Blog de recetas de cocina y pastelería

Tarta de Zanahoria (Carrot Cake) para celebrar mi cumpleaños :)

Tarta de Zanahoria (Carrot Cake) para celebrar mi cumpleaños :)

Tarta de Zanahorias ó Carrot Cake

Hoy es uno de esos días del año que me encanta y me hace muchísima ilusión que llegue, porque celebrar que vas cumpliendo años es al fin y al cabo uno de los objetivos de esta vida y por ese motivo pienso que hay que celebrarlo siempre. A parte de eso, me gusta celebrarlo con mi familia, con mis amigos y con alguna fiestecita también. Creo que al final lo celebro tres o cuatro veces y por supuesto hoy empezamos con la primera :-)
Llevo un tiempo persiguiendo la tarta de zanahoria perfecta, con más de un fracaso en el camino como os conté ya en esta entrada, así que cuando por fin di con la receta que me pareció la mejor del mundo, decidí que sería precisamente esa tarta la que me endulzara el día de mi cumpleaños y por supuesto quería compartirla con vosotros para que la disfrutéis tanto como yo.

Los que ya habéis probado una tarta de zanahorias o carrot cake, sabréis perfectamente el sabor tan particular y maravilloso que tiene, que sumado a su increíble combinación de sabores, hacen de ella una tarta diferente y magistral. Y su textura….¡tenéis que probarla!, como siempre que utilizamos hortalizas y frutas frescas en repostería, conseguimos masas de lo más jugosas y agradables al paladar.
Me decidí esta vez a probar la receta de un libro del que absolutamente todo lo que he hecho de él me ha salido increíblemente bien y es que no hay receta en su interior que no merezca la pena. Se trata de «Las recetas de la pastelería Hummingbird» de Tarek Malouf. Hummingbird es, para los que no lo sepáis, una pastelería imprescindible en Londres llena de maravillas, entre ellas claro está, la Tarta de Zanahorias o Carrot Cake que hoy he querido reproducir yo…Lo único que no he utilizado del libro es la crema de queso que rellena y cubre la tarta, porque la que hago yo es la que más me ha gustado hasta la fecha de todas las cremas de queso que haya probado y sabía que esta vez tampoco me fallaría :-) .

Tarta de Zanahorias ó Carrot Cake

Tarta de Zanahorias ó Carrot Cake

Tarta de Zanahorias ó Carrot Cake

INGREDIENTES:

Para los bizcochos:

  • 300 gr. de harina
  • 300 gr. de azúcar moreno
  • 300 ml. de aceite de girasol o aceite de oliva suave
  • 3 huevos
  • 300 gr. de zanahorias ralladas
  • 1 cucharadita de bicarbonato sódico
  • 1 cucharadita de levadura química tipo Royal
  • 1 cucharadita de canela en polvo
  • 1/2 cucharadita de jengibre molido
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla (la receta original dice 1/4…yo es que no puedo echar tan poca vainilla jeje)
  • 100 gr. de nueces (yo he utilizado nueces pecanas, pero puedes utilizar cualquier tipo de nuez)

Para la crema de queso:

  • 250 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
  • 400 gr. de azúcar glass tamizado
  • 500 gr. de queso crema (tipo Philadelphia) a temperatura ambiente.
  • 2 cucharadita de extracto de vainilla

ELABORACIÓN:

