Publicado el 18 comentarios

¡¡Proximamente!!…. Cursos de repostería en Madrid :)

cursos-reposteria-0039

Está claro que me cuesta guardar un secreto y sobretodo si la sorpresa viene de mi parte 🙂 El caso es que Luis y yo llevamos bastantes meses dando forma a un proyecto que nació hace ya tiempo y que ahora hemos visto que era el momento para apostar por ello.
Mientras estaba estudiando en Le Cordon Bleu, le di mil vueltas a cuál sería el siguiente paso una vez terminara mis estudios, me rondaban mil ideas por la cabeza pero ninguna acababa de convencerme, aunque había una en particular que siempre había llamado mi atención, mucho tiempo antes incluso de comenzar a estudiar pastelería. Me gusta la cocina, me encanta, diría más bien que me apasiona porque es un medio en el que para mí el tiempo se detiene y trato de dar todo lo mejor de mí. Ver el plato terminado después de los minutos o de las horas que me lleve hacerlo, es para mí un momento increíble de satisfacción y placer. Y es por ese motivo que me gustaría transmitir a través de nuestros próximos talleres de repostería en Madrid (y no muy lejos de cocina y fotografía también), la pasión que siento por este dulce mundo a la vez que mis conocimientos adquiridos tras muchos años de practicar, investigar y estudiar.

cursos-reposteria-170041
Así estaba el local el día que fuimos a verlo por primera vez

cursos-reposteria-165939

Y cuando digo que me cuesta guardar un secreto es porque el taller todavía no está en marcha, estamos acondicionando el local como estáis viendo en la fotos y estamos además diseñando los cursos con los que arrancaremos tan pronto nos sea posible. Pero me moría de ganas de contároslo sobretodo porque tengo un poco más parado el blog y es únicamente por este motivo y es que nos está llevando mucho tiempo entre pintura, arreglos varios, trámites de licencias y permisos, muebles y útiles en general que harán falta para que todos los que tengáis ganas de aprender os sintáis como en vuestra casa. Porque si hay algo que me gusta cuando comparto cocina y cacharros con un grupo de gente es que todos estemos de lo más a gusto y nos tomemos ese momento como un momento de relax, de aprendizaje y de pasarlo bien.

cursos-reposteria-172124

cursos-reposteria-172116

Y como veis hablo todo el tiempo en plural (Luis y yo) y es que además de echarme una mano en todo lo que Luis pueda en el taller de cocina, también impartirá cursos de fotografía culinaria de manera presencial (para los que no lo sepáis Luis es fotógrafo en Corazón de Caramelo y además hace muchos otros tipos de trabajos que podéis consultar en su bonito portfolio) y también cursos de fotografía más técnica, pero éstos últimos cursos los impartirá Luis a través de una plataforma online.
Además hemos habilitado una parte del taller como estudio fotográfico para que él realice allí las sesiones de fotografía que hace habitualmente pero de manera más cómoda ya que en casa, entre mis moldes, atrezzo para el blog, cacharros y todo el equipo fotográfico de Luis, íbamos a tener que mudarnos en cualquier momento si nos descuidábamos 🙂

cursos-reposteria-02129
Esta parte es la que será el estudio fotográfico

cursos-reposteria-0015
Y este será mi espacio 🙂

Como os comentaba antes, en principio arrancaremos con cursos de repostería de todo tipo, en los que no hará falta tener ningún tipo de conocimiento previo, cursos de galletas, de bizcochos, tartas y cursos para niños y es que no hay cosa que más me guste en el mundo que ver a los niños con las manos en la masa (me hace recordar a cuando yo era pequeña y sentía siempre una increíble atracción y curiosidad por lo que se cocinaba en la cocina de mi casa, en la cocina de mis abuelos y en la cocina de cualquier casa que oliese a guiso o a masa horneada). Y hablando de niños, queremos dedicar también un espacio a la celebración de cumples de los más pequeños, me parece una idea genial para que los niños tomen contacto con el mundo de la cocina y aprendan a manejar y tratar los ingredientes correctamente. Y bueno, como se decía en un programa de televisión de cuando yo era niña (muchos sabréis que hablo del 1,2,3), hasta aquí puedo leer, porque por tener tengo en mente un montón de cosas chulas que me gustaría hacer e ir enseñándoos poco a poco.

cursos-reposteria-200557

cursos-reposteria-182331

Os he ido poniendo algunas fotos de como estaba el local el día que lo fuimos a ver y de cómo le hemos ido dando forma hasta el día de hoy. Todavía le faltan algunas cositas pero espero que pronto pueda escribir otro post anunciando definitivamente los cursos, las fechas y el lugar donde los impartiremos. Ojalá tengamos la oportunidad de conoceros en persona a muchos de vosotros y compartir juntos grandes y bonitos momentos en nuestra cocina y alrededor de una mesa 🙂
Un beso muy fuerte y ¡hasta pronto!

