Publicado el 21 comentarios

Bundt Cake de Nata y Nueces

Bundt Cake de Nata y Nueces

Tenía unas ganas tremendas de publicar esta entrada, uno y principalmente porque con esta receta participo en el «National Bundt Cake Day» organizado por mis queridas Bea y Mara del blog I Love Bundt Cakes. Os recomiendo que vayáis corriendo a ver el resto de recetas participantes porque estas chicas cuando se proponen algo, les sale todo bien y bonito 🙂
Otro de los motivos por los que tenía ganas de publicar este delicioso Bundt Cake es porque llevaba tiempo queriendo estrenar mi última adquisición en moldes y es que no me digáis que no es precioso el molde que ha sacado Nordic Ware del clásico Kugelhopf. Así que cuando vi que Bea y Mara nos invitaban a participar en este evento anual para celebrar el día internacional del Bundt Cake, me pareció el día perfecto para estrenarlo.
Y por último, me moría de ganas de compartir con vosotros esta receta de un cake de lo más delicioso que he probado, es suave, esponjoso, jugoso y con deliciosas nueces en su interior. ¿Os he dicho alguna vez que además de las galletas, la avena y el chocolate las nueces forman parte diaria de mi dieta? No se cuántas nueces debo comer al día, pero muchas seguro 🙂

La verdad es que desde que hiciera mi primer Bundt Cake hace ya algunos años, cuando pienso en hacer algún bizcocho, siempre me voy a la pared del cuarto de estar donde tengo colgados todos los preciosos moldes que dan la forma tan espectacular y bonita que tienen los Bundt Cakes y es que como ya contara alguna vez, cuando meto el Bundt Cake en el horno espero siempre igual de expectante el momento de desmoldar mi Cake y observar maravillada la facilidad con la que se desmoldan estos bizcochos y la forma tan espectacularmente bonita con que resultan, aunque me ocurre que a pesar de la preciosidad del bizcocho, no se por qué pero nunca me da pena alguna hincarles el diente 🙂

Bundt Cake de Nata y Nueces

Bundt Cake de Nata y Nueces

Bundt Cake de Nata y Nueces

INGREDIENTES:

  • 250 gr. de harina
  • 250 ml. de nata 35% MG
  • 200 ml. de aceite de oliva suave
  • 200 gr. de azúcar
  • 4 huevos
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 16 gr. de levadura química tipo Royal
  • 1/4 de cucharadita de sal
  • La ralladura de una naranja
  • 100 gr. de nueces troceadas

Para el glaseado:

  • 200g de azúcar glas
  • Un chorrito de nata líquida
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla

ELABORACIÓN:

  1. Precalentamos el horno a 180º C y engrasamos un molde para bundt cakes con spray desmoldante o con un poco de mantequilla pomada, bien repartida con un pincel.
  2. Tamizamos juntos la harina, la levadura y la sal y reservamos.
  3. En un bol batimos el aceite con el azúcar durante un par de minutos hasta que se mezclen bien. Añadimos entonces la nata, los huevos, el extracto de vainilla y la ralladura de naranja y continuamos batiendo hasta que esté todo bien integrado.
  4. Añadimos la harina a la mezcla anterior, batiendo a velocidad baja hasta que obtengamos una crema lisa y sin grumos.
  5. Paramos la batidora y añadimos las nueces troceadas, mezclando suavemente con una espátula hasta que estén bien repartidas por toda la masa.
  6. Vertemos la mezcla en el molde que teníamos reservado y lo introducimos en el horno durante 35 ó 40 minutos aproximadamente o hasta que al pinchar en el centro del Bundt Cake con un palito o brocheta, éste salga completamente limpio.
  7. Lo sacamos del horno y dejamos que repose sobre una rejilla dentro del molde durante 10 minutos aproximadamente. Pasado ese tiempo procederemos a desmoldarlo directametne sobre la rejilla y dejaremos que se enfríe completamente antes de echarle el glaseado por encima.
  8. Mientras se enfría el Bundt Cake, preparamos el glaseado mezclando el azúcar glass con la nata y la vainilla, hasta obtener la consistencia de yogur líquido. Se lo añadimos por encima a nuestro cake cuando éste se haya enfriado completamente.

Bundt Cake de Nata y Nueces

Bundt Cake de Nata y Nueces

Bundt Cake de Nata y Nueces

ALGUNAS ACLARACIONES:

  • Este Bundt Cake lo he aromatizado con ralladura de naranja y obviamente el sabor predominante del bizcocho es éste, pero puedes cambiarlo perfectamente y sustituir la naranja por ralladura de limón o por una cucharadita de canela por ejemplo.
  • Igual que toda la bollería en general, puedes congelarlo si es que te llega a sobrar algún trozo y comértelo cualquier día que te de un antojo de comer un riquísimo bizcocho. No tienes más que sacarlo del congelador 1 hora antes de ir a comértelo y verás como se queda exactamente igual que el día que lo congelaste.

21 comentarios en “Bundt Cake de Nata y Nueces

  1. Pues a estas horas me tomaba yo un trocito, con un buen té, aunque acabo de desayunar siempre hay sitio para una delicia como esta.
    Un beso

    1. Hola María, que rica combinación. Me tomaba yo un trocito contigo acompañado de unos tes 🙂 Un besazo guapa!

  2. Receta perfecta!!!! La he hecho esta mañana para sorprender a mi hermano en su cumpleaños y ha sido todo un éxito.

    1. Hola Mercedes guapa, muchas gracias por tu mensaje, me hace mucha ilusión que hayas hecho la receta y que os haya gustado a todos! Vi hasta la foto y te quedó maravilloso 🙂 Un beso fuerte!

  3. Me encanta me parece súper rico y apetecible y te ha quedado taan bonito! Un beso guapa.

    1. Hola Cris preciosa, muchas gracias por tus bonitas palabras 🙂 Me alegra que te haya gustado, un besazo linda!

  4. […] 31.- Corazón de Caramelo: Bundt Cake de nata y nueces […]

  5. Que buena pinta tiene el bizcocho, pero lo que me ha encantado es el glaseado. Queda precioso en las fotos.
    Un saludo 🙂

    1. Hola Marta guapa, me alegra mucho que te haya gustado, muchas gracia por tu comentario, un besazo!

  6. Hola preciosa, mil gracias por unirte de nuesvo a nuestro evento 😉
    Menuda maravilla de bundt, tanto por la receta que tiene que estar de autentico lujo como por el molde que esta entre nuestros favoritos! Esta receta va a pasar a nuestro spendientes ya mismo 🙂
    Besitossss guapisima!!!!

    1. Hola Mara y Bea, muchas gracias a vosotras por organizar un evento en el que podemos acercarnos tantos bloggers y conocer tantísimas recetas maravillosas. Por mi parte, son cosas que hago con muchísima ilusión y os lo agradezco enormemente 🙂 Un besazo chicas guapas!

  7. Precioso tu bundt cake ! perfecto para este día especial
    Me encantan las fotos, muy bonitas!!!
    besos

    1. Hola Eni guapa, muchas gracias por tu bonito comentario 🙂 Me alegra muchísimo que te haya gustado, un besazo!

  8. Hola! Te ha quedado divino! Nos lo apuntamos para hacerlo pronto, el corte se ve delicioso! Besis

    1. Muchas gracias Isa y Angélica, me alegra que os haya gustado, la verdad es que este evento nos acerca a recetas muchas de ellas increibles, yo no doy a basto para apuntar todas las que me gustaría hacer jeje, un besazo enorme para las dos!

  9. Hola!! Tengo una pregunta. Lo hice ayer y tiene muy buen sabor, pero está muy aceitoso (no crudo). He pensado que en lugar de 200 ml de aceite, fuesen 200 gr (que es menos). Es posible???
    Muchas gracias por tu ayuda.
    Mar

    1. Hola Maria del Mar, la cantidad de aceite de la receta es correcta en ml, lo que pienso que puede haberte ocurrido es que hayas batido demasiado la masa pués este hecho suele tener el efecto que te ha ocurrido a ti en el resultado final del bizcocho. Prueba a batir un poco menos de tiempo la mezcla e incluso puedes hacerlo a mano si tu batidora es muy potente, pués se prepara en un momento y sin a penas esfuerzo. Ya me contarás si te animas de nuevo a hacerlo y si te ha servido de ayuda lo que te he dicho 🙂 Un besazo guapa!

  10. Sin palabras muy buena esta receta de pastel la recomiendo bastsnte asequible e improvisada para quedar bien delante de los invitados

    1. Hola Raquel guapa, muchas gracias por tus palabras y por tu mensaje, me alegra mucho que te haya gustado 🙂 Te mando un beso muy muy fuerte!

  11. Gracias por la receta ha quedado fantástico

    1. Hola Raquel, muchas gracias por tu comentario y por tu visita al blog, me alegra mucho que te haya gustado la receta 🙂 besos mil!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.