Publicado el 12 comentarios

Muffins de Frambuesas

Muffins de Frambuesa

Las frambuesas y en general los frutos rojos son algo que me encanta desde siempre. Además de comerlas solas ó con un chorrito de limón y azúcar, combinadas con yogur o mezcladas con un poco de leche y avena, las frambuesas quedan increíblemente bien en cualquier masa tipo bizcocho, magdalena o en estos increíbles Muffins de Frambuesas que comparto hoy con vosotros.
Me encanta la bollería casera de todo tipo además y si no tenemos en el congelador magdalenas, tenemos algún Bundt Cake cortado en porciones y si no unos Muffins. Ya sabéis que la bollería se congela perfectamente y que basta con que saques lo que te quieras comer con una hora de antelación y observarás que no hay diferencia alguna a cuando lo horneaste. Es por eso que no me importa ponerme y hacer de golpe un bizcocho, unas magdalenas y un Bundt Cake porque todo lo que no nos vayamos a comer en los siguientes días o que no vaya a regalar inmediatamente, va directo al congelador.

Y si hablamos de las frambuesas (es posible que ya lo haya hecho en alguna otra entrada del blog, pero como no me acuerdo lo repito por si acaso jeje) os puedo decir que además de vistosas y sabrosas poseen un montón de propiedades beneficiosas para nuestra salud, como es por ejemplo el alto contenido en vitamina C que junto a la vitamina A y E que también poseen, forman un potente antioxidante lo que contribuye a prevenir numerosas enfermedades degenerativas, entre ellas el cáncer.
Me encanta además utilizar fruta fresca en los postres que preparo, aportan siempre un toque fresco, saludable y de color que lo hace más atractivo a todos los niveles.
Os animo a que preparéis estos Muffins, se preparan en poquísimo tiempo, pues sabéis que la masa de los muffins a penas hay que batirla (más bien se mezcla) y no necesita reposo, va directa al horno, por lo que en cuestión de unos minutos obtienes un desayuno ó merienda realmente delicioso 🙂

Muffins de Frambuesa

Muffins de Frambuesa

INGREDIENTES:

  • 350 gr. de harina
  • 250 gr. de azúcar moreno
  • 150 gr. de mantequilla
  • 350 ml. de buttermilk (más abajo te explico como prepararlo)
  • 2 huevos
  • 1 cucharadita de bicarbonato
  • 1/4 de cucharadita de sal
  • 1 cucharadita de canela molida
  • 200 gr. de frambuesas

ELABORACIÓN:

  1. Precalentamos el horno a 200ºC.
  2. Preparamos el buttermilk poniendo en un recipiente 350 ml. de leche y un chorrito de limón o de vinagre. Removemos con una cuchara y dejamos que repose durante 5 minutos.
  3. Derretimos la mantequilla en un cazo al fuego o en el microondas y dejamos que se enfríe un poco.
  4. En un bol ponemos todos los ingredientes secos juntos, es decir,  la harina previamente tamizada, el azúcar moreno, el bicarbonato, la canela y la sal y lo mezclamos todo con una cuchara.
  5. Añadimos ahora a los ingredientes secos todos los ingredientes líquidos, es decir, el buttermilk, los huevos ligeramente batidos y la mantequilla derretida y con ayuda de una cuchara de madera o con una espátula removemos todo hasta obtener una masa homogénea. Observaremos que la consistencia de la mezcla es más bien espesa.
  6. Reservar dos frambuesas por cada muffin que vayamos a hacer. Con estas cantidades deberías poder rellenar 12 muffins como los que yo te muestro.
  7. Echar el resto de las frambuesas a la mezcla que hemos preparado y mezclar para que se repartan bien.
  8. Rellenar los moldes de papel con la masa de los muffins y colocar dos frambuesas encima de cada uno de ellos sin presionar para que no se hundan.
  9. Introducimos los muffins en el horno durante 20 minutos aproximadamente. Los sacamos y los espolvoreamos con un poco de azúcar moreno ligeramente humedecida y los volvemos a introducir en el horno durante 10 minutos más.
  10. Sacamos los muffins del horno y los dejamos enfriar sobre una rejilla.

