Publicado el 4 comentarios

Empanadillas de Atún-Receta casera

Empanadillas de Atún

Últimamente estoy con poco tiempo para idear nuevas comidas y es entonces cuando me toca recurrir a uno de los grandes clásicos como estas empanadillas de atún. Porque no me digáis que el mes de Diciembre no es de locos, entre tantos festivos, los niños que van al cole un día sí y otro no, etc. y me ocurre entonces que no se si estoy a principio de semana o sin embargo estamos ya en Domingo. Hemos tenido varias celebraciones, entre ellas como os conté en Facebook, el cumpleaños de Luis y hemos salido también con los más pequeños a un parque enorme que tenemos cerca de casa a montar en bici y entre tanto impartiendo también talleres navideños preciosos….otra de las cosas que más me gusta del año y que llevamos haciendo desde hace ya muchos años, es ir todos juntos al espectáculo de Navidad del circo Price, así que estamos todos emocionados esperando a que llegue el día 🙂

Y como os decía al principio, entre los cursos que impartimos en el taller de Corazón de Caramelo, los exámenes de los niños, el tiempo que dedicamos Luis y yo al deporte y diversas actividades que también tenemos, hay días que la hora de la comida se convierte en un reto para mí y es más que nada por la falta de tiempo. Y es entonces cuando se me ocurren ideas como la que os traigo hoy, unas empanadillas de atún que comía de pequeñita y que me traen muchos recuerdos cada vez que las preparo o que las como. Son muy sencillas de hacer y a penas tardas tiempo en prepararlas, incluso puedes tener preparado el relleno del día anterior y simplemente montarlas en el momento de ir a comerlas y freírlas en un poco de aceite de oliva.

Empanadillas de Atún

Receta de Empanadillas de Atún:

INGREDIENTES: (Para 4 personas)

  • 16 placas de empanadilla
  • 3 latas de atún en aceite de oliva
  • Un puñado de aceitunas verdes sin hueso
  • 1 cebolla pequeña
  • un bote de 1/2 kg de tomate natural triturado
  • sal y pimienta
  • Aceite de Oliva Virgen Extra para freirlas

ELABORACIÓN:

        1. lo primero que vamos a hacer es preparar el relleno de nuestras empanadillas y para ello picaremos la cebolla muy pequeña y la sofreiremos en una sartén con un chorrito de Aceite de Oliva Virgen Extra. Sazonamos la cebolla con media cucharadita de sal y un poco de pimienta negra recién molida. Dejamos que se haga la cebolla a fuego medio y antes de que comience a tostarse añadiremos el tomate triturado. Rectificamos de sal y dejamos que se cocine durante 20 minutos aproximadamente. Déjalo destapado para que pierda el máximo agua posible y así el relleno sea más compacto, ideal para rellenar las empanadillas.
        2. Cuando el tomate ya esté hecho añadiremos el atún bien escurrido de aceite y las aceitunas cortadas a la mitad y removeremos bien para que todos los ingredientes se integren bien.
        3. Ahora vamos a hacer el montaje de las empanadillas y para ello pondremos una cucharadita de relleno en el centro de cada placa de empanadilla y la doblaremos haciendo coincidir los bordes. Presionamos los extremos con un tenedor con el fin de sellar las empanadillas y para que no se nos escape el relleno en el momento de freírlas.
        4. Ponemos a calentar un buen chorro de Aceite de Oliva Virgen Extra en una sartén y vamos friendo las empanadillas hasta que se doren por ambos lados. Las vamos poniendo en una fuente con papel absorbente con el fin de que pierdan así el exceso de aceite que haya podido quedar.
        5. Servir las empanadillas acompañadas de una ensalada o alguna crema de vegetales.

Recetas paso a paso Recetas paso a paso

Empanadillas de Atún

Empanadillas de Atún

Algunas aclaraciones:

        • Al relleno se le puede añadir también dos huevos cocidos cortados en trozos muy pequeñitos que añadiremos a la vez que el atún. Yo no se lo pongo porque Marina no es muy amante del huevo así que esta vez las hice a su gusto ya que fue la que me pidió que preparara ese día las empanadillas.
        • Es mejor comerlas recién hechas porque aunque las puedes guardar en un taper y comerlas al día siguiente, la masa se termina ablandando y pierde la textura crujiente, que no por ello dejan de estar riquísimas, pero como os digo pierden una parte importante de la esencia de este plato.

4 comentarios en “Empanadillas de Atún-Receta casera

  1. Me parecen geniales!!!!!! a mi me encantan las empanadillas, solo que yo en vez de aceitunas prefiero meterles un poco de huevo duro.

    Es verdad que este mes es mortal y viene genial recurrir a estas grandes ideas.

    Besos

    1. Hola Olga, sí el huevo les dan el toque perfecto, pero bueno por esta vez al ser Marina la que las pidió y al no gustarle el huevo en absoluto, decidí no ponérselo, lo que sí que no puede faltar son las aceitunas que me vuelven loca jaja. Un beso fuerte y que tengas muy felices fiestas querida!

  2. Me encannnnnnnnnnnnnnnnnnntan, es casi la comida de las fiestas de infancia, me volvía loca cuando veía empanadillas!

    1. Hola Ana guapa, a mí me ocurría lo mismo, era como la cena especial para mí, me encantaban y me siguen encantando y evocando muchos recuerdos 🙂 Te mando un beso enorme y te deseo felices fiestas y un año 2017 lleno de cosas preciosas!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.