Blog de recetas de cocina y pastelería

Mis moldes de repostería- Moldes para hacer Pies (o sea, pais)

Mis moldes de repostería- Moldes para hacer Pies (o sea, pais)

Moldes para hacer Pies

Lo que me ha costado ponerle el título a este post oye, porque claro una cosa es decir que has hecho un pai de arándanos por ejemplo, que leer «moldes para hacer pies». Igual os pensáis que ahora me dedico a reconstruir determinadas partes de la anatomía de las personas y salís corriendo antes de empezar a leer. Bueno, ralladuras de cabeza a parte, hoy quería continuar con este mega post que empecé hace ya algunos meses y es que para mí los moldes que utilizo para hacer toda la repostería que os muestro, son un grandísimo tesoro dentro de todos mis cacharros.

Para los que no hayáis leído los anteriores, hice un primer post hablando de mis mejores moldes de repostería. Y el post de hoy pretende hablaros de esos preciosos moldes, hechos de cerámica muchos de ellos y con bonitas formas, adornados con profundas ondas algunos, con alguna receta impresa en el fondo otros y la mayoría de ellos con bonitos colores y detalles que hacen que cuando ves uno en una tienda, te entren unas ganas locas de hacerte con él de inmediato.
Claro que, creo que esto solo lo entendemos los que nos gusta este mundo, porque cuando le enseño a Luis alguna de mis adquisiciones me mira con auténtica cara de alucinado al ver la inmensa alegría que me produce mi nuevo cacharrito. :-D

Moldes para hacer Pies
Este molde lo utilicé para hacer la tarta de  moras y  frambuesas de mi querida amiga Olga

Tarta de Moras y Frambuesas
Tarta de Moras y Frambuesas

Antes de mostraros cada molde, quiero contaros un poco que son los Pies (Pais) (me sigo rallando cuando lo veo escrito jeje). Se trataría de un tipo de pastel cuya base está hecha con una fina capa de masa sablée, sucrée o simplemente con una masa hecha a base de galletas trituradas con mantequilla y rellena normalmente con fruta o alguna crema que contenga fruta (ó no). Así tenemos el clásico Lemon Pie, el Pie de manzana, el Pie de arándanos y una interminable lista de posibilidades todas y cada una de ellas maravillosas.

Moldes para hacer Pies

Se me ocurre hacer una clasificación de este tipo de moldes según el material con el que están hechos y según su forma. Así encontramos por un lado, moldes de metal algunos de ellos con la base extraíble y que son increíblemente prácticos para cuando quieres presentar tu tarta fuera del molde.

Moldes para hacer Pies

Moldes para hacer Pies

Moldes para hacer Pies

Moldes para hacer Pies
El aro para tarta y tartaleta, es también una opción perfecta para forrar tartaletas con masa Sucrée ó masa quebrada, como veis quedan preciosas para rellenarlas con crema de limón, chocolate o lo que se te ocurra.

Corazón de Caramelo      DSC01358
Brownie Pie                                              Pasta Frola Argentina

Corazón de Caramelo      Corazón de Caramelo
Lemon Pie                                                                       Pumpkin Pie

https://www.corazondecaramelo.es      https://www.corazondecaramelo.es
Tartaletas de Limón                                                   Tartaletas de Fresas y Chocolate

Ahora os voy a enseñar otro tipo de moldes, de los que más me gustan, por lo bonitos que son y por lo bien que luce la tarta dentro de ellos. Son los moldes de cerámica y además están hechos de una sola pieza. Ya me diréis cuál os gusta más :-)

Moldes para hacer Pies

Este tipo de molde es para hacer tartas que vas a presentar dentro del mismo molde, no solo porque lucen de lo más bonito tarta y molde, si no que desenmoldar una tarta de un molde de cerámica es una misión completamente imposible. Son tartas frágiles y con rellenos muy húmedos que hacen que la tarta se quiebre fácilmente si tratamos de manipularla.

Moldes para hacer Pies
Este molde de apple pie de cerámica de Kitchen Craft me encanta, si os fijáis tiene impresa la receta del Apple Pie en el interior del molde :)

American Apple Pie
Apple Pie

Moldes para hacer Pies
Este molde es el que utilizo normalmente para hacer el Tiramisú, me encantan las ondas que tiene

DSC02730
Tiramisú

Moldes para hacer Pies
En este tipo de moldes podemos hacer tanto tartas como postres como el Porridge ó gachas de avena que veis abajo

Corazón de Caramelo      DSC02763
Porridge                                                                           Tarta de Oreo

Moldes para hacer Pies
También tengo moldes románticos como este con el que sorprendo a Luis cualquier día del año

Clafoutis de Cerezas
Clafoutis de Cerezas

Bueno, aunque confieso que tengo alguno más que no he sacado en este post, este es el resumen de los moldes de repostería que más he utilizado o de las tartas que más me han gustado hechas en estos moldes. Espero como siempre que os haya gustado esta entrada y sobretodo que os haya sido útil y si queréis saber dónde he comprado alguno de ellos ó todos, no tenéis más que preguntármelo ;-)

Estar muy atentos a la próxima entrada sobre moldes porque hablaré de los reyes de mi cocina, mejor dicho de la pared del cuarto de estar porque hablaré de los moldes más bonitos del mundo, los moldes para hacer Bundt Cakes :-) :-) :-)  Tengo una bonita y amplia colección y salvo uno ó dos creo haber utilizado todos y cada uno de ellos. Trataré de utilizar los que me quedan antes de hacer el próximo post, porque me encantaría que vierais el impactante resultado que tienen estos moldes sobre la masa que viertes dentro de ellos…

