Publicado el 2 comentarios

Magdalenas de Fresa y Nata

Magdalenas de Fresa y Nata

Estamos en tiempo de fresas y yo estoy feliz porque es una de las frutas que más me gusta del mundo, sobretodo cuando están en plena madurez con todo el sabor y textura intactas. Con las fresas, además de comértelas sin acompañamiento alguno ya que de por sí tienen muchísimo sabor, puedes hacer infinidad de postres y dulces, desde bizcochos, tartas, batidos, como acompañamiento para las gachas o porridge que desayunamos Luis y yo de vez en cuando ó para comértelas con zumo de naranja y un poquito de azúcar por ejemplo. Están además cargadas de beneficios para nuestra salud, siendo un potente antioxidante y de poseer una importante cantidad de vitamina C y de fibra, entre muchas otras cosas.
Estas magdalenas las hice el otro día aprovechando que me sobraron algunas fresas después de practicar una de las tartas que tendré que hacer en el tercer y último examen de Le Cordon Bleu y conociéndome, seguro que hago muchos postres más con las fresas que me sobren de practicar, porque cuando tengo que estudiar y practicar las tartas para los exámenes no paro hasta ver el resultado perfecto. Así que espero de corazón que os gusten tanto las fresas como a mí 🙂

Lo que sí que he hecho para hacer las magdalenas, es hacer previamente un puré de fresas ya que no me gusta nada como queda esta fruta una vez que se hornea entera, no me gusta ni la textura que resulta ni el sabor que proporciona. Así que con el puré, las fresas se integran perfectamente en la masa proporcionándole un delicioso sabor y una jugosísima textura.
Y como siempre os digo, hacer magdalenas es algo realmente sencillo y que nos permite tener un rico y saludable desayuno ó merienda casero que además puedes congelar en porciones de dos por ejemplo y tenerlas siempre disponibles como si estuviesen recién hechas, ya que dejándolas una hora antes de ir a consumirlas fuera del congelador, quedan como si las acabaras de hornear créeme.

Magdalenas de Fresa y Nata

Magdalenas de Fresa y Nata

INGREDIENTES:

  • 250 gr. de azúcar
  • 325 gr. de harina
  • 2 cucharaditas de levadura química
  • 350 gr. de fresas + 1 cucharada de azúcar (para el puré de fresas)
  • 3 huevos
  • 150 ml. de aceite de oliva suave ó aceite de girasol
  • la ralladura de un limón
  • 200 ml. de nata 35% M.G.
  • 2 ó 3 cucharadas de azúcar para montar la nata

ELABORACIÓN:

  1. Comenzamos haciendo el puré de fresas y para ello lavamos bien todas las fresas y les quitamos las hojas. Las ponemos todas juntas en un vaso batidor y las trituramos hasta conseguir una textura lisa. El puré resultante lo ponemos en una cacerola al fuego durante 10 minutos para que se evapore un poco el agua y añadimos la cucharada de azúcar al final. Lo retiramos del fuego y dejamos que se enfríe.
  2. Ahora precalentamos el horno a 190ºC y preparamos un molde para magdalenas o muffins con las cápsulas de papel para las magdalenas.
  3. Tamizamos juntos la harina y la levadura y reservamos.
  4. Con las varillas batimos los huevos junto con el azúcar a velocidad media, hasta conseguir que aumenten de tamaño y su textura sea esponjosa, durante aproximadamente 5 minutos.
  5. Bajamos la velocidad de la batidora y comenzamos a añadir el aceite poco a poco, hasta que se integre bien con los huevos.
  6. Sin dejar de batir, vamos añadiendo el puré de fresas así como la ralladura de limón. Dejamos que el puré de fresas se integre bien en la mezcla.
  7. Ahora bajamos la velocidad de la batidora y comenzamos a añadir la harina a cucharadas, una a una y hasta terminar de echar toda. Batimos lo justo para que se integre.
  8. Rellenamos los moldes para magdalena con un cacito o con la ayuda de una cuchara para helados hasta 2/3 de su capacidad y las introducimos en el horno durante 12 minutos, ó hasta que al pinchar en el centro de una de ellas con un palito o brocheta, éste salga completamente limpio.
  9. Sacamos las magdalenas del horno y las ponemos a enfriar sobre una rejilla.
  10. Mientras se enfrían las magdalenas montamos 200 ml.  de nata con 2 ó 3 cucharadas de azúcar y ponemos un poco por encima de cada magdalena. Terminar decorando con algunos trocitos de fresas recién cortados.

Magdalenas de Fresa y Nata

Magdalenas de Fresa y Nata

ALGUNAS ACLARACIONES:

  • Decora con nata y fresas únicamente las magdalenas que vayáis a consumir en ese momento, ya que de lo contrario quedará la masa ligeramente humedecida después de unas horas.

2 comentarios en “Magdalenas de Fresa y Nata

  1. Pero que maravilla!!!!!!!!! así me gusta, que se aprovechen las cosas y no se tire nada, que hay mucho hambre en el mundo….. Y con las delicias que tú haces…

    Como bien dices, están de rabiosa temporada, yo también traigo hoy un postre en el que son las protagonistas.

    Besos mil guapa

  2. Mmmmmmm! qué ricas.
    A mi tampoco me gusta nada las fresas horneadas, ni la textura, ni el sabor que dejan, asi que esta es una opción fantástica.
    Besos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.