Muffins de Frambuesa

Muffins de Frambuesa

Muffins de Frambuesa

ALGUNAS ACLARACIONES:

  • Puedes consumirlos tanto fríos como calientes y acompañados con un poco de nata montada o una bola de helado por ejemplo. Son deliciosos de cualquier manera y muy jugosos por lo que aunque no les hace falta acompañamiento alguno pero a mí me encanta siempre combinar sabores y texturas en la cocina.
  • Para conservarlos, lo ideal es guardarlos en una caja metálica fuera de la luz y del calor.
  • Como os comentaba al principio de la entrada, los podéis congelar en bolsitas aptas para el congelador o en porciones individuales envolviéndolos bien en film transparente. Sácalos del congelador una hora antes de ir a consumirlos y verás como están exactamente igual que el día que los preparaste.

12 comentarios en “Muffins de Frambuesas

  1. Buenos días Bea!!!!!!!!!!

    Estoy totalmente de acuerdo en todo lo que dices.

    Añadir fruta a cualquier masa le da un toque de jugosidad y color que no es repetible con nada.

    Los muffins se preparan en nada de tiempo y están deliciosos.

    Soy una fan reconocida de las frutas rojas, me pirran

    Y gracias a ti conocí lo de la congelación de la repostería, que no alteraba nada de nada y, desde entonces, soy una usuaria adicta a ella, porque, como dices, cuando tengo tiempo, que suele ser poco, me pongo a saco paco a hornear y luego… Congelación y listo!!!!!!!!!!!!

    Gracias por otra receta maravillosa y llena de alegría

    Besos

    Olga

    1. Hola Olga corazón, gracias por tu comentario, me alegra compartir otra cosa más contigo porque sin duda para mí tu eres un ejemplo no solo como repostera y bloguera si no que en muchas otras cosas. Te mando un beso gigante querida amiga, nos vemos pronto seguro 😉

  2. Son una preciosidad!! Me encanta el colorido que tienen, y esas fotos… están para cogerlas y mojar en un buen tazón de leche…

    1. Hola Ana guapa, me alegra mucho que te gusten, lo de las fotos se lo traslado a Luis ahora mismo, que le gusta también saber que os gustan sus bonitas fotos 🙂 Un beso fuerte preciosa!

  3. Me encantan las frambuesas, tengo varias recetas pendientes por publicar en el blog con este ingrediente. Es que combina genial en cualquier preparación.
    Un saludo 🙂

    1. Hola Marta guapísima, la verdad es que con las frambuesas se pueden hacer mil cosas en pastelería, desde bizcochos, tartas, salsas, mermeladas etc y todo todo riquísimo 🙂 Espero que te animes a hacerlas y me cuentes, porque ya verás como te van a encantar. Un besazo corazón!

  4. Que cucada!! tienen una pinta increible y son super bonitos. Creo que va a merecer la pena hacer unas cuantas bandejas para la boda. No se si los quiero como decoracion o por lo buenos que están !
    Muchas gracias por la receta

    1. Hola guapa! muchas gracias 🙂 me alegra mucho que te hayan gustado, la verdad es que son muy vistosos a la vez que está riquísimos, así que como tu dices, te sirven tanto para decorar como para degustar. Enhorabuena si te vas a casar pronto, esas fiestas son de las más bonitas del mundo 🙂

  5. Hola Bea! Que buena receta, estoy deseando hacerla. Una pregunta,las frambuesas pueden ser congeladas. Me parecen mucho más prácticas de esta forma. Gracias

    1. Hola Irene guapa, sí no hay ningún problema en que las frambuesas sean congeladas. Yo uso mucho el congelador y hay muchas cosas que merece la pena tener congeladas. Muchas gracias por tu mensaje corazón y gracias por estar ahí 🙂 Besos!

  6. Holaa, me encantó la receta pero no tengo azúcar moreno:( puedo reemplazarla por azúcar rubia?

    1. Hola Cata guapa, si puedes sustituir un azúcar por otro sin problema, no te preocupes 🙂 Un besote y gracias por la visita!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.