Publicado el 31 comentarios

¿Y si abro mi propio blog?

Corazón de Caramelo

Como os venía adelantando en las redes sociales, hoy comienzo con un nuevo apartado en el blog. Es algo que tenía ganas de hacer hace mucho tiempo y espero que os guste y espero también ser capaz de transmitir todo lo que me gustaría y de la manera que me gustaría, ya que a veces la comunicación unilateral resulta un poco difícil.
Me gustaría compartir con todos vosotros muchas cosas que tengo en mente, pero por supuesto también admito sugerencias e ideas sobre temas diversos de los que os gustaría que hablase, de hecho me encantaría que lo hicieseis 🙂
Se trata de un apartado sin recetas, un apartado donde pretendo aportar mi opinión en muchos casos y mi experiencia en muchos otros, a cerca de situaciones de la vida cotidiana, artilugios varios de cocina y de atrezzo, consejos y muchas cosas más que iré compartiendo con todos vosotros.
Y por fin hoy rompo el hielo y no se me ocurre mejor tema que lo que me movió a abrir este blog, lo que supuso para mí, lo que supone hoy en día y en que medida ha afectado a todos los que me rodean.

Hace ya muchos años que soy consumidora habitual de blogs, siempre me han gustado muchísimo. Me gusta leer la prensa ó un artículo determinado que hable de algo en concreto, pero si hay algo que me engancha de verdad son los blogs. En ellos puedes sentir la parte humana de la persona que los conduce y escribe cada post y para mí sentir esa cercanía es algo muy importante.
Como sabéis muchos, soy aficionada a la cocina desde que era bien pequeñita y debido a lo tremendamente golosa que soy, es probable que haya desarrollado más mi lado repostero y sea donde me esmere más en la cocina. En mi casa no han faltado nunca bizcochos caseros, magdalenas, galletas ó tartas, sobretodo cuando hay algún cumpleaños o alguna celebración. Un buen día Luis y Marina me sugirieron que abriese mi propio blog ya que me veían viajar de blog en blog y hablarles de todos y cada uno de ellos con mucho entusiasmo y es que cuando a mí me gusta algo de verdad, se me nota a la legua y procuro expresarlo. Así Luis recibía día sí día no, links de blogs que me encantaban, por su fotografía, por las recetas o simplemente por la simpatía que despertaba en mí el dueño o dueña del blog en cuestión. Igualmente Marina se ha visto sentada conmigo en el ordenador viendo vídeos en Youtube de como aprender a hacer pan o de como hacer un perfecto merengue italiano (es en estas situaciones en las que te das cuenta cuánto te deben querer las personas que te rodean para exponerse a estas situaciones, que sin duda es un mundo que no les apasiona tanto como a mí).
La verdad es que la idea de tener mi propio blog me gustó mucho desde el principio, así que nos pusimos manos a la obra, mejor dicho se puso Luis manos a la obra ya que es informático de profesión y tuve la enorme suerte de que fuese él el que se encargase íntegramente de abrirlo y configurarlo hasta darle la forma que veis hoy en día. Y no solo eso, también se ofreció a participar activamente del blog, aunque el pobre esté siempre en la sombra, haciendo todas y cada una de las maravillosas fotografías que veis en él. Y es que Luis es amante de los retratos, podéis ver sus fotos en el blog de fotografía que él mismo tiene también, Coolframe y no le quedó más remedio que instruirse en la fotografía culinaria, hasta aquel momento un mundo completamente ajeno y desconocido para él y al que nunca le había prestado ninguna atención.

Corazón de Caramelo

Para mí tener este espacio suponía además del lógico recopilatorio de las recetas que habitualmente hacía y de las nuevas que iba probando, un lugar donde proyectarme, donde expresarme y relacionarme con el mundo a través de lo que más me puede gustar hacer en este mundo, cocinar.
Tener este blog me sirve de válvula de escape a la vida tan intensa y ajetreada que llevo a diario y es que cuando me siento delante del ordenador, a leer vuestros mensajes, a pensar en la próxima receta, a repasar el siguiente post que publicaré, a mirar y leer lo que han publicado últimamente los blogs que sigo habitualmente y a pasar las horas en las distintas redes sociales, para mí el mundo se para y solo existimos el blog y yo y creerme, esto me hace inmensamente feliz. Parecerá exagerado pero soy una persona apasionada en todo lo que hago y creo que nunca emprendo nada que no vaya a ser capaz de continuar o terminar, así que con Corazón de Caramelo me ocurre exactamente eso, siento pasión por este espacio y por tenerlo vivo y espero que seáis capaces de percibirlo así, porque precisamente sois vosotros los que hacéis que los blogs continúen vivos y activos.
No quiero extenderme demasiado en esta primera entrada de esta nueva sección que estreno hoy, sobretodo porque no quiero aburriros ni que os vayáis antes de haber terminado de leer este post y que conste que me entran unas ganas tremendas de escribir mucho más y contaros un montón de cosas de lo que es para mí mi blog, pero tal vez en otro post retome el tema y así no salís corriendo :-p
Antes de terminar eso sí, quería contar una anécdota que a ti si eres bloguero ó bloguera, te habrá ocurrido infinidad de veces y si no lo eres, es probable que te hayas hecho esta pregunta más de una vez y es que desde que tengo el blog, he perdido la cuenta de las veces que la gente me ha preguntado dónde está el beneficio (económico o de negocio, se refieren) de tener un blog, ya que salta a la vista la cantidad de trabajo, horas, constancia y dedicación que supone tener y mantener vivo un espacio como este. Mi respuesta respecto a esta pregunta es clara y concisa y ya lo he dicho con otras palabras un poco más arriba, y es que a mí hay una única cosa que me mueve cada día que me siento delante del ordenador y abro la pestaña de Corazón de Caramelo….verdadera pasión.

Antes de irme, deciros que este próximo domingo es mi cumpleaños y vendré ese mismo día para compartir con todos vosotros lo que va a ser mi tarta de cumpleaños y también para que me ayudéis a soplar las velas que por suerte, son cada vez más 🙂

31 comentarios en “¿Y si abro mi propio blog?

  1. Me encanta la entrada, Bea 🙂 Y que envidia tener un informático en tu vida! jajajaaj

    Espero con ansia tus próximas entradas :*

    1. Hola guapísima, no sabes como me alegra que os guste esta sección ya que después de pensar mucho, me he decidido a darle forma ya que llevaba tiempo detrás de una idea así 🙂 Ojalá las siguentes entradas os gusten mucho también, un beso enorme!

  2. Me ha encantado la entrada, me identifico mucho contigo, soy muy apasionada y pongo el corazón en todo lo que emprendo….puedo llegar a ser pelin obsesiva..jajaja. Preciosa entrada me alegro de conocerte un poquito mas. Un besazo!

    1. Hola Cris, después de acompañarnos las dos por la blogosfera este mes de agosto, tenemos que tener más de una cosa en común, eso seguro jeje. Yo también soy muy obsesiva y perfeccionista cosas ambas hacen que se me levante algún que otro dolor de cabeza de vez en cuando jaja. Gracias por estar ahí preciosa, eres un amor la verdad, un besazo!

      1. Jajajaja….este verano nos ha unido, juntas, semana a semana….contra la ola de calor! Eso une si o si ! A mi no me duele la cabeza pero a cambio duermo mal….en fin el perfeccionismo es lo que tiene. Tu si que eres especial, un beso!

  3. Mucha suerte con tu nueva sección Bea!! yo estoy de acuerdo contigo, un blog da mucho trabajo y sacrificio así que detrás de él tiene que estar una persona con verdadera pasión. Yo he cerrado dos que empecé por mero entretenimiento pero por temas que no terminan de ser lo que más me gusta y al final el único que sobrevive y me absorbe todos los días es el de I Cake 4 U.
    Para mi puede ser algo más sencillo al ser informático pero igualmente hay mucho que aprender y trabajar.

    Un Besazo!

    1. Hola Goyo, mira pues no sabía que habías tenido dos blogs previos a icake4u, pero de lo que estoy segura es de que el tuyo va a perdurar a lo largo de los años porque es una maravilla, igual que tú y con eso, ya no hace falta más….Un beso enorme querido!

  4. pasión y mas pasión, me ha encantado leerte, es que he sentido que te tenía aquí conmigo en mi casa tomando un café y tu contando todo esto en vivo y directo!!!!
    Este nuevo apartado de tu blog será todo un éxito Bea, lo tengo super claro amiga!!!!
    Un beso enorme y que pases un lindo día

    1. Hola Mariana, que bonitas palabras me dedicas siempre, si es que encontrar personas como tú es lo que más me llena de Corazón de caramelo, no puedo pedir más, la verdad que no…Gracias por estar siempre tan cerca. Ojalá nos volvamos a ver muy prontito 🙂 Un besazo amiga!

  5. ¡Hola Bea!

    Me ha encantado leer la entrada de hoy y es que a mí lo que más me gusta de un blog es que la persona que hay detrás se muestre.

    Más allá de fotos impresionantes y recetas espectaculares a mí me gusta la cercanía. Es cierto que un blog muy cuidado llama mucho la atención, pero al final lo que importa es quien hay detrás. Si pasas cada semana y no obtienes una respuesta, si tus comentarios son una conversación en una sóla vía, si en ningún momento se interesan en pasar por tu blog acabas por perder el interés y sí, igual sigues visitando o comprobando qué se publica, pero no te paras a comentar.

    Es cierto que todos andamos muy liados y que el blog supone mucho trabajo así que no siempre se puede llegar a todo lo que nos gustaría y que por suerte la mayoría de nosotros tenemos otro trabajo en la “vida real”, una familia, una casa, una vida que también requiere nuestra dedicación, pero haciendo un pequeño esfuerzo se llega hoy aquí y mañana allí.

    voy cortando, que me pongo a hablar (escribir) y no paro. Me ha gustado mucho tu entrada de hoy y el apartado que inicia, y tras mis vacaciones estaré por aquí con cada entrada

    ¡Besos mil!

    1. Hola Cuca, podías haber seguido hablando todo lo que hubieses querido porque me ha encantado leer tu mensaje, de hecho lo he leido dos veces 🙂 y por supuesto aquí puedes escribir cuando y lo que quieras porque eso es justamente lo que persigo cuando publico cualquier entrada. Estoy totalmente de acuerdo en todo lo que dices además, hay que esforzarse aunque nos cueste encontrar el tiempo, ya que la persona que está al otro lado, cuando te escribe, cuando te hace una pregunta o simplemente cuando te felicita, habitualmente espera que hayas leido su mensaje y se lo transmitas de la manera que sea. Muchas gracias por tu bonito mensaje Cuca, me ha encantado, igual que me encanta que estés ahí 🙂

  6. Qué buena iniciativa Bea!! Me ha encantado leerte y de saber más de lo que hay detrás tuyo.
    Por cierto… Qué suerte tener un amigo así jijiji.

    Un beso y hasta el domingo para apagar esas velitas juntas.

    1. Hola Pepi, muchas gracias por tu mensajito, me alegra mucho que te haya gustado y por supuesto que te espero el domingo para soplar las velitas 🙂 un besazo!

  7. Muchas suerte Bea, aunque se que la vas a tener, no sigo muchos blogs pero el tuyo me encanta, he aprendido tantas cosas, y las ganas que le pones a todo esto, hace que haya cierta cercania, aunque estemos a miles de kilometros de distancia, te felicito por la iniciativa y no queda nada mas que esperar cada entrada.
    P.D. Tengo pendiente enviarte una receta mia, que me ha funcionado muy bien y que es mi biscocho estrella jajajaja, para que la pruebes y me digas si te funciona, cuando posteaste sobre el cake de zanahoria el cual se rompia, voy a escribirla y enviartela.

    Un abrazo!

    1. Hola Pilar! millones de gracias por tu mensaje, por tus palabras y por estar ahí. Recibí la receta por Facebook y no te quepa ninguna duda de que la haré y la publicaré si consigo que me salga bien 🙂 Muchas gracias por compartirla conmigo, eres un amor. Un beso muy muy fuerte!

  8. Me encantas Bea (y lo sabes)! Me encanta este rinconcito que acabas de abrir que es como una mesa camilla para sentarnos en familia a compartir opiniones y conversaciones y cositas bonitas como tú… 🙂 Vendré el domingo a ayudarte con las velas y a cantarte cumpleaños feliz 😉 Ailoviu.

    1. Hola Montse querida amiga, ganas de sentarnos en una mesa camilla, en un banco o en un parque contigo y charlar largo y tendido no me faltan que lo sepas….todo se andará 😉 Muchas gracias por estar siempre ahí corazón, ya sabes que lo aprecio y lo valoro un montón. Te espero por supuesto el Domingo, que ilusión!! Un besazo preciosa Ailoviumas

  9. Mi niña, leerte cada día es como tenerte aquí conmigo y eso me hace muy feliz porque te siento cerca. Tu nueva entrada me ha encantado. Aunque ya sabía la historia, sólo con leerla me haces tan feliz, porque lo vivo contigo como si estuviera allí y me siento como si nunca me hubiese ido. Te quiero amiga. Y me siento súper orgullosa de ser tu “hermana”. Me has enseñado lo que es el compromiso, la perseverancia y la constancia. Cuando uno quiere conseguir algo de verdad en esta vida, sólo hacen falta estos valores y por supuesto mucho amor. Y de eso tu lo tienes a borbotones. Sigo aprendiendo de ti y sé que nunca dejare de estar a tu lado. Orgullosisima de ti. Te quiero por siempre.

