Blog de recetas de cocina y pastelería

Mis moldes de repostería – moldes para hacer tartas

Mis moldes de repostería – moldes para hacer tartas

 

Corazón de Caramelo

Hola de nuevo :-)

Me encantan estas entradas en las que os cuento algo de mí y siento como si estuviésemos cotorreando alrededor de una mesa con un rico café y una grandísima variedad de dulces hechos por todos los allí presentes :-)
Hoy retomo la entrada aquella en la que os empecé a hablar de los moldes que utilizo habitualmente para hacer postres, tartas, bizcochos etc… Me encantan los moldes y los cuido y además para mí son como un tesoro que guardo como oro en paño.
Aquí podéis leer la entrada de la que os hablaba, por si os interesa saber qué moldes utilizo en concreto para hacer bizcochos.

Las tartas como bien sabéis todos, pueden tener infinidad de variaciones y combinaciones posibles. Así podemos encontrar tartas cuya base es un bizcocho (de ahí que volváis a ver algún molde de los que enseñara entonces en la entrada de los moldes que utilizo para hacer bizcochos), tartas hechas a base de crema batida y a la que se le añade algún gelificante como gelatina o agar-agar y que no hace falta meterlas en el horno, ó tartas hechas al baño maría como es el caso de la Tarta de queso Japonesa.

Atendiendo a otras clasificaciones, las tartas pueden ser como os decía un bizcocho al que cubrimos con alguna crema o ganache en cuyo caso utilizo siempre moldes de base desmontable y dependiendo de la cantidad de porciones que quiera obtener, utilizo un tamaño de molde u otro, aunque habitualmente utilizo moldes de 20 ó 21 cm de diámetro, perfectos para todos los que somos en casa.

Corazón de Caramelo

Aquí os enseño algunas tartas que he hecho con este tipo de molde:

Tartas hechas con algún tipo de crema batida y hechas con ó sin horno en molde desmontable:

Tarta de Dulce de Leche       Tarta de Chips Ahoy
Tarta de dulce de leche                                                Tarta de Chips Ahoy

 

Tarta de queso sin horno       Corazón de Caramelo
Tarta de queso sin horno                                            Tarta tres chocolates

 

Chocolate Cheesecake       Corazón de Caramelo
Chocolate Cheesecake                                                 Tarta de naranja

 

Y esta tarta que me encanta por lo original que es y por la forma tan particular de prepararla que tiene y que además siempre quiero repetir y cubrirla de alguna crema, pero para variar no encuentro el momento.

Bizcocho de Leopardo       Bizcocho Leopardo
Tarta Leopardo

Después de este exceso de tartas que os acabo de enseñar, quiero mostraros unas tartas que me encantan ya que tienen infinitas posibilidades y las combinaciones tanto en la elaboración de los bizcochos, como en el relleno y cobertura que elijamos, no tienen límite. Son las Layer Cakes ó dicho en español, tartas de pisos.
Yo aquí utilizo habitualmente unos moldes más pequeños que los de los bizcochos, tanto en diámetro como en altura, ya que al ir rellenas de crema y/ó alguna fruta ó fruto seco entre piso y piso, de hacerlas con un molde de 20 ó 21 cm. y por tanto obtendría una tarta de dos o tres pisos de esta envergadura, me saldría una tarta descomunal que no se siquiera si aguantaría el peso y el equilibrio, o tendría que llamar a mi vecino ingeniero para que me orientase un poco :-p

Corazón de Caramelo

Así utilizo este tipo de moldes de metal, que además habitualmente puedes meter los dos o tres bizcochos que compondrán la tarta, a la vez en el horno y al repartir la masa además, el tiempo de horneado se reduce considerablemente.
Con esto no quiero decir que este tipo de moldes de repostería sea indispensable para hacer una tarta de pisos ni mucho menos, solo quiero decir que es mucho más cómodo y te evitas el tener que cortar después un bizcocho en planchas todas ellas de igual grosor (es que yo para esas cosas soy super patosa y me lo cargo todo).

DSC02130   DSC02138 (2)
Red Velvet Layer Cake

  Corazón de Caramelo  
Banoffee Pie                                       

Os muestro otro molde perfecto para hacer tartas de pisos, aunque como te digo, después habrás de tener la precisión y la paciencia de cortar correctamente cada plancha.

Corazón de Caramelo

Yo tengo estos moldes que tienen la base desmontable pero también tengo estos otros, última adquisición y de los que me enamoré nada más verlos, con forma de flor y que ya he utilizado en varias ocasiones. No me digáis que no son una preciosidad :-)

Corazón de Caramelo

Esta es una de las tartas que hice hace poco para celebrar mi cumpleaños, que tras algún fracaso que otro, por fin di con ¡la tarta de zanahoria perfecta!

Tarta de Zanahorias ó Carrot Cake       Tarta de Zanahorias ó Carrot Cake
Carrot Cake

Bueno y hasta aquí mi exposición de moldes de repostería para hacer ricas tartas para hacerlas por que sí o para celebrar algo, que dicho sea de paso, me encanta celebrarlo todo y siempre encuentro un buen momento para hacer un dulce y celebrar lo que se nos ocurra, ó simplemente para regalárselo a alguien :-)

La próxima entrada relacionada con los moldes que utilizo en repostería, será para contaros dónde doy forma a los pies ó tartas de masa quebrada. Espero una vez más que esta entrada os haya servido de alguna ayuda o simplemente os haya entretenido un rato :-)

Muchos besos!

Bea

 



12 pensamientos sobre “Mis moldes de repostería – moldes para hacer tartas”

    • Hola Cris, a mi también me encantaría jejejeje. El bizcocho leopardo es una pasada, lo hice hace tiempo pero todavia me acuerdo de la cara de sorpresa que se me quedó cuando hice el primer corte, después de dar tanta vuelta a la masa con tres mangas diferentes no daba un duro porque de ahí saliera algun tipo de mancha reconocible y después mira jaja. Un beso enorme guaísima :-)

  • Hola guapa !!!! Un post interesante y de gran ayuda para los principiantes de la repostería :) Yo también soy una gran fan de los moldes, tengo tantos que ya no me caben en casa y algunos están sin estrenar :( Me he prometido a mí misma que no voy a comprar ni uno más, y ahora viendo estos tuyos con forma de flor me hacen romper mi promesa, me encantan !!!!! Un besazo !!!!

    • Hola Biljana, como te entiendo, a mi tampoco me cabe ni un solo molde más pero la tentación siempre existe ahí jajaja. Los de forma de flor te aseguro que además de dar una forma preciosa al bizcocho, no ocupan a penas lugar, a mi esos me requete encantan :-) Un besazo linda y gracias una vez más por tu visita!

  • Varias puntualizaciones:
    – Me encanta la idea de cotorrear en torno a una mesa con cafetito y dulces de lo que queráis.
    – Como tengamos que cotorrear cada una de los moldes y de los artilugios varios que tenemos casi que nos llevamos el pijama para después hacer una pijama party y quedarnos a dormir todas en tu casa
    – Yo esos de fondo desmontable los uso mucho y de algunos tamaños tengo hasta 3 por tamaño porque me pasa como a ti, que eso de cortar en capas se me da fatal y prefiero hornear los bizcochos por separado
    – Me encanta la tarta leopardo
    – El molde de la tarta de zanahoria es una monada y la tarta ya te dije en su momento ESPECTACULAR!!!!
    Jajajajaja esto más que un comentario parece el post ;)
    Besos mil Bea, guapa!!!

    • Hola Ana jajaja pues me encanta tu comentario tipo post, pero denota que necesitamos una mesa camilla a la voz de YA!! y vamos, lo del pijama party, no lo digas dos veces, que organizamos uno en menos que canta un gallo :-P Anímate con la tarta leopardo, que con tu arte te iba a quedar espectacular y las niñas iban a alucinar al cortarla :-) Un beso gigante querida amiga, espero que nos veamos prontito

  • Como me gusta este nueva línea que has abierto, si es que no me canso de decirte que eres muy grande y una crack.

    Me pirra tu tarta de leopardo, me ha dejado loca, y ya sabes que estoy enamorada de tu nueva adquisición «moldes con forma de flor», algún día me pasaré por tu casa para que me los prestes, porque yo he de reconocer que soy la que tiene moldes altos y luego corta con una lira, así que quiero probar eso de hornear tres bizcochos a la par en moldes separados y ahorrarte ese paso.

    Gracias por enseñarnos tanto preciosa.

    Besos

    • Hola Olga corazón, gracias a ti siempre por tu cariño, por tus visitas y por tus preciosas palabras. Por supuesto que a mi casa puedes venir cuando quieras y arramplar con lo que más te guste porque como ya te he dicho en fb, para mis amigas no hay límite! Un beso gigante !

Deja un comentario o haz una pregunta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Descubre más desde Corazón de Caramelo

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo