Publicado el 20 comentarios

Tallarines con Ajo y Guindilla y mi aprobado en Le Cordon Bleu :-)

Tallarines con Ajo y Guindilla

Hoy vuelvo a abrir esta entrada hablando de mi segundo aprobado en esta fantástica escuela de cocina y pastelería que es Le Cordon Bleu. Ya solo me queda un trimestre para conseguir un sueño que llevo persiguiendo muchos años, ya que desde que era pequeñita he soñado con formarme y desarrollar mi pasión por la pastelería y por la cocina y en Le Cordon Bleu de Madrid he encontrado el lugar perfecto donde cumplir esos sueños. Espero que en el mes de Junio pueda mostraros mi diploma como Chef en Pastelería por una de las mejores escuelas que hay en el mundo. 🙂 Jamás imaginé que el aprendizaje que estoy recibiendo allí iba a ser de tal magnitud y es que además de conocimientos y el gusto por las cosas bien hechas, la pasión y sabiduría que transmiten todos y cada uno de los Chefs que forman el equipo de Pastelería, forma parte cada día de la formación que allí recibes.
Hoy quiero contaros además de la receta que encabeza este post, la crónica breve de lo que fue un día cargado de nervios, tensión pero sobretodo ilusiones, muchas ilusiones…

20160315232151

En este post os contaba como había conseguido el certificado básico de pastelería y he de decir que tanto lo aprendido hasta la fecha como las emociones e ilusiones, han ido creciendo a partes iguales. Recuerdo cuando comenzamos haciendo las famosas galletas francesas Nantaise ó las Diamantes, la lucha por conseguir que la crema Mousseline no se nos cortara o que la crema inglesa adquiriera la consistencia correcta, técnicas todas ellas que para mí y para entonces eran todo un mundo, pero que a fuerza de práctica y también de equivocarme, han servido para detectar los posibles problemas a la hora de aplicar determinadas técnicas y han hecho también que ahora mire atrás y me sorprenda al recordar lo grande que se me hacía lo que ahora veo como algo de lo más básico. Y es que el certificado intermedio que ahora he superado, se basa entre otras cosas, principalmente en tartas clásicas de la pastelería francesa y tambien en algunas tartas modernas, tartas espectaculares y maravillosas todas ellas pero con un cierto grado de dificultad que sin lugar a dudas se vence como todo en la vida, con trabajo, tesón y sobretodo muchísima ilusión.

20160315224455
Casi todo el grupo, ya que hubo gente que no sale en la foto que no aprobaron el examen, por lo que tienen que ir este viernes a repesca.

20160315224604
Con mi querida compañera Julia y mi querido Alberto

MagIFHdB
Mi querida Julia y mi querido Chef Gean Charles

20160315224436
Mis compañeros con los tres Chefs, Gean Charles, Jose Enrique y Amandine, que nos han enseñado tanto y transmitido su pasión como nadie.

El examen consistía en elaborar una de las cinco tartas que teníamos que estudiar y practicar. La tarta que nos pusieron, la tarta de naranja y chocolate, no entraba en las apuestas de ninguno de nosotros, ya que es más habitual que la tarta elegida sea la Sacher o la tarta Ópera, pero aún así el porcentaje de aprobados fue por suerte altísimo 🙂 .
Es un grandísimo grupo de gente trabajadora y con muchas ganas e ilusión por aprender y se que les voy a echar muchísimo de menos cuando en Junio (espero) nos graduemos todos y obtengamos el título de Chef en Pastelería.

He de decir que la hora y pico que tenemos que esperar después del examen a que los chefs entren en la cocina a examinar nuestras tartas y a valorar las técnicas empleadas en su elaboración, son unos momentos cargados de nervios en los que darías cualquier cosa por acelerar ese tiempo y saber por fin el resultado final del examen.
El momento en el que nos reúnen para comunicarnos el resultado tampoco tiene precio porque hasta que no escuchas tu nombre entre los aprobados, el corazón parece querer salirse de tu cuerpo. Yo no pude más que echarme a llorar como si me hubiesen dicho que no había aprobado cuando escuché mi nombre entre los aprobados y es que en cuestión de segundos toda la tensión que llevaba acumulada desde muchos días antes y por supuesdo desde que me levanté el día del examen, salieron de mí a borbotones, igual que las lágrimas de alegría 🙂

Ahora sí, os cuento la receta de pasta que hice el otro día en casa. Llevo como os digo, muchos días sin tiempo más que para estudiar y practicar las tartas de examen, por lo que nuestras comidas y cenas se han basado principalmente en platos sencillos y rápidos de elaborar para así poder aprovechar todo el tiempo posible para dedicárselo a este examen que es tan importante para mí.

Tallarines con Ajo y Guindilla

INGREDIENTES: (para 4 personas)

  • 400 gramos de tallarines al huevo
  • 5 ó 6 diente de ajo
  • 1 guindilla grande
  • 2 cubitos de caldo de pollo
  • queso Parmesano rallado
  • Un chorrito de AOVE (Aceite de Oliva Virgen Extra)

ELABORACIÓN:

  1. En una cacerola grande ponemos agua a hervir con dos cubitos de caldo de pollo.
  2. Cuando rompa a hervir el agua, echamos los tallarines y dejamos que se cuezan al dente. Dependerá de la marca y el gusto de cada uno. A nosotros la pasta nos gusta particularmente “al dente”, tirando a durita.
  3. Mientras se cocinan nuestros tallarines, iremos fileteando los ajos y cortando en rodajas las guindillas y lo pondremos todo en una sartén y a fuego medio con un chorrito de AOVE. Dejamos que empiecen a coger color y entonces los retiraremos del fuego y los dejamos reservados en la misma sartén.
  4. Escurrimos la pasta cuando ya esté cocida y la pondremos directamente en la sartén que pondremos de nuevo al fuego durante no más de un minuto, lo justo para que todos los tallarines se impregnen bien del AOVE y los ajos y gindillas se hayan repartido bien.
  5. Servirlos acompañados de un poco de queso Parmesano rallado.

Tallarines con Ajo y Guindilla

Tallarines con Ajo y Guindilla

ALGUNAS ACLARACIONES:

  • Por supuesto, puedes sustituir los tallarines por la pasta que más te guste a ti.
  • Puedes sustituir también los cubitos de caldo de pollo por un poco de sal, pero considero que cuando la pasta no lleva ninguna salsa, los cubitos le da un toque y un sabor muy agradable.
  • Te recomiendo comerlos inmediatamente después de haberlos cocinado, ya que al no llevar ningún tipo de salsa, se enfrían con mucha rapidez.

20 comentarios en “Tallarines con Ajo y Guindilla y mi aprobado en Le Cordon Bleu :-)

  1. Bea, como ya te he dicho, estoy muy contenta por ti, de verdad que te lo mereces y me alegro que estés recogiendo los frutos de ese trabajo tan duro y de tanta ilusión.

    Animo con la última parte que queda, que estoy segura pasarás con nota como estas dos anteriores.

    Besos

    1. Hola Olga querida amiga, muchas gracias por tus bonitas palabras, deseando estoy retomar ya las clases, si es que me va la marcha como a nadie jejee, un besazo guapa!

  2. Muchísimas felicidades Bea, me alegro muchísimo, y me das una gran envidia, como me gustaría poder cursar esos estudios..jeje. Un besazo guapa.

    1. Hola Cris preciosa, mil gracias y si te digo la verdad, lo que me gustaría a mi es saber hacer los macarons como tú jeje, eres la master del universo, increible….Un besazo guapísima!

  3. Riquísimos los tallarines, sencillos y espectaculares… Del examen no te digo nada, porque yo estaba convencida de que ibas a aprobar porque te lo mereces por tanto esfuerzo y dedicación. ¡¡Eres una crack!! Ailoviu, corazón. Mucha fuerza y a por el siguiente!! Eres mi ídola!!

    1. Hola Montse querida amiga, gracias, gracias y gracias por tus mensajes siempre tan cariñosos y positivos 🙂 iloviu tambien y ya sabes que sigo esperándote 😉 Un besazo grande preciosa!

  4. Enhorabuena! si es que la que vale, vale. Estoy segurísima de que el trimestre que te queda va a ser tan bueno como este *

    1. Hola preciosa, pues ojalá que sí, ya os contaré. De momento con ganas de retomar las clases, ese sitio tiene un no se qué que te hace querer volver siempre 🙂 Un beso fuerte corazón!

  5. ¡¡¡Muchísimas felicidades!!! Y que sepas que me das una “envidiadelagüena” tremenda 😉 .
    Seguro que disfrutaremos de mucho de lo que has aprendido aplicado en las recetas que nos compartes.
    Y estos tallarines, sencillos, pero increiblemente ricos, son de lujo. Yo los hago mucho en casa, y nos gusta mucho a todos.
    Besos, y de nuevo, enhorabuena.

    1. Hola Carolina corazón, muchísimas gracias, la verdad es que estoy féliz y disfrutando del descanso porque en breve retomamos las clases y seguro que con muchas más cosas increíbles por aprender, ya os contaré 🙂 Un beso fuerte guapísima!

  6. CONGRATULATIONS!!!!!
    Qué felicidad, que orgullo, cuantísimo me alegro !!!
    Eres una campeona, una luchadora, y tod@s sabemos lo muy capacitada que estás y el don que tienes en la cocina!!! Mi gran enhorabuena queridísima amiga!! Ya lo celebraremos un día de éstos 🙂
    Un bso enorme

    1. Hola Natalia amiga 🙂 que bonito mensaje y que bonitas palabras, como bonito es para mi todo lo que rodea a la cocina y también todo lo que rodea mi vida en el momento acutal, no me puedo quejar en absoluto, no hago más que disfrutar de cada momento 🙂 Un besazo grande preciosa!

  7. Enhorabuena Tanti! !!! Seguro que terminas cum laude, que tu vales mucho!!!

    1. Hola Marta guapa, jeje muchas gracias, me parece que me miras con muy buenos ojos, cosa que te agradezco 🙂 Un beso muy fuerte!

  8. Por fin tengo tiempo de pasarme a ver una de tus recetas saladas y a felicitarte como te mereces por ese diploma tan merecido! Se te ve feliz y te lo mereces =)
    Un besazo enorme guapa!!
    Feliz finde.

    1. Hola Kim preciosa, gracias por tus siempre bonitas palabras, no sabes lo féliz que estoy con mi aprobado, con lo que llevo aprendido hasta la fecha y con lo que me queda por aprender, siento que la vida me sonríe 🙂 Un beso enorme corazón, eres un amor!

  9. Muchísimas felicidades!!!

    1. Hola Ana guapa, mil gracias, estoy super féliz con mi aprobado, aún sigo disfrutándolo 🙂 Un beso enorme preciosa!

  10. Enhorabuena… me das envidia! Ojalá algún día yo pueda hacerlo también! Disfrútalo

    1. Hola Lidia, nunca se sabe cuando se pueden cumplir los sueños, para mi era inalcanzable llegar hasta ahí pero finalmente y afortunadamente pudo ser 🙂 Te mando un beso muy fuerte corazón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.