Publicado el 12 comentarios

Porridge de Avena y Kiwi

Porridge de Avena y Kiwi

Cuando pensé que la época de kiwis había terminado ya, el otro día encontré en la frutería de mi barrio esta fantástica rama de kiwis que me llamó la atención y no solo porque aún estuviesen los frutos enganchados a las ramas, si no por el aspecto y turgencia de su piel. Así que de paso me puse a investigar sobre su cultivo y propiedades y si ya me gustaba esta fruta como una de las que más, ahora estoy segura de que la consumiré bastante más a menudo.
Además estaba buscando alguna fruta que no perteneciera al grupo de los frutos rojos (frambuesas, cerezas, moras, arándanos) para dejar preparado esa noche uno de los desayunos que más nos pueden gustar en el mundo a Luis y a mí y es precisamente la increíblemente sencilla y saludable receta que os traigo hoy.

Aunque habitualmente yo suelo levantarme y desayunar con un café y por supuesto mi dosis diaria de galletas, es también normal que una o dos veces por semana Luis y yo desayunemos Porridge, es como si nos lo pidiese el cuerpo ya que después de comerlo, además de bastante saciado, te sientes genial por la dosis de vitaminas y minerales que te aporta este desayuno, ya que entre la leche, la avena, la fruta y los frutos secos, pienso que el cóctel de nutrientes que contiene una ración de Porridge, nos hace afrontar el día mucho mejor que cuando comemos el desayuno habitual.
Y antes decía que iba buscando una fruta que no perteneciera al grupo de los frutos rojos porque habitualmente preparo el Porridge con alguno de estos frutos y es que le aporta además de color un sabor que me encanta y un montón de vitaminas igualmente, pero esta vez tenía ganas de cambiar tanto el sabor como el color de nuestro fantástico desayuno 🙂
Y con relación a los kiwis, ya que siempre me gusta hablar un poco de los ingredientes que utilizo en las recetas, solo deciros que es una fruta de lo más recomendable no solo por su sabor, si no por la cantidad de vitamina C que posee (más del doble que una naranja), por ser una fruta con a penas calorías y además por contener gran cantidad de fibra y agentes antioxidantes. Y si no te gusta la acidez de esta fruta, tienes la version Kiwi “gold” mucho más dulce que la versión común, que curiosamente además en lugar de tener la carne verde la tiene amarillo dorado y de ahí precisamente su nombre.

Porridge de Avena y Kiwi

Porridge de Avena y Kiwi

INGREDIENTES: (para dos personas)

  • 400 ml. de leche
  • 200 gr. de copos de avena (yo siempre utilizo los de la marca Kölln, para mi los mejores del mercado)
  • 2 kiwis
  • Un puñado de nueces (yo he utilizado nueces pecanas, pero puedes utilizar de las comunes)
  • dos cucharadas de miel
  • 2 cucharaditas de azúcar moreno

ELABORACIÓN:

  1. Mezclamos en un bol la leche con la avena y el azúcar moreno y removemos un poco. Tapamos el recipiente con film transparente y lo introducimos en la nevera durante una hora como mínimo (yo lo suelo dejar toda la noche y cuando me levanto preparo en un momento el resto de la receta)
  2. Separamos la mezcla de la leche y la avena en dos recipientes diferentes y alisamos la superficie con ayuda de una cuchara o espátula (observarás que está ligeramente espesa).
  3. Pelamos y cortamos los kiwis en cuadraditos y los disponemos por encima.
  4. Ahora repartiremos un puñado de nueces por encima de los kiwis (las puedes poner enteras o cortadas en trocitos pequeños)
  5. Terminamos añadiendo una cucharada de miel a cada recipiente y lo consumimos inmediatamente.

Porridge de Avena y Kiwi

Porridge de Avena y Kiwi

ALGUNAS ACLARACIONES:

  • Puedes sustituir los kiwis por la fruta que más te guste, desde frutos rojos como hago yo habitualmente, hasta pera, manzana, melocotón etc..
  • En lugar de leche de vaca puedes hacer esta receta con leche de almendras, leche sin lactosa, leche de almendras ó leche de arroz.
  • Igualmente en lugar de nueces puedes utilizar los frutos secos que más te gusten.

12 comentarios en “Porridge de Avena y Kiwi

  1. Yo no soy muy de avena, lo he de confesar, pero con esta tremenda foto me han dado ganas de probarlo y todo.

    Besos

    1. Hola Olga, es cierto que a ti la avena no te dice mucho, pero tal vez podrías sustituirlo con otro tipo de cereal, prueba a ver y me cuentas, podemos hacer una variante 🙂 Un besazo preciosa!

  2. Que desayuno más rico, completo y rico! En casa también somos de utilizar bastante la avena en los desayunos, aunque si es cierto que nunca la suelo mezclar con la fruta, pero viendo esta receta….mañana te aseguro que será el desayuno 😉 bss

    1. Hola Patricia guapa, a mi me encanta la fruta en esta receta. De hecho tengo otra receta de gachas o porridge en el blog que va al horno y se hace con pera, que me encanta. Un beso fuerte corazón!

  3. Comencé a tomarlo hace algunas semanas, al igual que los cereales. He de confesar que me daba un poco de reparo. Pero ahora me encanta y como bien dices te encuentras lleno durante la mañana. Sienta genial.
    Lo tomo una vez a la semana. Y cada vez me gusta más. Besos!!

    1. Hola Isabel, es cierto que la avena hay gente a la que le cuesta un poco al principio, pero cuando le coges el gustillo es un no parar de comerla 🙂 Un beso enorme corazón

  4. Pedazp desyuno!! Eso si es empezar el día con energía…tomo nota!!
    Saludos!!!

    1. Hola Clara guapa, a mi me encanta este desayuno y cada vez me estoy animando más a prepararlo más veces por semana, de verdad que se afronta el día de otra manera 🙂 Un besazo grande preciosa!

  5. Ainsssss mi niña con lo que me gusta el porridge y con esos trocitos de kiwi que es la fruta que desayuno todas las mañanas fijo que me encanta!!!!
    Besos preciosa

    1. Hola Bea preciosa mía, pruébalo entonces porque estoy segurísima que te encantará 🙂 Nos vemos prontito mi niña 🙂 un besazo grande grande!

  6. Hola! Tiene muy buena pinta pero yo seguiré necesitando mi dosis de café!
    lapizcajusta.es

    1. Hola Maria José guapa, jeje a mi también me pasa que me cuesta prescindir del café pero en esta ocasión realmente ni lo pienso porque me sienta tan bien este desayuno que no se me ocurre entonces tomar nada más 🙂 Un besazo enorme preciosa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.