  1. Precalentamos el horno a 170º C.
  2. Tamizamos juntos la harina, la canela, la levadura, el bicarbonato,el jengibre y la sal y reservamos.
  3. Batimos juntos el aceite, el azúcar y los huevos hasta que estén todos los ingredientes perfectamente integrados.
  4. Sin dejar de batir añadimos la mezcla de la harina a cucharadas. Añadimos también el extracto de vainilla y continuamos batiendo hasta conseguir una crema lisa y sin grumos.
  5. Paramos la batidora y añadimos las zanahorias ralladas o picadas en un procesador de alimentos y también añadimos las nueces. Mezclamos bien ambos ingredientes con ayuda de una espátula o cuchara hasta que estén bien repartidos por toda la masa.
  6. Repartimos la mezcla en tres moldes o bien en un molde alto que posteriormente cortaremos. Alisamos la superficie con una espátula y los introducimos en el horno durante 20 ó 25 minutos aproximadamente. Si vas a utilizar un solo molde, al ser más cantidad de masa, deja que se cocine en el horno durante 45 ó 50 minutos o hasta que al pinchar el centro con un palito o brocheta, éste salga completamente limpio.
  7. Sacamos los bizcochos del horno y dejamos que se enfríen durante 5 minutos dentro de los moldes antes de desmoldarlos sobre una rejilla. Deja ahora que se enfríen completamente antes de rellenarlos con la crema de queso.
  8. Mientras se enfrían los bizcochos, vamos a preparar la crema de queso y para ello batimos primero el queso con el extracto de vainilla y cuando obtengamos una crema lisa y homogénea añadiremos la mantequilla. Continuamos batiendo hasta que se integre bien con el queso y procederemos entonces a añadir el azúcar a cucharadas hasta que tengamos una mezcla uniforme y sin grumos.
  9. Ahora vendría el paso de montar la tarta, echando una parte de la crema de queso en cada piso y posteriormente por encima de la tarta en mi caso, porque puedes también cubrir entera la tarta con la crema, pero me parecían tan bonitos los moldes que utilicé, que quería que se apreciara la forma de flor que le dan a los bizcochos :-)
  10. Decora la tarta con algunas nueces y espolvorea un poco de canela en polvo por encima o ralla un poco de bizcocho como he hecho yo.

Tarta de Zanahorias ó Carrot Cake

Tarta de Zanahorias ó Carrot Cake

Tarta de Zanahorias ó Carrot Cake

Tarta de Zanahorias ó Carrot Cake

ALGUNAS ACLARACIONES:

  • Si quieres que los bizcochos estén más firmes a la hora de montar la tarta, puedes envolverlos en film transparente cuando estén completamente fríos e introducirlos en la nevera durante dos horas por lo menos o incluso puedes congelarlos (esto último es lo que hice yo). El dejarlos en la nevera durante algunas horas o incluso desde el día anterior, hace que los ingredientes se asienten mejor y el bizcocho tenga más consistencia aunque por supuesto no es imprescindible hacer esto y puedes montar la tarta perfectamente cuando los bizcochos se hayan enfriado.
  • Para asegurarte de que echas exactamente la misma cantidad de crema de queso en cada piso de la tarta, puedes ayudarte de una cuchara para servir helados para hacerlo.

Y ahora quería encender y soplar esta velita exclusivamente por vosotros, los que habéis entrado hoy a soplar las velas conmigo y a desearme un feliz cumpleaños. Sois el mejor regalo de cumpleaños de eso no tengo ninguna duda. ¡¡Gracias!! :-)

Tarta de Zanahorias ó Carrot Cake



48 pensamientos sobre “Tarta de Zanahoria (Carrot Cake) para celebrar mi cumpleaños :)”

  • Muchas felicidades Bea, somos del mismo mes, seguro que con algunos años de diferencia, pasatelo muy bien y disfruta con tu familia.
    Yo hace tiempo que hago este tipo de tarta, bueno con los mismos ingredientes pero sin relleno, queda un bizcocho riquisimo y muy jugoso, te aguanta unos cuantos dias sin ponerse duro, a mis hijos les encanta.
    Muchas gracias por tu blog, soy una gran admiradora tuya. Bueno creo que me estoy enrrollando demasiado.
    un beso y disfruta de tu dia.

    Julia.