Bea y Luis

18 comentarios en “¡¡Proximamente!!…. Cursos de repostería en Madrid :)

  1. Que idea tan Estupenda! Me parece Maravilloso! Estoy deseando Verlo! Enhorabuena a los Dos!

    1. Hola Marta, por supuesto que te esperamos allí cuando tú quieras, pasaremos unos bonitos y dulces momentos, seguro 🙂 Un beso fuerte!

  2. Oooooooooooooooooooooooooooooooh cuanto me alegro!!! ^_^
    ¿Sabes que me tendrás como alumna si entra dentro de mis posibilidades económicas, verdad? Yupieeeee!!!!
    Me alegro un montón!!! Os deseo lo mejor!!!
    Besotes enormes!!! ^_^

    1. Hola Maria Amparo y no sabes la ilusión que me haría conocerte en persona porque si hay algo bueno que te trae el tener un blog, es conocer gente como tú, casi siempre es virtualmente pero cuando ya tienes la ocasión de conocer a tus amigos virtuales en persona, eso ya es un regalo increible 🙂 Así que por supuesto que te esperamos cuando tú quieras preciosa, un beso enorme y gracias por tu mensaje corazon.

  3. ¡¡¡Qué sorpresa!!! Enhorabuena, ahora nos falta saber la dirección, me tendrás de alumna seguro.

    1. Hola María, que ilusión, allí te esperaremos entonces. Estate atenta porque en muy poquitos días vamos a anunciar ya los cursos con la dirección, fechas etc.. Te mando un beso enorme guapa!

  4. Enhorabuena por el proyecto! es importante tener un proyecto y poder hacerlo realidad. Felicidades

    1. Hola Nerea, muchas muchas gracias 🙂 Pienso exactamente igual que tú, lo importante es poder hacer realidad tus sueños, sobretodo con una buena dosis de pasión y cariño porque realmente nada nos es regalado en la vida y menos estas cosas. Te mando un beso gigante guapísima!

  5. Que tengáis muchísima suerte.!!!!!! Os deseo lo mejor !!!!! Besazos.

    1. Hola Julia, muchas gracias por tu mensaje, te mando un beso enorme!

  6. Cuenta conmigo para lo que haga falta !!!!
    Me encanta la idea avisa para la inauguración!!!!!
    Un gran saludo!!!!
    Y te deseo mucho éxito!!!!

    1. Hola Fernanda, muchas gracias por tu ofrecimiento, espero verte algún día por el taller y compartir dulces momentos juntas 🙂 Un beso muy fuerte guapísima!

  7. Felicitaciones!! Mucha suerte en el nuevo proyecto. Vivo en Alemania pero la próxima vez que vaya a Madrid veré si ofreces un curso en esos días y me apunto feliz, porque también me encanta la repostería y cocina en general. Un fuerte abrazo,

    1. Hola Ana María, muchas gracias por tus felicitaciones, por supuesto que aquí te esperamos para cuando quieras, estaré encantada de conocerte 🙂 Un beso muy fuerte guapa!

  8. Bea y Luis!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! cuanto me alegro por vosotros!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! está claro que nada se os pone por delante y de verdad que no sabéis lo feliz que estoy por vosotros dos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! sé que es algo que os rondaba la cabeza desde hace mucho tiempo y me alegro una barbaridad que este proyecto vea la luz, sé que vais a tener un éxito rotundo, porque vuestro tesón y sabiduría os lo van a dar.

    Si se aceptan peticiones…. Luis!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! un cursito de foto con el móvil porfa!!!!!!!!!!!!!!!! que no hay casi oferta de ello y a mi me vendría de lujo… Y conozco a gente que también estaría encantado.

    Deseando conocer vuestro rinconcito culinario y fotográfico y saber muchas mas cosas sobre este proyecto, por lo que he visto hasta ahora con vuestras fotos va a quedar espectacular.

    Besos mil y FELICIDADES!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    1. Muchas gracias por tus preciosísimas palabras ahora y siempre querida Olga, tus ánimos nos ayudan siempre a continuar por este mundo maravilloso de la gastronomía 🙂 Le traslado a Luis tu petición para que la contemple algún día en sus cursos de fotografía 😉 Un besazo enorme corazón!

  9. Me encanta la idea aunque me da pena no poder ir sobre todo por la distancia.. Ojalá tengáis mucha suerte y que todos los seseos se os cumplan. Besos

    1. Hola Patty, muchas gracias por tus palabras corazón, te deseo lo mismo en todo lo que emprendas en la vida 🙂 Un besazo enorme preciosa!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.