Publicado el 6 comentarios

Milanesas a la Napolitana

Milanesas a la Napolitana

Todavía me acuerdo el día que pedí por primera vez una milanesa en el centro de Buenos Aires y me quedé impactada por el tamaño que tenía aquel plato (sí el plato en sí también porque te lo tienen que servir en una fuente ovalada directamente o si no el bistec corre el riesgo de rebosar como un faldón de una mesa camilla :-p). El caso es que encima allí la carne es tan espectacular que cuando piensas que te comerás la cuarta parte del plato, acabas metiéndote entre pecho y espalda lo que aquí serían tres filetes empanados de lo buenísimo que está. Pero no se queda ahí la cosa porque además de ese filetón, por encima lleva una maravillosa salsa de tomate casera (por falta de tiempo, esta vez he puesto rodajas de tomate fresco y he de decir que no le ha quedado nada mal el cambio), una loncha de jamón de York y otra de queso fundido. Sólo deciros que es un plato absolutamente delicioso, sobretodo si los ingredientes son todos de buena calidad.

Es además un plato que nos gusta a todos y a los niños ni te cuento y encima al ser tan jugoso e ir acompañado de salsa y jamón y queso, es difícil que hagan “bola”.
Como en España los cortes de la carne son totalmente diferentes a los de Argentina, no se bien de qué parte de la vaca son los bistecs que utilizan allí para hacer las kilométricas milanesas, así que como veis los que yo he hecho son algo más moderados en cuanto a tamaño.
En cualquier caso yo los prefiero con la salsa de tomate, con las rodajas de tomate quizás resulte algo más ligero pero en definitiva es un plato que hay que degustar tal y como lo hicieron por primera vez en el restaurate Nápoli de Buenos Aires.

Milanesas a la Napolitana

Milanesas a la Napolitana

Receta:

INGREDIENTES: (para 4 personas)

  • 4 bistecs cortados más o menos finos
  • 2 huevos
  • pan rallado
  • 8 rodajas de tomate fresco o bien 4 cucharadas de salsa de tomate casera
  • perejil fresco
  • sal y pimienta
  • 4 lonchas de jamón de york
  • 4 lonchas de queso mozzarella o del queso que más te guste a ti
  • Aceite de Oliva Virgen Extra (AOVE)

ELABORACIÓN:

  1. Batimos los huevos con sal y pimienta. Picamos el perejil finamente y se lo añadimos a los huevos batidos.
  2. Empanamos los bistecs pasándolos primero por el  huevo y después por el pan rallado.
  3. Calentamos AOVE en una sartén, lo suficiente para freír los bistecs. Cuando esté bien caliente el aceite echamos los bistecs y los freimos hasta que comiencen a estar dorados. Los vamos dejando a escurrir en una fuente con papel absorbente.
  4. Cuando tengamos los 4 bistecs listos, los colocaremos en una fuente apta para el horno y añadiremos dos ó tres rodajas de tomate natural ó dos cucharadas de tomate casero sobre cada uno de ellos. Colocamos una loncha de jamón de York y otra de queso sobre el tomate e introducimos la fuente en el horno precalentado hasta que observemos que el queso está derretido.
  5. Sacar del horno y servir.

Milanesas a la Napolitana

Milanesas a la Napolitana

Algunas aclaraciones:

  • Puedes acompañar las milanesas con un poco de ensalada o como en Argentina, con unas patatas fritas.
  • Otra opción es añadir un poco de ajo picado al huevo en el que vamos a mojar los bistecs, aunque a mis hijos pequeños no les gusta nada la idea.

 

6 comentarios en “Milanesas a la Napolitana

  1. Esto es yo totalmente!!!!!!!!!!!!!!! me encanta esta propuesta… Cuando estuve allí no los llegué a probar, pero entiendo perfectamente lo que dices de como se las gastan allí con la carne…

    Besos

    1. Hola Olga preciosa, pues si vuelves a BsAs no dejes de comer milanesas, en cualquier sitio están espectaculares porque como tú dices allí la carne es un espectáculo 🙂 Un besazo corazón!

  2. Buf, es un plato que no puede dejar indiferente 🙂 Ya me gustaría probarlo en Buenos Aires, eso sí que es un lujo total 🙂

    1. Hola Alicia guapa, es cierto que es difícil que este plato no guste y lo de comerlo en BsAs reconozco que es un lujo ya que además para mí es la ciudad mas bonita y espectacular del mundo 🙂 Un besazo corazón!

  3. Qué milanesa más rica!!! Como siempre, poniéndonos los dientes largos con tus recetas guapi =)
    Un abrazo!!

    1. Hola Kim preciosa, que bonita eres, mil gracias por tu comentario y mil gracias por estar siempre ahí 🙂 Un besazo grande!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.