Publicado el 10 comentarios

Torrejas de Arroz Argentinas

croquetas argentinas-02708

Pues nada, que me ha dado por lo argentino últimamente jeje y es que hoy os traigo otra receta importada directamente de Argentina. Algo de nostalgia debe de haber en esto ya que justo ayer le comentaba a Luis las ganas que tengo de viajar a su país.
En el último post os mostraba como hacer uno de los distintos tipos de facturas argentinas, los miguelitos y hace algunos días atrás os enseñaba a hacer un plato para repetir una y mil veces, las torrejas de acelga argentinas. Por eso os decía que me ha dado últimamente por lo argentino ya que justamente lo que vamos a ver a continuación es otra forma de hacer torrejas ó mejor dicho, con otro relleno ya que el modo de prepararlas es muy similar al de las de acelga, únicamente varían los ingredientes que utilizamos en unas y en otras.

Las torrejas de arroz son la típica cosa que te comes sin parar porque francamente están riquísimas. Además tienen un sabor muy suave por lo que incluso pueden servir de acompañamiento a una carne o pescado. En nuestro caso las hemos comido con algo habitual en nuestros almuerzos y cenas, una ensalada de tomate y cebolla de lo más sencilla.
La verdad es que somos grandes consumidores de todo lo que tiene que ver con los vegetales y verduras, incluso los más pequeños cogieron el gusto por todo lo verde desde bien pequeñitos. Este verano estuvieron en un campamento en Irlanda y al regresar a casa, Javier el más pequeño, lo primero que me pidió fue que le preparara para comer una ensalada y pollo. Si no fuera por el gusto que tiene este enano en particular por las “chuches”, diría que tienen el mismo paladar que un adulto. Aunque pensándolo bien hay muchos adultos que comen “chuches” más que cualquier pequeñajo y si os digo la verdad, pese a lo golosa que he sido siempre, las golosinas en particular nunca han llamado mi atención, para eso ya estaba el chocolate y cualquier derivado del mismo, tentándome sin parar hasta el mismísimo día de hoy 🙂

croquetas argentinas-02709

croquetas argentinas-02710

Receta:

INGREDIENTES:

  • 2 tazas de arroz cocido
  • 1 cebolla mediana
  • 1 tomate
  • 125 gr. de harina
  • 250 ml. de leche entera
  • 2 huevos
  • sal y pimienta
  • AOVE (Aceite de Oliva Virgen Extra) ó el tipo de aceite que utilices tú.

ELABORACIÓN:

  1. Preparamos el arroz de la manera habitual. Yo suelo rehogar un par de dientes de ajo en un poco de AOVE y cuando empiezan a dorarse los ajos, añado el arroz y lo remuevo con una cuchara de madera para que se impregne bien del AOVE y de esta manera no se apelmace cuando se esté cocinando. Después y dependiendo del tipo de arroz que utilicemos, añadiremos el agua necesaria para que el arroz se cocine en su punto. Cuando esté hecho el arroz dejamos que se temple un poco mientras continuamos con la receta.
  2. En una sartén rehogamos la cebolla cortada en cuadraditos pequeños y cuando comience a coger color añadiremos el tomate previamente pelado y cortado en trocitos pequeños. Añadimos sal y pimienta al gusto y removemos. Dejamos que se cocinen juntos el tomate y la cebolla a fuego medio durante 8 ó 10 minutos aproximadamente. Reservamos.
  3. En un bol mezclamos los huevos, la leche y la harina. Añadimos un poco de sal y pimienta si nos gusta mucho (Marina últimamente se queja mucho de que le echo pimienta a todo, así que sí, se ve que a mi me encanta la pimienta 🙂 ) y cuando hayamos obtenido una mezcla lisa y sin grumos de harina, añadiremos el resto de ingredientes, el arroz y la cebolla con el tomate. Mezclamos bien hasta que se integren todos los ingredientes unos con otros. Dejamos reposar la mezcla en la nevera durante 30 minutos aproximadamente.
  4. Ponemos a calentar aceite en una sartén y vamos añadiendo pequeñas porciones de la mezcla anterior. Nos iremos ayudando con una cuchara para ir formando una especie de bolas que después iremos aplastando en la misma sartén con ayuda de una pala o espumadera. Las doramos por ambos lados y las vamos dejando en una fuente con papel absorbente.
  5. Servir calientes acompañadas de ensalada, carne o pescado.

croquetas argentinas-02707

croquetas argentinas-02711

Algunas aclaraciones:

  • Te recomiendo que hagas el arroz el día anterior ya que queda después más entero dentro de la mezcla de las torrejas. De hecho es una manera perfecta de aprovechar el arroz que nos sobra del día anterior.
  • Puedes darles un toque de queso añadiendo dos cucharadas de queso parmesano a la mezcla antes de ir formando las bolitas que después freiremos.

Aprovecho para recordaros que ya tenemos disponibles algunos de los cursos que estamos preparando en nuestro taller de repostería, cocina y fotografía. Si estás interesado en alguno de ellos apúntate lo antes posible para que no te quedes sin tu plaza. Estoy segura de que pasaremos un rato de lo más agradable rodeados de ricos ingredientes, ilusión y sobretodo muy buen rollo.
Pinchando en el siguiente enlace puedes ver todo lo que estamos preparando : Talleres de repostería en Madrid

10 comentarios en “Torrejas de Arroz Argentinas

  1. Jajajajajaja, lo mismo he pensado yo al ver el nombre!!!!!!! que últimamente si que te ha dado por lo Argentino!!!!!!!!

    Yo he de reconocer que estas me gustan mucho mas que las de acelga, estas si que me animaré a hacerlas!!!!!!! y el TIP de añadirlas queso me parece genial, así que haré mitad y mitad para luego comparar.

    Besos

    1. Hola Olga preciosa, te juro que pensé en ti mientras escribía el post y pensaba que te iba a gustar mucho esta receta. Seguro que las bordas, como todo. Un besazo querida

  2. Hola que tal ! Yo soy magali vivo en Bs As ARGENTINA me gustó mucho las ideas que has dado para las torrejas de arroz , tendrían que probar las torrejas de fideos spaguetti. . Felicitaciones!! Saludos desde Argentina.

    1. Hola Magali, encantada de saludarte 🙂 Me alegra mucho que te haya gustado la receta, me apunto la idea que me comentas para hacerlas con fideos, estoy segura de que estarán increíbles también 🙂 un beso fuerte!

  3. Hola Beà! Recién veo tu blog, me encanta que compartas y te gusten las recetas de los Argentinos! Sencillas y económicas, riquisimas tus recetas! Abrazo grande desde Almafuerte, Córdoba_ Argentina

    1. Hola Marta, me alegra que te gusten las recetas 🙂 Me encanta Argentina y por supuesto su gastronomía, seguiré probando y probando más recetas interesantes de vuestro hermoso país. Un beso fuerte!

      1. Gracias por dedicarnos tu tiempo y respondernos!
        Saluditos!

        1. Muchas gracias a ti Marta por estar ahí 🙂 besos!

  4. Un gusto Bea! Desde Santiago del Estero, Argentina. Estoy viendo tus recetas. Se ven ricas estas torrejas de arroz! Buena idea de colocarle queso. Ya las haré así. Mi abuela sabía hacer tmb con fidel spaghetti, como te dijeron en un post! Pensé que era invento de ella sola jajaj. Gracias por realizar recetas de mi país! Besoss!

    1. Hola Maria Fernanda guapa, bienvenida a mi cocina aunque sea de manera virtual 🙂 Me gusta mucho la sugerencia que das de poner fidel spaguetti que imagino que en España el equivalente es el cabello de ángel o fideo fino que ponemos en las sopas. Habrá que probarlo así 🙂 Un beso fuerte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.