Blog de recetas de cocina y pastelería

Fusilli con Alcachofas

Fusilli con Alcachofas

Fusilli con alcachofas

Hace unos días llegamos Luis y yo de un viaje de cuento de hadas (después os cuento por qué y de dónde veníamos) y como era lógico, la nevera estaba vacía casi por completo. Había un trozo de queso de tetilla que suele ser parte del desayuno habitual de Luis, queso parmesano rallado, alguna natilla que otra y creo que un par de limones. Pensé que con esos cuatro ingredientes no iba a ir muy lejos a la hora de preparar nuestro almuerzo, así que me fui a la despensa con la esperanza de encontrar algún ingrediente o ingredientes que pudiera combinar y hacer de nuestra comida un plato de lo más apetecible a la vez que sencillo y rápido ya que tenía que poner la lavadora y ordenar todo lo que traíamos en las maletas, porque a mí me ocurre que cuando llego de viaje, si no coloco todo inmediatamente y pongo la ropa a lavar, parece que no descanso…

Así que como os decía me fui a la despensa y encontré unos paquetes de pasta italiana que había comprado por internet antes de marcharnos y además tenía una pequeña lata de corazones de alcachofa que como nos encantan, es algo que suelo tener habitualmente en la despensa. Puse entonces el agua a hervir con sal y un chorrito de Aceite de Oliva Virgen Extra (AOVE) y bajé al pequeño supermercado que tenemos justo debajo de nuestra casa a comprar una cebolla y unos ajos para hacer con ello y con las alcachofas el acompañamiento de la pasta.

Fusilli con alcachofas

Y ahora os cuento un poco del motivo de nuestro viaje y los destinos elegidos, porque aunque muchos lo habréis leído en Facebook que es donde subí el álbum, Luis y yo decidimos ir a la preciosa isla de Ibiza a renovar nuestros votos matrimoniales en una ceremonia muy íntima en la que sólo estábamos Luis y yo además del fotógrafo David y autor de las preciosísimas fotos que nos hizo y Raquel, la persona que ofició la ceremonia. Después de la receta de hoy os dejo algunas fotos porque no tengo palabras para describir lo que fue para nosotros ese día.
Ibiza es un lugar muy especial para nosotros por varios motivos y es por eso que la elegimos como testigo de uno de los días más bonitos de nuestra vida :-) .Después de Ibiza fuimos a pasar unos días a Praga que es una ciudad que queríamos conocer ambos hace ya muchos años.

Receta:

INGREDIENTES: (para 4 personas)

  • 400 gr. de Fusilli
  • 1 lata de alcachofas baby
  • 1 cebolla pequeña o media cebolla grande
  • 1 diente de ajo
  • sal y pimienta negra molida
  • AOVE (Aceite de Oliva Virgen Extra)

ELABORACIÓN:

    1. Ponemos abundante agua a hervir con sal y un chorrito de AOVE. Cuando rompa a hervir el agua, añadiremos la pasta y dejaremos que se cueza el tiempo que marque en el paquete.
    2. Mientras el agua entra en ebullición, vamos a ir cortando la cebolla en finas rodajas y el diente de ajo lo picaremos en trozos muy pequeñitos. Ponemos un chorrito de AOVE a calentar en una sartén y agregamos la cebolla y el ajo junto con una cucharadita de sal. Removemos bien para que se impregne todo con el aceite y con la sal y dejamos que se rehogue durante algunos minutos a fuego medio. Añadimos las alcachofas cuando veamos que la cebolla comienza a dorarse y removemos. Dejamos que se impregnen bien de los sabores durante un par de minutos en la sartén sin apagar el fuego.
    3. Sacamos la pasta y la escurrimos sobre un colador. Le añadimos un chorrito de AOVE y removemos bien para que no se pegue mientras terminamos de rehogar la cebolla y el ajo.
    4. Añadimos la pasta a la sartén donde tenemos la cebolla, el ajo y las alcachofas y removemos durante algunos minutos.
    5. Servir y comer inmediatamente ya que al no llevar una salsa como tal, se enfría muy rápidamente.
    6. Añadir queso rallado al gusto.

Fusilli con alcachofas

Fusilli con alcachofas

Algunas aclaraciones:

  • Podemos añadir alguna especia al final si queremos darle un poco más de sabor al plato y si nos gusta la pasta especiada. Así puedes añadir un poco de pimienta negra molida, orégano ó albahaca.
  • A nosotros nos gusta la pasta «al dente» por lo que suelo sacarla del fuego algún minuto antes de lo que marca el paquete.

Y como os decía antes, os dejo con algunas de la fotos más bonitas de nuestra «re-boda». He de decir que fue un día para no olvidar jamás, como sacado de una película…

Luis & Bea (11)

Luis & Bea (47)

Luis & Bea (35)

Luis & Bea (158)

Luis & Bea (72)



2 pensamientos sobre “Fusilli con Alcachofas”

  • La verdad es que la pasta es muy socorrida para estas cosas, las vueltas de vacaciones son tremendas, así que para mi es un plato típico de «resaca veraniega» porque siempre hay algo rondando por casa al no ponerse malo.

    Con respecto a la historia que lleva asociada esta receta, no puedo decirte mas que lo que ya te he dicho en facebook, y como no me quiero repetir para no ser pesada… Ahí lo dejo :-)

    Besitos mil a los dos

    • Muchas gracias Olga, la verdad es que la pasta en general te saca de muchos apuros y prisas, así que siempre tenemos algún paquete que otro en la despensa, al igual que conservas varias :-) Un beso gigante amiga!

Deja un comentario o haz una pregunta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Descubre más desde Corazón de Caramelo

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo