.
    11. Añadimos ahora las pepitas de chocolate y las mezclamos bien hasta que se repartan por toda la masa.
    12. Ahora vamos a formas bolitas de 25 gr. cada una de ellas y las introducimos en la nevera durante 15 minutos.
    13. Mientras se enfrían las bolitas vamos a derretir los distintos tipos de chocolate en el microondas o al baño maría.
    14. Sacamos las bolitas de la nevera y les vamos clavando un palito previamente mojado en chocolate (introduciremos únicamente 1 cm del palito en el chocolate). Clavaremos el palito solo hasta la mitad de la bola de Cake Pop ya que de otra manera corremos el riesgo de que se nos escurran por el palito.
    15. Volvemos a introducir los Cake Pops en la nevera durante 5 o 10 minutos hasta que se endurezca el chocolate.
    16. Sacamos los Cake Pops de la nevera y los vamos mojando en los distintos chocolates que teníamos derretidos. Escurriremos bien el exceso de chocolate dando unos suaves golpecitos con el palito sobre el bol de chocolate y procederemos a decorarlos inmediatamente con los sprinkles y con la almendra antes de que se endurezca el chocolate. Vamos clavando los Cake Pops sobre un trozo de poliespan o sobre un expositor de Cake Pops y los introducimos otros 10 minutos en la nevera hasta que se endurezca el chocolate antes de consumirlos.

Cake Pops Cake Pops

Cake Pops Cake Pops

Cake Pops Cake Pops

Cake Pops Cake Pops

Cake Pops Cake Pops

Cake Pops

Cake Pops

Cake Pops

Cake Pops

Cake Pops

Cake Pops

Algunas aclaraciones:

  • Es importante que el bizcocho no esté muy húmedo en el momento de desmenuzarlo, de hecho esta receta de bizcocho está pensada para que nuestros Cake Pops queden perfectos y no se nos rompan ni se deshagan ya que como observáis no lleva leche ni nata ni ningún líquido que haga que el bizcocho guarde más humedad. De todas formas puedes utilizar un bizcocho que hayas hecho el día anterior o por ejemplo restos de magdalenas, sobaos etc…

4 comentarios en “Cake Pops de Vainilla y Chocolate

  1. Que rica cesta. La verdad es que me encanta cuando compartís con nosotras esas ideas tan maravillosas que luego podemos replicar en casa. Os agradezco que no os guardéis nada y lo compartáis. Un abrazo!!

    1. Muchas gracias a ti guapa, me alegra que te hayan gustado! un beso!

  2. HOLA BUEN DÍA. gracias por compartir tu receta me encantó. Mi pregunta es saber cómo los conservo o cuántos días puedo tenerlos hecho para una fiesta. Gracias espero tu respuesta.

    1. Hola Claudia, muchas gracias por tu mensaje, me alegra mucho que te hayan gustado. Respecto a tu consulta, yo te recomiendo que los congeles cuando ya tienes las bolitas de masa pinchadas en los palitos pero sin cubrir de chocolate. En el congelador los puedes tener tres meses sin problema. Un beso fuerte guapa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.