Publicado el 2 comentarios

Quiche de Espinacas | Receta Casera

Quiche lorraine de espinacas

Llevaba ya unos cuantos post seguidos con recetas dulces y con esta quiche de espinacas vengo a romper un poco la dinámica de los últimos días. Y es que me ocurre que con el frío que hace (hoy cayeron algunos copos pero no vamos a decir que haya llegado a nevar) mi afición por la pastelería y por el horno se agravan de manera proporcional a la bajada de temperaturas, aunque ahora Luis añadiría (y lo añadirá cuando lo lea :-p) que aún cuando hace 40ºC. en pleno verano sigo encendiendo el horno sin ninguna compasión por ninguno de los miembros de mi casa. El caso es que cuando el otro día me planteé hacer una receta salada para publicar en el blog…..me vino a la cabeza esta receta de quiche de espinacas, que como no…..se hace en el horno jaja.

No puedo decir más que es una receta fácil como ninguna y que admite un millón de variantes distintas. Este tipo de comida está dentro de lo que llamaríamos tartas saladas y es originaria de Francia.
Yo he utilizado espinacas como ingrediente principal pero puedes utilizar cualquier otro que se te ocurra, verde o no, como por ejemplo jamón y queso, champiñones, tomates, mozarella y albahaca, atún y cebolla etc, etc…
Y además si lo quieres hacer todavía más fácil y rápido no tienes más que comprar una base de masa quebrada (aunque como la masa quebrada casera no hay nada) y un paquete de espinacas congeladas y verás como en cuestión de 30 o 40 minutos tienes en tu mesa una cena o un almuerzo de 10.

Quiche lorraine de espinacas

Quiche lorraine de espinacas

Receta de quiche de espinacas:

INGREDIENTES:

  • 1 paquete de masa quebrada o masa brisa (es lo mismo) *Si quieres hacer tú la masa puedes consultar como hacerla en este enlace.
  • 400 gr. de espinacas congeladas
  • 1 cebolla
  • 3 huevos
  • 1 chorrito de aceite de oliva virgen extra
  • 250 ml. de nata líquida (crema) 35% MG
  • 125 gr. de queso emmental rallado
  • sal y pimienta

ELABORACIÓN:

  1. Lo primero que vamos a hacer es cocer las espinacas en abundante agua hirviendo con sal. Seguiremos las indicaciones del paquete en cuanto al tiempo de cocción.
  2. Mientras se hacen las espinacas vamos a rehogar una cebolla que habremos cortado finamente, en una sartén con un chorrito de aceite y un poco de sal. Cuando la cebolla comience a estar transparente, la retiraremos del fuego.
  3. Escurrimos bien las espinacas en un colador de malla fina, y las presionaremos contra el colador ayudándonos con el canto de una cuchara para que pierdan toda la cantidad de agua que absorben durante la cocción.
  4. Mezclamos las espinacas y la cebolla y reservamos.
  5. En un bol batimos los huevos con un poco de sal y otro poco de pimienta y añadimos la nata y el queso. Removemos hasta que se integre todo bien.
  6. Añadimos a la mezcla anterior las espinacas con la cebolla y mezclamos bien todo hasta que se distribuyan las espinacas.
  7. Precalentamos el horno a 180ºC.
  8. Forramos un molde acanalado a ser posible con base desmoldable, con la masa quebrada y vertemos la mezcla de espinacas.
  9. Introducimos el molde en el horno durante 30 o 35 minutos o hasta que observemos que la quiche está cuajada y ligeramente dorada por su superficie.

Quiche lorraine de espinacas

Quiche lorraine de espinacas

ALGUNAS ACLARACIONES:

  • Te recomiendo que la consumas nada más sacarla del horno (cuando no queme) ya que de esta manera la masa quebrada estará muy crujiente y rica.
  • La clásica quiche Lorraine se compone de jamón york (o panceta) y queso.

2 comentarios en “Quiche de Espinacas | Receta Casera

  1. La hice y está para chuparse los dedos 🙂

    1. Hola Mari preciosa, como me alegra que te hayas animado a hacerla y como me alegra que te haya gustado, vi la foto y la pinta era espectacular. Millones de gracias por estar ahí bonita 🙂 un besazo y seguro que nos vemos prontito 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.