Publicado el 4 comentarios

Cake Pops ó Bizcobolas

Cake Pops

He de confesar que nunca me había animado a hacer los famosos Cake Pops o bizcobolas y no porque no me gusten, porque básicamente los Cake Pops se componen de bizcocho y chocolate, dos cosas que tanto juntas como por separado me encantan. Y que es la típica cosa que te da pereza hacerla porque a priori no sabes por donde empezar, pero basta con leer cualquier receta o ver cualquier tutorial de como hacerlos para darte cuenta de que son la cosa más fácil del mundo. Además después de ver el resultado y el éxito rotundo que han tenido en casa, estoy segura de que los haré muchas más veces y lo bueno también es que admiten mil variaciones tanto en el bizcocho como en la forma y la decoración, así que cuando repita y experimente con otros Cake Pops, os los iré enseñando todos.

Como os decía, los Cake Pops son algo muy sencillo de hacer, de hecho es un dulce perfecto para hacer con los niños en casa que ya sabéis que les encanta ayudar y meter las manos en todas las masas habidas y por haber, pero lo que sí había leído en más de una ocasión es que en ocasiones la bolita de bizcocho acaba resbalándose o cayéndose del palito antes y también después de cubrirlas con el chocolate. Por ese motivo busqué una receta de bizcocho perfecta para este tipo de dulce y tuve la suerte de dar con ella a la primera. Además de vencer la fuerza de gravedad, la bolita en cuestión resiste la capa de chocolate o candy melts que se te ocurra echarle, incluso también los sprinkles o decoraciones que de hecho hay algunas que pesan casi tanto como la bolita de bizcocho.
Así que buscando, buscando dí con esta receta que encontré en el blog Cocina con Marta y he de decir que el bizcocho es perfecto para hacer Cake Pops y no solo por el motivo que os contaba antes del riesgo de que se caigan las bolitas, si no porque además está riquísimo de sabor y la textura es de 10.

Cake Pops

 

Cake Pops

Receta:

INGREDIENTES:

Para el bizcocho:

  • 125 gr. de mantequilla
  • 125 gr. de azúcar
  • 125 gr. de harina
  • 2 huevos
  • 1 cucharadita de levadura en polvo
  • 1/4 de cucharadita de sal
  • 1 cucharada sopera de cacao en polvo sin azúcar
  • 100 gr. de queso Philadelphia

Para la cobertura y decoración:

  • Chocolate blanco, chocolate con leche, chocolate negro para cobertura ó Candy Melts de colores.
    (yo he utilizado media tableta de chocolate blanco, media tableta de chocolate negro para cobertura y un puñado de candy melts que me sobraron de otra preparación que hice hace poco). Si tienes manteca de cacao puedes añadir un poco al chocolate para derretirlo y conseguir de esta manera una consistencia más fluida.

ELABORACIÓN:

      1. Precalentamos el horno a 180ºC. y engrasamos un molde redondo con spray desmoldante ó con un poco de mantequilla bien esparcida con ayuda de un pincel.
      2. Tamizamos juntos la harina, el cacao en polvo, la levadura y la sal y reservamos.
      3. Batimos juntos la mantequilla con el azúcar hasta observar que la mezcla ha aumentado de volumen y se ha vuelto de un color muy pálido y con aspecto esponjoso.
      4. Comenzamos a añadir los huevos, de uno en uno y esperando a que se integre bien el primero en la mezcla antes de añadir el otro huevo.
      5. Cuando estén los huevos bien integrados en la mezcla comenzamos a añadir la harina a cucharadas hasta añadirla toda y batimos lo justo para que se integre, no más. Observaremos que la mezcla es bastante espesa, condición muy importante para lograr la textura perfecta para formar las bolas de bizcocho.
      6. Vertemos la mezcla en el molde que teníamos reservado y lo metemos en el horno durante 30 minutos aproximadamente ó hasta que al pinchar en el centro del bizcocho con un palito o brocheta, éste salga completamente limpio.
      7. Sacamos el bizcocho del horno y dejamos que se enfríe completamente sobre una rejilla.
      8. Ahora vamos a comenzar a hacer la masa de los cake pops y para ello lo que vamos a hacer es desmigarlo e ir echándolo en un bol. Añadimos el queso crema y mezclamos bien hasta formar una masa compacta. Esta operación la podemos hacer con las manos porque así facilitamos el que el queso se integre bien con el bizcocho desmigado.
      9. Comenzamos ahora a formar las bolitas que posteriormente pincharemos en los palitos o brochetas. Lo mejor para que salgan todas iguales es ir pesando la masa antes de darle forma redondeada (los que yo he hecho son de 25 gr. cada uno). Vamos colocando las bolitas en una bandeja y la metemos en la nevera mientras derretimos el chocolate.
      10. Derretimos en el microondas o al baño maría el chocolate que hayamos elegido para cubrir nuestros Cake Pops y comenzamos a hacer el montaje. Mojamos la puntita de un palito en el chocolate y lo clavamos en una de las bolitas que teníamos en la nevera tomando la precaución de clavarla solo hasta la mitad de la bola, de lo contrario corremos el riesgo de que las bolitas se acaben escurriendo por el palito. Hacemos la misma operación con todas las bolitas que tenemos y dejamos unos minutos en la nevera para que el chocolate se enfríe y se solidifique y de esta manera quede el bizcocho bien sujeto a la brocheta.
      11. Ahora vamos a ir bañando cada bolita en el chocolate derretido. Nos podemos ayudar de una cuchara para asegurarnos que se impregna toda la superficie de la bola. Damos unos golpecitos suaves para retirar el exceso de chocolate y espolvoreamos los sprinkles o decoraciones que hayamos elegido. Vamos colocando los Cake Pops en un molde destinado para ello ó bien los vamos pinchando en un trozo de corcho para asegurarnos de que el chocolate no quede con marcas una vez seco.
      12. Introducimos los Cake Pops en la nevera para que se endurezca la capa de chocolate antes de consumirlos.

Recetas paso a paso Recetas paso a paso

Recetas paso a paso Recetas paso a paso

Recetas paso a paso Recetas paso a paso

Y ahora dejamos volar nuestra imaginación…

Cake Pops

Cake Pops

Cake Pops

Algunas aclaraciones:

  • Puedes hacer el bizcocho de los Cake Pops o bizcobolas el día antes y guardarlo tapado con film transparente en la nevera, de esta manera el bizcocho queda más compacto hecho que facilita la formación de las bolitas de bizcocho.
  • He de decir que prefiero la cobertura con chocolate ya que la cobertura de candy melts tiende a agrietarse una vez fría.

Y hablando de bizcochos, aprovecho para recordaros el curso de bizcochos que impartiremos próximamente en nuestro taller de repostería Corazón de Caramelo el próximo 26 de Noviembre. Si estás en Madrid en esas fechas no dejes de apuntarte para conocer y dominar todas las técnicas necesarias para que tus bizcochos salgan siempre perfectos 🙂

curso-bizcochos-portada-3

4 comentarios en “Cake Pops ó Bizcobolas

  1. Me encantan los cake pops!!!!!!!!!! hace un montón que no los hago, pero encuentro que son el dulce perfecto ya que tienen un tamaño justo para quitarte el antojo.

    He visto que hay decoraciones que que te dejan muerta, para mi son super complicadas ya que es un trabajo en miniatura, aunque reconozco que llaman mucho la atención… Así con los sprinkles no podían quedar mas monos y coloridos

    Besos

    1. Hola Olga, sí yo también he visto muchos Cake Pops caracterizados de motivos preciosos y como dices tú debe de ser muy laborioso, pero bueno también es ponerse y probar 🙂 A mí también me gusta que son el dulce perfecto para quitarte el antojo de dulce de un delicioso bocadito 🙂 besos!

  2. Gracias por tus recetas por favor comparte más recetas de bizcochos deliciosos, bonito día, saludos desde Guanajuato, México.

    1. Hola Susana preciosa, muchas gracias por tus palabras y tu bonito mensaje. Gracias por la visita, eres muy bienvenida a este rinconcito tan especial para mí. Que tengas un bonito día, muchos besos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.