    • Hola Julia, no te has enrollado en absoluto, aquí puedes escribir cuando quieras porque siempre me hará mucha ilusión leerte :-) Muchas gracias por tu mensaje y tus felicitaciones, un beso enorme :-)

  • Hola! Lo primero es desearte un feliz cumpleaños, y lo segundo es preguntarte donde compras las pecanas. Vivo en Madrid y no las encuentro, por mas que miro.
    Enhorabuena por el blog; es precioso, claro, y las recetas funcionan estupendamente ( he hecho ya unas cuantas…).
    Muchas gracias de antemano, Gora

    • Hola Gora, muchas gracias por tu mensaje, me alegra muchísimo que te guste el blog y que te hayas animado a hacer alguna de las recetas que comparto con vosotros, no sabes la ilusión que me hace que me lo digas :-) Respecto a lo que me preguntas de las nueces pecanas, yo en concreto las compro en el Corte Inglés ya envasadas y en alguna ocasión las he encontrado en Carrefour al peso (con cáscara) Un beso enorme y gracias por estar ahí!

    • Hola! Estas nueces las compré ya peladas pero tienes razón, cuando hice la tarta de nueces pecanas, tuve que pelar ni se sabe cuántas para poder decorar la tarta en condiciones, no es nada fácil pelarlas :( Un beso!

  • Cumpleaňos feliiiiiz, Cumpleaňos feliiiiiz, te deseo querida Beaaaaa, cumpleaños feliiiiiz :) jjajajaajjaja ahora en serio, muchas felicidades guapa! Pedazo de Tarta te has autopreparado! Y la forma me encanta… Quiero.saber que Moldes son! Jajjaja
    Y oye que bien te sientan los aňos!
    Tenemos que hablar para saber cuando vienes :p que ganas!

    • Hola Ainhoa preciosa, muchas gracias por tus felicitaciones :-) Los moldes son una preciosidad ¿verdad? son de Nordic Ware y en cuanto los vi me quedé perdidamente enamorada de ellos, salen unas layer cake espectaculares de bonitas. El fin de semana del 25 estaré por tu tierra, ya hablamos :-) Un beso enorme!

  • Hola Bea, celebrar un día así degustando una tarta como esta, será para recordarlo por mucho tiempo. Puedo incluso percibir, sin haberla probado, solo con el recuerdo de otras veces, esa explosión de sabor en mi boca, de algo tan delicioso. Has hecho una obra de arte, una vez más.Cada día te superas, y admiro, tu exquisita evolución en todo lo que haces. Estoy segura de que has tenido un cumpleaños de lo más dulce. Un beso enorme.

    • Hola Carolina, muchas gracias por tu preciosas palabras y por tu mensaje, levantarse y leer mensajes como el tuyo es sin duda un regalo :-) Te mando un beso enorme y gracias por estar ahí!

  • Zorionak Bea, que es lo mismo que felicidades, por todo , por el maravilloso blog, por tus maravillosos consejos, pero por supuesto, por tu cumple. que sigas cumpliendo tan maravillosamente y nosotras poder disfrutar contigo.

    • Hola Agurtzane! Muchas gracias por tus felicitaciones y muchas gracias por estar ahí disfrutando del blog, levantarse y leer mensajes como el tuyo hace que empiece el día con muchísima ilusión :-) Un besazo enorme!

  • ¡Muchísimas felicidades Bea!

    Llego con un pelín de retraso pero eso no quiere decir que no sea una buena ocasión para felicitarte. Estoy segura de que disfrutaste muchísimo y que recibiste el cariño de toda la gente que te importa.

    Sobre esta deliciosa tarta ¿qué te digo? si salta a la vista que es preciosa y el sabor seguro que tiene que ser una auténtica maravilla. Yo también elegí una tarta de zanahoria y piña para celebrar mi cumpleaños y es que quedan tan ricas ¡que es imposible resistirse a ellas!

    Mis mejores deseos para el año que acabas de estrenar

    ¡Besos mil!

    • Hola Cuca guapísima, primero de todo mil gracias por tu felicitación, que dicho sea de paso, para mi no es tarde cuando se felicita sea cuando sea, porque desear felicidad a alguien es bonito siempre :-) y segundo, decirte que me alegra que te haya gustado la tarta y la que me comentas tu de zanahoria y piña debe ser maravillosa, me pasaré por tu blog a ver si la veo, un besazo enorme corazón!

    • Hola Pepi, como dice el refrán y como le comentaba a Cuca más arriba, nunca es tarde si la dicha es buena y los deseos de felicidad siempre serán bienvenidos para mi, vengan cuando vengan, así que gracias por venir a celebrar mi cumple y por supuesto para ti un trocito no, dos o tres trozazos ;-) Un besazo guapísima!

    • Hola David, me alegro que te gustase tanto y no te digo más que hay bastantes posibilidades de que este próximo sábado vuelvas a tener la ocasión de degustarla :-) Un beso fuerte!

    • Hola Amadeo, me apunto a tu deseo porque si hay algo que quiero yo es vivir muchos años para compartir con todos vosotros todos los momentos dulces que me vaya encontrando, muchas gracias por tu visita al blog para felicitarme, que detalle, un beso fuerte!

  • Felicidades Bea!! Que tarta más espectacular para tu celebración, me encanta!!!!
    El otro día hice tu receta de Toffee Bund Cake, ya te aviso cuando lo publique…pero quedó de muerte!!!!
    Que vaya muy bien y por muchos años más!!!!
    Clara

    • Hola Clara, muchas gracias por tu mensaje y tus bonitas palabras. No te haces una idea de la ilusión que me hace leer que has hecho una recetita del blog y que te ha quedado maravillosa, te puedo decir que ya me voy contenta hoy a la cama, porque para mi saber que llego a la gente y que transmito la ilusión por hacer algo en concreto, es lo que más me llena del blog. Un beso muy fuerte guapísima :-)

  • Bea, cariño, de verdad que fué un auténtico placer celebrar contigo un día tan especial, te agradezco mucho todas las gestiones que hiciste para que pudiera asistir y no me lo perdiera… Y de verdad que no te haces idea de como te lo agradezco, lo primero, por poder compartir ese día tan especial contigo, lo segundo, porque la fiesta me encantó: el entorno es super chulo, lo decoraste de manera preciosa, el photocall es un puntazo y muy divertido, la cena a base de BBQ una delicia y con un trato inmejorable, la mesa dulce espectacular de lo buena y variada que era, el detalle de los mensajes en el espejo… En fin, que me enamoré de absolutamente todo lo que planeaste.

    En estos momentos que están siendo especialmente duretes, no sabes como agradezco esas horas que me hiciste pasar de buen rollo, ha sido cargar las pilas a base de bien, y, encima de un rollo fantástico.

    Besos mil y espero que haya sido el primero de muchos mas, y que los tres los podamos ver a tu lado.

    • Ay Olga, ya te lo he dicho hace un rato por Facebook, pero siempre que leo un mensaje tuyo consigues emocionarme porque soy capaz de captar el cariño con que escribes y a mi esas cosas me llegan al alma. Me alegra que disfrutaséis, que pudieses desconectar un poco de los duros momentos que te ha tocado vivir, que lo pasaseis tan bien, porque decirte que para mi fue una noche mágica e inolvidable rodeada de gente realmente increible y maravillosa como vosotros. Un besazo querida amiga!

  • Estimada Bea, fascinada con tu receta, se la haré a mi novio por nuestro aniversario la próxima semana, ojala me quede bien!! Solo tengo una duda, cual es el diámetro del molde que utilizaste? Y como evitaste que se pegara el keke al molde? Ojala me puedas ayudar, Desde Lima, te mando un abrazo

    • Hola María preciosa, muchas gracias por tu mensaje :-) Te cuento, los moldes que he utilizado miden 21 cm ya que yo dividí la masa en tres. Aun así puedes hacer el bizcocho de una vez y después cortar las capas con mucho cuidado ya que es una masa que se desmiga y rompe con mucha facilidad. Si optas por cortarlo, te recomiendo que envuelvas el bizcocho una vez frio en papel film y lo introduzcas en la nevera durante un par de horas para que la miga se quede más firme. Por otro lado, para evitar que el bizcocho se pegue al molde puedes utilizar o bien spray desmoldante o pintar toda la superficie del molde con un poco de mantequilla semiderretida. Ya me contarás qué tal te sale, que estoy segura que de maravilla. Por cierto, muchas felicidades por vuestro aniversario, eso son cosas que siempre hay que celebrar :-) Un beso muy muy fuerte corazón!

      • stimada Bea, con las recomendaciones personales que me diste, me animé a hacer el postre! Aunque no te negaré que me moría de miedo de que no saliera bien jaja. Te cuento que salió maraviillosa!!!!!!! La buttercream le da una humedad al keke que lo hace perfecto para comerlo con una buena taza de café o para una merienda de media tarde. Mi familia hasta se puso celosa de que se lo diera a mi enamorado!! Ellos se lo querían comer todo jajaja, ya tocará que lo vuelva a hacer para ellos, para que no se pongan celosos. Aqui te dejó un link de la foto de la torta, para que veas como quedo, realmente increible, el sabor, la textura, la presentación, TODO! Me fascino, ojala pronto me animé a hacer otras de tus grandes recetas. Besos a la distancia

        https://www.instagram.com/p/BJvJJaSAG9S/?taken-by=rafaa.maldonado

        • Hola María guapa, no sabes la ilusión que me ha hecho leer tu mensaje y ver la preciosísima tarta que has hecho. Tu chico debió quedar contentísimo y no es para menos porque se nota además el cariño que le has puesto :-) Muchísimas gracias de corazón por compartir tu experiencia conmigo y por enseñarnos a todos las maravillas que puedes hacer con tus manos. Miles de besos y millones de agradecimientos por tus palabras y sobretodo por estar ahí :-)

  • Ahora ya sabes que es lo que he hecho nada mas llegar a casa, jejeje :P
    Siiiii, venir a por la recetaza que me parece la mas rica del mundo mundial y pienso reproducir en cuanto pueda!
    Mil besos mi niña

    • Hola Bea mi niña jaja ¡¡pero que bonita eres!!espero impaciente tu reproducción porque todo lo que tocas lo conviertes en un dulce arte, te mando un beso gigante querida amiga :-)

  • Hola Bea. Estoy ptacticando con tu tarta. Ahora mismo la tengo en el horno. El caso es q me ha sobrado el jengibre…. En qué momento se echa?? Va con la tarta o con la cubierta?? Muuuuuchas gracias

    • Hola Miguel, ayyy fallo mío ya que se tiene que echar junto con la canela, levadura etc en el momento de tamizar la harina y veo que no lo he puesto en la receta. Realmente es una tarta increíblemente sabrosa por la combinación de ingredientes que lleva así que verás como no aprecias que le falte nada de nada, no obstante te pido disculpas por el error y ahora mismo paso a corregirlo, un abrazo!

      • Muuuuuuchisimas gracias por tu respuesta tan rápida. Me ha salido genial. Me he liado un poco al echar la cubierta pero ha quedado medianamente presentable. Ya sabes, cosas de principiante manazas

  • Hola Bea! Muchas felicidades por tu cumple, por tu blog, por tu próximo título… Me encanta todo lo q haces. En Nochevieja lo celebramos con el menú que hiciste para thermomix: un éxito!. Y la tarta de zanahoria buenísima aunque no tan bonita como la tuya… MIL GRACIAS por tu trabajo.

    • Hola Ana guapa, mil gracias por tu mensaje y por tus bonitas palabras :) No sabes la ilusión que me ha hecho que me cuentes que hiciste el menú de Navidad de la revista Thermomix :)) Me alegra además que te haya gustado la tarta de zanahoria, me costó un mundo dar con la receta que me convenciera y estoy segura de que te ha quedado genial también a ti :) Muchas gracias por estar ahí preciosa y gracias también por los ánimos para el examen, en breve os contaré a todos cómo me fue, estoy realmente nerviosa jeje. Un besazo!

Deja un comentario o haz una pregunta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Descubre más desde Corazón de Caramelo

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo