Blog de recetas de cocina y pastelería

Suspiros de Zanahoria ó Sonhos de Cenoura

Suspiros de Zanahoria ó Sonhos de Cenoura

Suspiros de Zanahoria

Volvemos con el Reto de Reposteras por Europa del blog de Pili, Tothom a la Cuina. No me canso de decir lo que me gusta a mí  este reto y es que a lo largo de este ya más de un año en el que llevo participando cada mes, he aprendido más de la repostería europea de lo que habría aprendido yo por mi cuenta. Y es que no solo se trata de investigar y planear la receta que harás del país en cuestión al que nos toca viajar ese mes, si no que además una vez que todas las blogueras hemos compartido nuestra receta siempre el día 10 de cada mes, aprendes una barbaridad mirando cada una de las propuestas participantes en el reto.
Y este mes además el reto me gusta doblemente. Uno, porque la repostera jefa no es ni más ni menos que mi querida Montse del blog No sin mi taper, digno de ver y consultar si puedes cada día, porque está lleno de recetas e historias de lo más interesantes y dos, porque la bella Montse ha elegido como país de destino Portugal, un país del que me gusta todo y por supuesto también su fantástica repostería.

Después de dar unas cuantas vueltas, me llamaron mucho la atención estos suspiros de zanahoria, un dulce realmente parecido a lo que son nuestros buñuelos de viento. Y después además de los buñuelos de calabaza que hice este invierno, me quedé con las ganas de repetir porque es un dulce que particularmente me encanta. Así que con el reto de este mes, encontré la ocasión perfecta para quitarme el gusanillo. Además hacer repostería con hortalizas me gusta muchísimo, en general aportan un sabor y una humedad a la masa que con otros ingredientes no podemos conseguir. No me di cuenta de sacar fotos de los suspiros por dentro, de hecho se lanzaron sobre ellos nada más terminar de fotografiarlos, así que cuando me quise dar cuenta de ello, ya no quedaba ninguno. Pero aún así, os puedo asegurar que son unos bollitos de lo más esponjosos y con un delicadísimo sabor. No son demasiado dulces y tampoco resultan pesados ni empalagosos. Para mi gusto son completamente recomendables.
La receta la vi en el blog My European Cakes y salvo que hice la mitad de los ingredientes que indicaba, no modifiqué nada de la receta porque me parecía toda ella fantástica.

Suspiros de Zanahoria

Suspiros de Zanahoria

INGREDIENTES:

  • 325 gr. de zanahorias peladas
  • 200 gr. de harina
  • 100 gr. de azúcar
  • 2 huevos L a temperatura ambiente
  • El zumo de media naranja
  • La ralladura de media naranja
  • 1 cucharadita de levadura química tipo Royal
  • 1/4 de cucharadita de sal
  • Aceite de oliva suave o aceite de girasol para freír
  • Azúcar para rebozar los suspiros

ELABORACIÓN:

    1. Ponemos a cocer las zanahorias en agua con la cáscara de la naranja y la sal hasta que estén tiernas, aproximadamente 20 ó 25 minutos. Las escurrimos, retiramos la cáscara de naranja y las trituramos con la batidora de mano hasta conseguir un puré. Dejamos que se enfríe y reservamos.
    2. Tamizamos juntos la harina con la levadura y reservamos.
    3. En un bol batimos juntos las yemas de los huevos con el azúcar y el zumo de naranja hasta que las yemas hayan espumado y doblado su tamaño, aproximadamente 4 ó 5 minutos.
    4. Añadimos la harina que teníamos reservada al igual que el puré de zanahoria y removemos bien hasta que todos los ingredientes estén perfectamente integrados.
    5. En otro bol montamos las claras a punto de nieve con una pizca de sal.
    6. Incorporamos las claras a la mezcla de las yemas con la harina y la zanahoria con ayuda de una espátula. Realizaremos movimientos envolventes para conseguir airear la masa y lograr que así resulte más esponjosa.
    7. Ponemos a calentar abundante aceite en una sartén y con ayuda de dos cucharitas vamos echando la masa, formando pequeñas bolitas. Dejamos que se doren por ambos lados y las vamos dejando en un plato cubierto con papel absorbente para que absorba el exceso de aceite.
    8. Finalmente las iremos rebozando por azúcar de una en una.

Suspiros de Zanahoria

Suspiros de Zanahoria

ALGUNAS ACLARACIONES:

  • Puedes añadir un poco de canela molida al azúcar con el que reboces los suspiros. A mí particularmente me gustaron más rebozándolos solo con azúcar y eso que la canela me encanta, pero me parecía que tapaba mucho el sabor del conjunto de la masa.

 

 



30 pensamientos sobre “Suspiros de Zanahoria ó Sonhos de Cenoura”

Deja un comentario o haz una pregunta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.