    1. Hola Cec querida amiga, mejor dicho querida hermana porque nuestra amistad va mucho más allá y leer tu mensaje, escrito a miles de kilómetros me ha emocionado increíblemente a la vez que me ha llenado el alma no sabes cómo. Gracias por las palabras que me dedicas amiga mia, leer esto de ti es realmente importante y valioso para mi. Gracias por estar siempre ahí, gracias por estar en mi vida y gracias por acompañarme en este rincóncito que me llena tanto la vida. Te quiero por siempre

  10. Me ha encantado esta enterada, he sentido todo tu entusiasmo y tu forma de expresarlo. Yo siento esta felicidad que sientes tu. Es verdad que gusta leer las cosas sencilla de la vida cotidiana escrita por otras personas, Yo te leeré todas tus entradas al igual que tus recetas. Un beso

    1. Hola Alexeis, gracias por tu mensaje, me alegra mucho que te haya gustado la entrada, te espero entonces cuando publique más entradas en esta sección y cuando publique recetas también, un besazo enorme 🙂

  11. ¡Hola Bea!
    No tengo blog pero me apasiona visitarlos igual que a ti. El tuyo es especial, por supuesto por las fotografias y el contenido, pero sobre todo porque tú lo haces diferente. Está lleno precisamente de la pasión y el cariño que trasmites. Y así las recetas saben mucho mejor! Como ya te he dicho en alguna ocasión, da gusto leerte por lo positiva que eres. Y la verdad que es una bonita manera de terminar el dia 😉
    Me encanta esta nueva sección!
    Un abrazo
    Silvia

    1. Hola Silvia, que bonitas palabras me dejas. Tú terminabas el día, pero yo lo empiezo leyendo tu mensaje y eso ha hecho que me alegres el resto del día, siempre lo digo, saber que lo que escribo llega a alguien es lo más importante para mi a la hora de escribir, porque en el fondo sentada frente al ordenador mientras escribes, te hace dudar si alguien lo llegará a leer y sobretodo a sentir lo que yo quero transmitir. Gracias de corazón, me alegra que disfrutes visitando el blog, te espero siemrpe 🙂 Un beso enorme guapa!

  12. Tarde pero aquí estoy para desearte mucha suerte en esta nueva sección que abres. Hay tantas cosas a veces que quieres contar que las entradas que habitualmente hacemos con las recetas no son suficientes.
    Este mundo “blogueril” es apaionante: leer a los demás, aprender de muchos, compartir con todos… como a ti, cada vez me gusta más.
    Me alegro que nos cuentes a partir de ahora más cosas y que compartas experiencias y opiniones con nosotros.
    Te mando muchísimos besos y te deseo muchísima suerte.
    Yo te ayudo a apagar esas velas virtuales el domingo, y las reales…. también!!
    Muackkkkk
    Ana
    http://www.cookthecake.com

    1. Hola Ana preciosa, gracias por tu bonito mensaje, bonito como todos los que dejas siempre y bonito como tú. Que afortunada me siento de haber encontrado por el camino a gente como tú Ana y que alegría que vayas a soplar las velas de mi cumpleaños, sobretodo de forma real 🙂 Gracias amiga!

  13. Bea, me ha gustado mucho tu entrada! Es cierto que es súper importante ver que hay una persona detrás del blog, alguien que se molesta en cuidarlo y en contestar a la gente y hacer que se sientan a gusto, y eso tú lo haces de maravilla!
    Muchos besos y nos “vemos” el Domingo!

    1. Hola Eva preciosa, muchas gracias por tu mensaje, eres un amor la verdad. Me alegra que seas capaz de sentir lo que quiero transmitir cuando escribo, porque como tú sabrás también bien, para nosotros es lo más importante a la hora de ponernos frente al teclado y sin lugar a dudas, eso tú tambien lo haces de maravilla al igual que todas tus creaciones y fotografías, tienes en definitiva un blog como para tomarlo como ejemplo, ¡a mi me encanta!. Un besazo y que tengas un bonito fin de semana 🙂

  14. Llego tardísimo, pero como suelo decir “nunca es tarde si la dicha es buena”.

    Me encanta este post, de verdad que te deseo todo lo mejor en esta nueva sección y deseando estoy leer todo lo que tengas que publicar, porque me han parecido temas muy interesantes los que vas a tratar, y después de enseñarme tanto en la cocina, estoy segura que en esta nueva faceta voy a aprender mucho mas.

    Da gusto dar con gente como tú, que derrocha esa pasión, que realmente es lo que llega, porque, al final, es lo mismo que me mueve a mi.

    Un besote gigiante

    1. Muchas gracias, me alegra muchísimo que te guste 🙂 Para mi es muy importante tu opinión! Estoy preparando ya la siguiente entrada y espero queos guste tanto como esta. Un besazo corazón mio

  15. Formáis una gran pareja, uno en el arte culinario y el otro en fotografía. Me encanta tu contenido y la sinceridad. Las fotos son muy bonitas, son obras de arte. Un saludo a los dos.

    1. Hola Anna, muchísimas gracias por tu bonito mensaje de parte de Luis y mío, con comentarios como el tuyo, desde luego que merece la pena y mucho sacar adelante un blog 🙂 un beso grande preciosa!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.