Un beso fuerte para todos, muchas gracias por leerme y hasta la próxima entrada ;-)
Bea



10 pensamientos sobre “Mis moldes de repostería- Moldes para hacer Pies (o sea, pais)”

  • Espero que después de enseñarnos todos tus cacharritos hagas un post sobre cómo los organizas. Porque a comprar nos lanzamos enseguida, pero hacerles un hueco en casa es un hueso duro de roer ;P

    • Hola corazón, cuánta razón tienes, me paso la vida organizando y reorganizando toda la cocina y parte de la casa para colocar todos los cacharros, utensilios y atrezzo del blog de la manera más ordenada y coherente posible, aunque a veces es difícil acabo consiguiéndolo no te creas ;-) Otro día os enseño dónde y cómo guardo mis tesoros reposteros :-) Un besazo guapa!

  • Hola guapetona !!!!
    Como te entiendo cuando dices que se te ilumina la cara cuando te haces con un nuevo molde :) Creo que esto lo entendemos sólo nosot@s,…l@s loc@s por la repostería !!! A mí me pasa lo mismo con mi marido, el se queda alucinado cuando ve mi cara de alegría después de haber comprado un molde de repostería o cualquier utensilio de cocina.
    Me encantan estos posts, a las personas que se están introduciendo en este mundo dulce les vienen genial, para tener una idea sobre los tipos de moldes que existen en el mercado. Y a nosotr@s que llevamos tiempo en este mundo, nos vienen perfectos para hacer la próxima lista de la compra :)
    Un abrazo preciosa y feliz comienzo de semana !!!!

    • Hola Biljana preciosa, muchas gracias por leerme y muchas gracias por tu comentario. Es increíble como nos puede llenar tanto algo tan insignificante para la mayoría de la gente ¿verdad? pero en eso está justamente lo bonito, en que cada uno disfrute de lo que le gusta y le apasiona :-) Te mando un beso enorme corazón y espero que tengas un bonito día de Reyes, nosotros lo estamos disfrutando un montón :-) :-) :-)

  • Como me gustan!!!!!!!! todos y cada uno de ellos…. Lo que daría por entrar un día en tu cocina e ir cajón por cajón… Armario por armario viendo todas estas preciosidades….

    Muchas gracias por otra entrada llena de ideas y preciosuras.

    Por cierto… Me encanta tu chaqueta!!!!!!!!!!!!

    Besos

    • Hola Olga amiga, como siempre haces me arrancas una sonrisa cada vez que te leo :-) Ya sabes que aquí puedes venir cuando tú quieras y por supuesto abrir todos y cada uno de los cajones de mi cocina porque además no hay cosa que más me guste que hablar de cacharrerío con alguien que comparte la misma aficion que yo :-) La chaqueta es chulísima la verdad y mucho más cómoda que cualquier delantal…Igual algún día no muy lejano tú también tienes la tuya ;-) Un besazo amiga, Love U

  • Jajajajaja, es impresionante ver como somos las que nos agrada esto, mi marido antes se enfadaba mucho, ahora después de 14 años de casados, me pregunta y donde lo vamos a guardar???, tengo la cama matrimonial esta que son como un gran cajón abajo ( las q se levantan x encima y allí tengo toda mi cristalería y moldes), también tengo en un mueble de la entrada del piso , que tiene cajones, en la parte de arriba del armario de los niños, tengo también y por supuesto en la cocina, osea, jajajjajaja, pero me agrada más eso que comprarme ropa o cualquier otra cosa.
    Me pasa: TODO ME PARECE IMPRECINDIBLE, tengo moldes , bandejas, stand para pasteles, y hago a veces algo y pienso en que stand la colocaré o en que bandeja???. y pienso me faltan cuadradas rectangulares de tal medida, jajaajja, la verdad es q pensaba que tenía un problema con la compra de cacharros , pero cuando las leo , y veo todo lo que tienen pienso, menos mal…..
    Me encanta este tipo de post y gracias x mostrarnos parte de tu TESORO……

    • Hola Mayela, jajaja es increible como me he visto reflejada en tu mensaje, tal cual todo lo que has dicho. A veces pienso que acabaré metiendo a todos los niños juntos en una habitación para ocupar las suyas con todos los moldes, bandejas, vajillas, tazas, stands y demás elementos reposteriles que tengo y que sigo adquiriendo. Ya le he echado el ojo al nuevo molde de Nordic Ware que es increíblemente bonito :-) Y además me ocurre exactamente igual que a ti, me hace mucha más ilusión comprarme atrezzo para el blog y cacharritos para mi cocina que cualquier otra cosa. Te mando un beso enorme y un féliz año lleno de amor y salud.

    • Hola Elena, muchas gracias por tu mensaje y tus bonitas palabras :) Respecto a tu pregunta, estos moldes los he ido adquiriendo a lo largo de los años en diferentes lugares. Muchos de ellos los puedes encontrar en nuestra tienda ya que todo lo que compro para la tienda son cosas que yo misma utilizo.

Deja un comentario o haz una pregunta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Descubre más desde Corazón de Caramelo

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo